• Estás aquí:
  • Tiro
  • Medallas de oro y plata respectivamente en el Mundial de Foso Olímpico para Alberto Fernández y Antonio Bailón

Medallas de oro y plata respectivamente en el Mundial de Foso Olímpico para Alberto Fernández y Antonio Bailón

Publicado en Tiro.
5376
imagen de Medallas de oro y plata respectivamente en el Mundial de Foso Olímpico para Alberto Fernández y Antonio Bailón

Puedes votar:

  • 5 votos, 4.50 sobre 5

Días atrás dimos cuenta de las medallas de bronce conseguidas en el Mundial de Chipre de tiro al plato por los españoles Kako Aramburu (Skeet) y Fátima Gálvez (Foso Olímpico femenino). A ellos se han unido en el medallero Alberto Fernández con oro en Foso Olímpico y la plata de Antonio Bailón en la misma especialidad.

Alberto Fernández empezaba la jornada en la primera plaza de la clasificación con 74/75, lo que hacía presagiar una jornada tranquila para él, sin embargo empezó fallando dos platos en la cuarta serie y otro más en la tercera para completar una tarjeta con 121 platos rotos de 125 lanzados y tuvo que esperar a ver lo que hacían los rivales. Pronto se confirmó que su plaza de semifinales no peligraba.

Por el contrario, Antonio Bailón terminó su primera jornada con 71/75 y parecía con pocas opciones. Sin embargo un 24 y 25 en la 4ª y 5ª serie le metían en la pelea de nuevo. Empató a 120/125 con otros cuatro tiradores que se iban a disputar las tres plazas en juego. Él fue uno de los que la consiguió colándose en las semifinales, por primera vez casi dos años después de su oro en Munich.

La ronda de final se saldó tras una gran tirada de ambos. Empate a 13 entre Alberto, Antonio y el turco Yavuz Ilnam que se saldó con la clasificación de los dos españoles para disputar la gran final y dirimir el oro y la plata. El turco, al final, se quedó cuarto, pues el bronce se lo llevo el croata Giovanni Cernogoraz.
Con estos resultados, el equipo español ha resultado primero en el medallero del Mundial disputado en la ciudad de Nicosia, con dos medallas de bronce una de plata y una de oro. Sólo se les aproximaron los norteamericanos con tres medallas en total (una de cada metal).

armas tiro olimpico nicosia alberto fernandez antonio bailon

Junto a este magníficos tiradores cuyos éxitos individuales lo han eclipsado todo, también participaron otros tres españoles.:
– La canaria María Quintanal, que fue medalla de plata en Atenas 2004, no disputó el desempate para entrar las semifinales por tan solo un plato. Con un total de 67 (21 / 23 / 23) se quedó en la décima posición.
– La asturiana Beatríz Martínez Sordo, que un par de semanas antes había ganado la Copa Presidente en Vera, se quedó en mitad de la tabla, vigésimo cuarta, con un total de 63 ( 17 / 23 / 23). Esa primera serie la dejó totalmente descolgada en la clasificación general y de nada le sirvió su buena actuación en las dos siguientes.
– Por último, en esta Copa del Mundo debutó el malagueño Francisco Aragón. El primer día se le vio nervioso, con gran responsabilidad y eso se reflejó en la puntuación. Mejoró y mucho el segundo día y terminó con 114 en 48º posición (22 / 23 / 21 / 25 /23). Como declaró a los periodistas, “increíble experiencia y con ganas de repetir”.
Así las cosas, creemos que están en una situación anímicamente inmejorable de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Vía: Tiro Olímpico

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí