Nueva pistola Walther Q5 Match

Nueva pistola Walther Q5 Match

Tiro
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

En diciembre de 2015 trascendió la noticia de una nueva pistola Walther específica para la competición. Ahora el arma está lista para salir al mercado y estará disponible a mediados de este mes de abril.

Llamada Q5 Match, la nueva pistola de 9 mm está diseñada para un rendimiento de gama alta en las competiciones. Al igual que muchas nuevas pistolas, la Q5 viene de fábrica con un riel en la zona superior trasera de la corredera tallado para facilitar la instalación de una serie de visores réflex bastante populares:
– Trijicon RMR
– Leupold Delta Point
– Docter Red Dot

armas walther q5 match 2

Walther equipa la pistola con un "cañón de 5 pulgadas que probablemente proporcionará un aumento en las velocidades de bala cuando se compara con modelos dotados de cañón de 4 y 4,5 pulgadas de longitud”, según comenta el fabricante. Gracias a este cañón largo, la distancia entre alza y punto de mira es también más larga lo que ayudar a mejorar la precisión. Por cierto, que el punto es de fibra óptica roja.

El disparador, con un distintivo color azul eléctrico, es parte del sistema "Quick Defense Trigger" de la compañía. El gatillo viene regulado a una presión algo menor de 2,5 kilos, y el recorrido total de disparo es de sólo un centímetro con un recorrido de recuperación de 2,4 milímetros para facilitar el encadenado de disparos rápidos.

El botón de desbloqueo de la corredera es ambidextro y el pulsador de liberación del cargador es reversible. Por cierto que los cargadores tienen capacidad para 15 cartuchos. La Q5 pesa descargada unos 750 gramos. Walther todavía no ha anunciado un precio de venta sugerido. Otras introducciones recientes de Walther incluyen la pistola PPQ en calibre 45 ACP y la segunda generación de PPS .

Vía: Walther

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero