España ganó 21 medallas en el Campeonato de Europa de Armas Históricas

España ganó 21 medallas en el Campeonato de Europa de Armas Históricas

Tiro
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

La delegación española regresa de Barcelós (Portugal) con un total de 14 medallas individuales y 7 por equipos, reafirmándose como una de las grandes potencias de la Avancarga.

Como “espectacular” califican las crónicas la actuación de la delegación española desplazada al Campeonato de Europa de Armas Históricas que se ha celebrado en Barcelos (Portugal) del 25 al 29 de agosto. La "Armada Española" ha logrado un total de 21 medallas, situándose en el 2º puesto del medallero, solo por detrás de la superpotencia, Alemania. De las 21 medallas, 14 fueron individuales y 7 por Equipos.

En la primera jornada se lograron dos medallas de Bronce. Una de ellas llegó en la prueba de Peterlongo, gracias a las actuaciones individuales en Mariette por Miguel Colmenares (94 puntos), Joaquín Lanuza (90) y Rafael Velasco (93), que acumularon un total de 277 puntos. El otro Bronce, también por equipos llegó en Wedgnock con los 223 puntos sumados por Jordi Balsells (79), Nunci Rodríguez (67) y José Triquell (77) en Maximilian Original.

En la segunda jornada siguió el recital español con la consecución de 5 medallas más, tres individuales y dos por equipos
De las individuales, una fue de Oro, la lograda por Miguel Colmenares en Tanzutsu Réplica (con 92 puntos), y las otras dos de Bronce logradas por José Tiquell en Whitworth Original (gracias a los 93 puntos acumulados) y Eugenio Martín Fisac en Colt (con 94 puntos).

Las medallas obtenidas por Equipos fueron un Oro y una Plata. El Oro llegó en Adams con 273 puntos, los sumados por Miguel Colmenares (90), José Patiño (92) y Gregory Sena (91). La Plata fue en Rigby con 282 puntos acumulados por Francisco José Álvarez (95), Nunci Rodríguez (92) y Matias Mayol (95).

La jornada más prolija fue la tercera, con 9 medallas... y ya iban 16
Uno de nuestros máximos exponentes, Gerardo García Giner, no defraudó en sus pruebas predilectas y se proclamó Campeón de Europa en ambas, en Manton Original (con 42 platos) y en Lorenzoni Original (con 46) demostrando, una vez más, su enorme potencial que le permitió subirse a lo más alto de ambos podios.

El número de preseas se incrementó con las dos obtenidas en la prueba de Kuchenreuter Original, la Plata de Julián Rodrigo y el Bronce de Rafael Jiménez con 95 y 94 puntos respectivamente.

En esa misma jornada, Eugenio Martín Fisac logró un nuevo metal, una Plata en Donald Malson Original, con 79 puntos.

armas avancarga portugal campeonato mundo espaa campeona

Tampoco defraudaron nuestras Damas en la prueba de Walkyria Original, con la consecución de otras dos medallas, el Oro a cargo de Yolanda Pons, y la Plata para Nunci Rodríguez, ambas con 89 puntos, pero con mayor número de dieces para la primera (tres de Yolanda por dos de Nunci). Su gran actuación motivó también la medalla de Bronce en la categoría por Equipos Amazons gracias a los 266 puntos que acumularon en total, junto con los 88 de Irene Cortés.

En la categoría de Batesville el equipo español formado por Gerardo García Giner (46 platos), Juan Luis Martín Escrivá (37) y José Luis Pérez Molero (41) también pescaron recompensa con los 124 platos que les hizo alcanzar la Plata.

En la 4ª jornada pleno en un podio y cinco medallas más para terminar con 21

El éxito absoluto llegó en la prueba de Cominazzo Original en la que el podio estuvo formado íntegramente por tiradores españoles: Alberto Pastor, Oro con 89 puntos; Rafael Jiménez, Plata con 87; y Eugenio Martín Fisac, Bronce, con 86.

En la categoría por equipos, Egg, España volvió a subirse a los más alto del podio con un total de 241 puntos acumulados por Gerard Ferre (69), Alberto Pastor (89) y Greg Sena (83).

Ese mismo día, Eugenio Martín Fisac recibió una nueva medalla, la de Plata obtenida en la prueba de Remington Original, gracias a los 94 puntos logrados en Colt y los 79 de Donald Malson, que acumulaban un total de 173.

Vía: Tiro Olímpico

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero