El equipo español de F-Class logra el Campeonato de Europa de Routland F-TR en Bisley

El equipo español de F-Class logra el Campeonato de Europa de Routland F-TR en Bisley

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
fclass_bisley_2013_hoEl Campeonato de Europa de F-Class tuvo su cita anual en el campo de tiro de larga distancia de Stickledown en las instalaciones que la NRA Británica tiene en Bisley. En esta ocasión, parte de la delegación española ha brillado con luz propia al proclamarse Campeones por Equipos en Routland F-TR.
fclass_bisley_2013_
Delegación española en Bisley
El Campeonato de Europa de F-Class tuvo su cita anual en el campo de tiro de larga distancia de Stickledown en las instalaciones que la NRA Británica tiene en Bisley. En esta ocasión, parte de la delegación española ha brillado con luz propia al proclamarse Campeones por Equipos en la máxima competición continental en la modalidad Routland F-TR, superando claramente a sus adversarios.
 
Después de dos largos y emocionantes días de competición individual luchando contra los elementos, llegó el momento de competir por equipos, con una nueva estrategia aplicadas desde esta edición por su Capitán, el catalán Ramón A.C. Fitó, con el fin de mejorar los resultados de los equipos.
 
Lo curioso es que sus frutos han llegado mucho antes de lo imaginado, y nada menos que con una medalla de oro. Se configuraron 2 equipos de 4 tiradores con los mejor clasificados en la tirada individual, uno para Open y otro para F-TR, y el resto de los integrantes de la expedición pasaron a realizar otras funciones también importantes como coach y scorer.

La alegría nos llegó con el equipo español que representaba a la RFEDETO en F-Class España F-TR, formado por los tiradores Alejandro Hidalgo (MAD), Carlos Bustamante (MUR), José Manuel Arburua (MAD) y Ramón A.C. Fitó (CAT), junto con el coach Francisco Franco (VAL) y el scorer Perfecto Rocher (VAL), quienes consiguieron 501.15 puntos, más que suficientes para superar a sus adversarios irlandeses, con 481.14, y británicos.

Las condiciones ambientales no fueron nada fáciles. La temperatura no acompañó, puesto que durante toda la jornada el termómetro no superó los 10ºC, y además un fuerte viento de componente oeste sopló durante toda la competición, con velocidades entre 20 y 30 km/h, algo que complicó mucho más la prueba.
 
Esta es la primera medalla que consiguen los tiradores españoles en competiciones internacionales desde que la especialidad se incorporó a la RFEDETO. Por estos resultados los tiradores serán propuestos por la RFEDETO para ser considerados Deportistas de Alto Nivel según los requerimientos establecidos en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento.
 
Enhorabuena a todos los componentes de la delegación española y en especial a los flamantes medallistas.

Más información en www.tirolimpico.org

Fuente: Ramón A.C. Fitó (Capitán del Equipo)

fclass_bisley_2013
De izquierda a derecha, José Manuel Arburua, Alejandro Hidalgo, Carlos Bustamante, Perfecto Rocher, Ramón A.C. Fitó, y Francisco Franco, miembros del equipo español de F-Class F-TR con su flamante medalla de oro



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero