Teniente Carlo Tricasi: Récord mundial indoor con pistola

Teniente Carlo Tricasi: Récord mundial indoor con pistola

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

tricasi-imagen Su historia comienza hace más o menos a principios de 2014 cuando Al Forsan international sport resort invitó a una delegación de la policía de Abu Dhabi para enseñar sus nuevas instalaciones y ofrecerlas en caso de necesidad, training, etc....

giancarlo-candiano-tricasi-3Teniente Carlo Tricasi Su historia comienza hace más o menos a principios de 2014 cuando Al Forsan international sport resort invitó a una delegación de la policía de Abu Dhabi para enseñar sus nuevas instalaciones y ofrecerlas en caso de necesidad, training, etc....

Dicha instalación es el segundo indoor shooting long range más largo del mundo con un total de 315 m a cubierto, con una estructura tecnológicamente muy avanzada y nunca vista donde no han escatimado en recursos económicos.
Dispone de todo lo necesario para realizar pruebas, en el caso que nos ocupa con un fin didáctico, sobre la efectividad de la balística de impacto a larga distancia del calibre 9mm . parabellum . punta ojival FMJ ., proyectil estándar usado por Giancarlo Tricasi en Emiratos Árabes y en la mayoría de fuerzas y cuerpos de seguridad de varios estados.

Desde ese momento el teniente Carlo Tricasi se puso manos a la obra con el apoyo de la Abu Dhabi Pólice, el staff del Al Forsan y la delegación local de la Sig Sauer , quien hizo entrega de una fabulosa P226-X5 , con la que, más tarde, realizaría un nuevo récord.

Récord que no fue tanto por la distancia del blanco , ya que otros profesionales ya habían conseguido disparar y centrar a más de 250 m; sino que el récord en sí es por haber conseguido centrar al blanco 3 veces seguidas en exactamente 39 seg. en un campo de tiro indoor. Los demás intentos fueron efectuados en outdoor sobre un único tiro y sin límites de tiempo.

 

tricasi-imagensig-sauer-226x5e

 

Muchos sois conocedores de la pistola Sig Sauer P226-X5, sin embargo os dejamos unas reseñas básicas y las impresiones del protagonista de la prueba:

Pistola Sig Sauer P226-X5

  • Pistola fabricada en 2 opciones de calibres: .9mm/40 S&W
  • Cañón de 5 o 6 pulgadas.
  • Material usado: Acero
  • Capacidad del cargador: 19 x 9mm / 14 x 40S&W
  • Single action only (SAO)
  • Gatillo de 2kg. de presión
  • Miras ajustables
  • Peso total con cargador: 1.3kg

VENTAJAS

Estabilidad, gatillo, back sight, ambidiestro, cañón, muelle de retroceso.

INCONVENIENTES

Cacha muy grande para algunas manos, front sight muy grande para realizar un tiro a muy larga distancia, peso.

 

Más información: http://giancarlocandiano.com/

 

Ahora mismo Carlo Tricasi está inmerso en un nuevo proyecto, os mantendremos informados en próximas ediciones de armas.es

Desde armas.es, el teniente Carlo Tricasi manda un cordial saludo a todos los compañeros en España. 

Semper fidelis

Teniente Giancarlo Tricasi

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero