[Vídeo] ¿Qué los deportes de tiro no son exigentes?

[Vídeo] ¿Qué los deportes de tiro no son exigentes?

Tiro
4.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

A menudo se tiene a las actividades de tiro como especialidades deportivas de bajo esfuerzo físico. Bueno, esto puede responder sólo a una apariencia pues tanto en las modalidades de tiro estático como en las de tiro en movimiento las exigencias son notables para cuerpo y mente. Que se lo digan si no a Jessica Nietzel, que participaba en un torneo 3Gun que no terminó como esperaba.

Pasó la prueba con su AR perfectamente; pero cuando sacó su pistola para tumbar los poppers de acero restantes dio un mal paso que en un primer momento no pareció tener serias consecuencias... La realidad era que se había roto una pierna.

En una muestra de pundonor y de control del arma incluso en una situación inesperada, Jessica terminó la prueba tirando de rodillas y haciendo tres blancos seguidos a pesar del dolor. La acción demuestra no sólo la concentración óptima en competición con un corto tiempo de recuperación tras la caída echando todo el peso en su pierna derecha, sino también la utilidad de asimilar los procesos de seguridad como un protocolo que ha de cumplirse pase lo que pase: incluso en esa situación la tiradora finaliza su intervención sacando el cargador y desalojando la bala de la recámara. ¡Bravo!

Las zonas de tiro marcadas en el suelo (desde las que deben efectuarse los disparos de puntuación) le gastaron una mala pasada: en la transición hacia una de ellas, su pie derecho se enganchó en el listón que delimita la caja de disparo, tropezó y cayó de forma segura en la siguiente caja. El diagnóstico: rotura en espiral del peroné derecho. Estará en el “dique seco” una temporada.

 

I don't get it, it just...broke...Spiral fracture of the Fibula. Ouch.

Posted by Jessica Nietzel on sábado, 30 de enero de 2016
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero