Fátima Gálvez, medalla de bronce en la Copa del Mundo de Foso Olímpico

Fátima Gálvez, medalla de bronce en la Copa del Mundo de Foso Olímpico

Tiro
4.625 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (12 Votos)

Fátima Gálvez ha conseguido la medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de tiro al plato en la modalidad de Foso Olímpico.

La ciudad chipriota de Nicosia está albergando estos días la Copa del Mundo Final de las modalidades de Plato (las de Precisión, con Pistola y Carabina, se llevó a cabo, sin participación española, en Munich la primera semana de septiembre), a la que solo acceden los 12 mejores tiradores del mundo de cada modalidad. Fátima Gálvez, tras la consecución del Campeonato del Mundo en Lonato y actual número uno, era una de las grandes atracciones de la cita... y no ha decepcionado.

Mejor puntuación en las Series de Calificación, con un solo fallo

La actuación de Fátima Gálvez ha rozado la brillantez absoluta, con dos plenos (25/25) y un semipleno (24/25) en las Series de Calificación, para sumar la mejor puntuación de todas las participantes, con un 74/75, y pasar holgadamente a las Semifinales con las 6 mejores.

Una vez allí, tocaba afrontar 15 platos más. Las dos mejores pasarían al Duelo por el Oro, mientras que la 3ª y la 4ª lucharían por el Bronce. Fátima concluyó con la 2ª mejor puntuación, con un 12/15, empatada con la eslovaca Zuzana Stefecekova, por lo que ambas tuvieron que disputar un desempate para saber quien luchaba por el Oro contra la sanmarinense Alessandra Perilli, que había roto 13. En el desempate, la eslovaca pudo con la española, que pasó a luchar por el Bronce ante la australiana Laetisha Scanlan.

armas fatima galvez campeonato mundo tiro plato bronce

En el duelo de consolación, otros 15 platos esperaban a la baenense, que volvió a mostrarse muy segura, tomando muy pronto ventaja en la Serie. Pero la australiana se rehízo y forzó un nuevo desempate al terminar con empate, 12-12. Pero esta vez, la española estuvo más firme en la muerte súbita para vencer y subirse a un podio internacional por cuarta vez en este 2015 (anteriormente había logrado el Bronce en la Copa del Mundo de Larnaca, el Oro en los Juegos Europeos en Bakú, y el Oro en el Campeonato del Mundo en Lonato).

Vía: Tiro Olímpico

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero