El Club de Tiro Burgos denuncia extorsión por parte de la Delegación Provincial de Tiro Olímpico

El Club de Tiro Burgos denuncia extorsión por parte de la Delegación Provincial de Tiro Olímpico

Tiro
4.9 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (15 Votos)

El mundo del tiro deportivo en España genera más pasiones de lo que a priori muestran los medios de comunicación convencionales. Pero ya se sabe que donde hay pasión, suele haber traición, algo de lo que parece haber tomado nota el modelo federativo español, que no deja de mostrarnos casos en los que los federados acaban sufriendo algún tipo de abuso. Hace poco nos hacíamos eco del supuesto escándalo protagonizado por la Real Federación Española de Tiro Olímpico, que no solo habría adquirido una deuda descomunal, sino que pensaba compensarla con abusivas tasas a sus afiliados.

Cuando analizamos este tipo de casos tendemos a fijarnos en el tallo de la planta para localizar un problema, pero a veces cuando acudimos a las raíces vemos que estamos ante un mal endémico, un problema que se ha instaurado en un modelo de gestión y que se repite una y otra vez, sea quién sea el ejecutor. Hoy bajamos un nivel para hablar de la Delegación Provincial de Tiro Olímpico de Burgos, que se encuentra en el inicio de lo que parece un contencioso legal con el Club de Tiro Burgos.

Al inicio de este mes de Marzo llegó a nuestras manos un escrito del Club de Tiro Burgos, denunciando los siguientes puntos:

1- Mostramos nuestra absoluta disconformidad con la decisión del delegado provincial de hacer pagar a ciertos federados una derrama para abordar una deuda con el Ayuntamiento de Burgos de unos 60.000 euros.
2- Mostramos nuestro malestar con el trato recibido por parte del delegado provincial de Burgos, que de manera unilateral elevó de 95 a 175 euros la cuota anual si queremos que se nos den las licencias federativas.
3- Mostramos nuestra negativa a la gestión de la Delegación, en la que la información al federado brilla por su ausencia, desconociéndose las cuentas, el reglamento electoral, el calendario de tiradas, las acciones promocionales y el oscuro y siniestro negocio que parece existir en torno a ciertas prácticas de tiro remuneradas.
4- Mostramos nuestro pesar al ver cómo se ha vilipendiado por parte de algunos miembros de la junta directiva de la Delegación el honor del siempre dispuesto, diligente y honorable encargado del campo de El Cerro (mal llamado guarda), quien por desgracia ha pagado con su salud la dictatorial dirección de la Delegación Burgalesa de Tiro Olímpico.
5- Participaremos al Ayuntamiento de Burgos el objeto de nuestras denuncias para que se persone como parte afectada, al igual que a la sección de Deportes de la Junta de Castilla y León en Burgos y a la Dirección General de Deportes en Valladolid.

El comunicado del Club de Tiro Burgos concluye solicitando por todo ello la dimisión del delegado Francisco Peinado García. Tras haber contactado con el vicepresidente Carlos Gutiérrez Alameda, nos asegura que la elevación de la cuota anual se debe a una represalia por la formación del club y que, literalmente, la excusa otorgada fue: "no váis a pagar menos que nosotros porque se nos va la gente".

En Armas.es deseamos que se solucione rápidamente este caso y que los afectados puedan continuar con la práctica de su deporte y pasión, sin que detalles de este tipo lo enturbien.

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero