Medalla de Plata para Paula Grande en el Open de Aire Comprimido de Hungría

Medalla de Plata para Paula Grande en el Open de Aire Comprimido de Hungría

Tiro
4.3888888888889 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

El 28 y 29 de noviembre el Open Internacional de Aire Comprimido de Hungría, en Gyor, reunió en total más de 200 tiradores procedentes de 21 países participaron en esta cita en la que se llevaron a cabo las pruebas de Pistola y Carabina Aire. Este Open estaba marcado en rojo en los calendarios de los tiradores de cara a la preparación del Campeonato de Europa de Aire Comprimido, que se disputará en ese mismo escenario del 22 al 28 de febrero de 2016. Esa será la última oportunidad para obtener la plaza olímpica para Río de Janeiro.

Por ello, cobran una mayor importancia las buenas actuaciones de nuestros tiradores, que disputaron la misma competición dos veces de manera independiente, por un lado el sábado, día 28; y por otro, el domingo 29.

El primer día de competición destacó especialmente la balear Nuria Vega, que, con 414.0 puntos, se metió en la Final de Carabina Aire Damas y se quedó cerca de obtener medalla, terminando en 5ª posición (143.5 puntos). En esta misma prueba, la riojana Paula Grande se quedó fuera de la Final por siete décimas y terminó en 9º puesto con 412.0.

En la prueba de Pistola Aire, también entró en la Final el vizcaíno Pablo Carrera, además con el mejor registro de las Series, 582 puntos, pero en la ronda definitiva cayó eliminado en primer lugar para terminar en 8º puesto (74.8 puntos).

Además, Javi López fue 11º en Carabina Aire con 620.8 puntos; y Sonia Franquet, 13ª, en Pistola Aire Damas, con 376 puntos.

armas open aire comprimido Gyor Plata

El segundo de los días fue mucho más propicio para Paula Grande que entró en la Final de Carabina Aire Damas con la 7ª mejor puntuación (413.5, mejorando notablemente el del día anterior) y mostrándose intratable en la Final, donde llegó hasta el último disparo sin ser eliminado y sumando un total de 205.1 puntos para terminar en 2ª posición y hacerse con la medalla de Plata. El Oro fue para los 208.5 de la serbia Andrea Arsovic.

También accedió a esta Final Nuria Vega, que con 414.3 puntos (4ª mejor marca) en las Series de Calificación también mejoró lo obtenido el día anterior. Sin embargo, en la Final, volvió a ser la cuarta eliminada para terminar de nuevo en un meritorio 5º puesto, con 142.4 puntos.

Sonia Franquet mejoró notablemente su puntuación en Pistola Aire Damas, y con 383, entró en la Final con el 2º mejor registro. Sin embargo, en la ronda definitiva fue la primera eliminada y terminó en 8ª posición con 77.2.

Por su parte, Pablo Carrera se quedó a las puertas de entrar en la Final de Pistola Aire, con 575-17x obtuvo el 9º puesto. El corte quedó en los 575-19x del italiano Alessio Toracchi.

En Carabina Sénior, Javi López no pudo mejorar su puntuación del día anterior y concluyó en el puesto 21º, con 616.9 puntos.

Vía: Tiro Olímpico

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero