11º Campeonatos de África de tiro deportivo en El Cairo: gran éxito de la delegación de Senegal

11º Campeonatos de África de tiro deportivo en El Cairo: gran éxito de la delegación de Senegal

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

cto tiro africa hoLa participación de Senegal en estos campeonatos de tiro deportivo africanos celebrados del 16 al 25 de febrero de 2014 ha reportado un total de 8 medallas para la delegación de tiro africana, 5 de ellas de plata y 3 de bronce. Es un resultado que se puede considerar normal, sino fuera

cto tiro africaDeportistas del equipo de tiro deportivo de la Federación de SenegalLa participación de Senegal en estos campeonatos de tiro deportivo africanos celebrados del 16 al 25 de febrero de 2014 ha reportado un total de 8 medallas para la delegación de tiro africana, 5 de ellas de plata y 3 de bronce. Es un resultado que se puede considerar normal, sino fuera porque una gran parte de esas medallas han sido ganadas por las damas. Féminas que no hace más de un año que están en el mundo del tiro deportivo y que realmente nos han sorprendido a todos, desde el primer día que empuñaron un arma frente a la dianas.

Los resultados de este 11º Campeonato de tiro deportivo de Áfica han sido los siguientes:


- En 25m Standard por equipos, medalla de plata para el equipo senegalés formado por las tiradoras  Sinna Niang (Campeona Nacional 2013 de Senegal), Ndéye Khar Diop y Mamy Sobel Sall.


- En 25m Standard individual, medalla de plata para Sinna Niang.


- En 10m aire comprimido, bronce para el equipo de damas formado por Mame Marème, Sinna Niang y Ndéye Fanta.


cto tiro africa Podio de honor del 11º Campeonato de tiro deportivo de ÁfricaTenemos que destacar tambien las medallas obtenidas por los tiradores varones, tanto en equipo como en categoría individual.


Así, en 50m calibre .22, el equipo masculine formado por Waly Faye, Elhadji Dioum y Marcel Niane se alzó con la medulla de plata.


En velocidad olímpica, plata para el equipo de Claude d’Almeida, Marcel Niane y Mamadou Niang.


En skeet individual plata para Clément Fakhoury (Campeón de Africa) y en skeet equipo, bronce para  Clément Fakhoury, Hassane Ramlaoui y Hussein Zein.


Tres medallas de bronce se obtuvieron también en doble trap, gracias a la participación de Salah Hoballah, Hussein Zein y Hassane Ramlaoui.

Por países, el 1er clasificado ha sido Italia (invitado de excepción al Campeonato), el 2º ha sido Egipto, y el 3er clasificado ha sido Senegal.

Muchas felicidades a la Federación Senegalesa de tiro y sobre todo a sus damas.


Fuente: Gerard López, autor del artículo "Tiro deportivo en el corazón de África: un español en la Federación Senegalesa de Tiro"


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero