Fátima Gálvez gana el bronce en el foso del mundial de Chipre

Fátima Gálvez gana el bronce en el foso del mundial de Chipre

Tiro
4.0555555555556 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

Con una solvencia propia de las grandes deportistas, la tiradora andaluza Fátima Gálvez consiguió ayer otra medalla en su carrera deportiva, la de bronce, demostrando una gran regularidad en todos los campeonatos internacionales en los que participa.


La actual Campeona del Mundo y número uno del ranking mundial entró en las semifinales con 70 puntos, el segundo mejor registro de todas las participantes.
Una vez en la ronda final, ocupó la cuarta plaza con 10 platos rotos, lo que le daba derecho a disputar el mano a mano por la medalla de bronce contra la finlandesa Mopsi Veromaa, que había sido la mejor en las series de calificación y la única que la había superado.

Medalla Fatima 1

El duelo lo ganó Fátima por 13 platos a 9, aunque ella fuera la primera en fallar sobre el tercer plato, lo que aumentó el suspense. Demostrando de qué pasta están hechas las tiradores de competición, Fátima Gálvez supo sobreponerse y a partir de ahí fue su rival la que falló varias veces (hasta seis platos se le escaparon a la finesa) mientras que la cordobesa mantuvo el ritmo y ya no fallaría prácticamente hasta el final, cuando la medalla ya era suya.
La ganadora de la prueba fue la libanesa Ray Bassil que derrotó a la germana Sonja Scheibl por 12 a 10 en el enfrentamiento particular por el oro.

En unos meses, Fátima se medirá de nuevo con todas sus rivales en los Juegos Olímpicos de Brasil que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto. Hasta entonces, por supuesto, le esperan muchas jornadas de duro entrenamiento con la vista puesta en el oro.

 

 

Vía: tiroolimpico.org

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero