La FMTO publica el calendario de tiradas de Cowboy

La FMTO publica el calendario de tiradas de Cowboy

Tiro
4.55 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

La Federación madrileña de Tiro Olímpico ha publicado ya las fechas del año entrante en las que se celebrarán las “Cowboy Shooting” para las que está preparando ya las hojas de inscripción que próximamente serán publicadas.

La última tirada se desarrolló el 21 de diciembre y las fechas elegidas para 2016 son el 6 de marzo, el 29 de mayo, el 3 de julio, el 23 de octubre y 11 de diciembre.

Los aficionados al Cowboy Action Shooting (CAS) tienen su propia página web en la que comentan que la suya es una de las modalidades de tiro más atractivas y entretenidas que se pueden practicar y ver.
Sobre el fondo de un escenario al estilo del viejo oeste, los participantes, de todas las edades, vestidos con atuendos de la época o sacados de películas western, resuelven diferentes ejercicios con las armas típicas de la segunda mitad del siglo XIX, con un único objetivo: pasarlo bien. No en vano los tiradores visten ropa de época y hasta poseen sus alias adoptando nombres propios y famosos del western.

Para los que no conozcan esta modalidad conviene comentar que los ejercicios tendrán una explicación previa a la resolución, que se expondrá a todos los tiradores de la escuadra. El procedimiento indicado para la resolución será obligatorio para la correcta resolución, de forma que una falta en el orden de impactos o de armas a utilizar se traduce en un error de procedimiento por cada disparo efectuado.

Los blancos pueden ser metálicos, de papel o globos. Pueden ser fijos o móviles y pueden estar expuestos permanentemente o desaparecer, en cuyo caso se consideran blancos bonus.
Todos los blancos que se encuentren en el ejercicio son impactables, pero cada batería de ellos se deberá impactar con el tipo de arma que especifique el procedimiento de resolución.
El duelo es un tipo de ejercicio específico para la clasificación de dos competidores que lo realizan de forma simultánea. Consta de una batería de blancos que se deberá resolver en el menor tiempo posible. El duelo podrá hacerse a una única entrada o a tres entradas, pudiendo utilizar un tipo de arma en concreto para cada una de ellas.

Vía: Cashooting

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero