Thompson lanza un novedoso rifle basculante de avancarga

Thompson lanza un novedoso rifle basculante de avancarga

Tiro
4.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

En armas.es sabemos que la inmensa mayoría de los tiradores y cazadores se decantan por rifles con sistemas y calibres modernos de retrocarga. Sin embargo hay un pequeño pero creciente número de personas que se interesan por estilos más tradicionales y se han acercado a la pólvora negra. Se puede decir que han cambiado su “chip” para aceptar las limitaciones de la avancarga y de sus, a menudo, armas monotiro a cambio de disfrutar del encanto de cazar como antaño.

Para ellos, y también para quienes se decidan a probar estas armas pero evitando muchas de las molestias y fallos de las armas de avancarga, Thompson/Center (filial de la Smith and Wesson Holding Corporation) ha sacado el T/C Strike en el que llaman la atención varias cosas:

La primera es que se trata de un arma de avancarga pero basculante y con dos aberturas; es decir, que a pesar de cargarse por la boca del cañón, permite su apertura como cualquier otra arma basculante de retrocarga con dos objetivos: acceder por detrás a un tapón –roscado al cañón y por tanto practicable al estilo del que tienen los rifles de cerrojo 700 Muzzleloader de Remington y Vortek– con un oído en el que se coloca el pistón o fulminante y que una vez retirado facilita la limpieza del cañón. Esto, por una parte reduce al mínimo los fallos en el sistema de ignición y por otra, sella perfectamente la abertura trasera del cañón.

Otro detalle es que se trata de un arma desmontable, pues como tantas otras armas basculantes, quitando el guardamanos, el cañón puede separarse de la báscula, cosa que también se aprecia cuando hay que hacer una limpieza a fondo o transportarlo.

Por otra parte, es un arma “hammerless”, o sea, sin martillo externo directamente manipulable. En vez de eso, el percutor es interno, está alojado en la caja y se activa mediante un botón de amartillado (“hand cooking”), como ocurre en muchos monotiros basculantes de retrocarga.

armas thompson tc strike avancarga

Otros detalles de modernidad son su gatillo “match grade” y un guardamonte de gran tamaño para facilitar su uso con guantes, que es una característica cazadores sin duda apreciarán. También tiene recubrimiento Armornite resistente a la corrosión.

El T/C Strike no trae miras abiertas pero viene de fábrica con carriles sobre el cañón para la instalación de visores. Se trata de bases no exclusivas por lo que valdrán para él anillas de gran cantidad de marcas, incluso de las más económicas.

Habrá tres modelos disponibles y cada modelo estará disponible en nogal, composite negro o composite G2 Camo. Cada arma viene acompañada de una una multi-herramienta que permite, entre otras cosas, desenroscar el tapón del iniciador. Su calibre es el tradicional 50 de avancarga. El cañón mide 61 centímetros y la longitud total del arma es de 104 centímetros. El peso, eso sí, corresponde al de un arma de características tradicionales y de calibre “big bore”: 6,750 kilos.

Puede que a muchos puristas de la avancarga este rifle no les guste o no les aporte todo el clasicismo que buscan pero nadie puede negar que es un rifle que no deja indiferente.

Vía: TCarms

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero