Juan José Aramburu consigue la medalla de oro en la Copa Mundial Final de Tiro al Plato

Juan José Aramburu consigue la medalla de oro en la Copa Mundial Final de Tiro al Plato

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
jj_aramburu_hoLa competición que cierra el calendario internacional de tiro olímpico, la Copa Mundial Final que se reserva sólo a los campeones en título y a los mejores del ránking, ha traído a nuestro país el mejor resultado posible. Juan José Aramburu consiguió la medalla de oro en la prueba de Skeet Olímpico.
jj_aramburu_copa_mundial_2013
Juan José Aramburu con su trofeo de ganador en la Copa Mundial Final de Skeet Olímpico celebrada en Abu Dhabi
La competición que cierra el calendario internacional de tiro olímpico, la Copa Mundial Final que se reserva sólo a los campeones en título y a los mejores del ránking, ha traído a nuestro país el mejor resultado posible. Tras dos días de competición de la prueba de Skeet Olímpico 125, los 121 platos conseguidos por Juan José Aramburu llevaron al tirador irundarra a estar entre los 6 mejores para tirar la fase definitiva, compuesta de una semifinal de otros 16 platos, a los que suman otros 16 los que tengan opciones de medalla.

En la semifinal, el tirador español Juan José Aramburu hizo una de las raras series perfectas en esa fase (16), y quedó con un plato de ventaja sobre los otros 5 finalistas, empatados todos a 15 platos. Los platos sucesivos para deshacer el empate fueron marcando los puestos desde abajo: primero, con el experimentado kuwaití Almaktoum, al segundo lanzamiento, seguido del joven Jansson, al 8º, mientras que el danés Hansen se mantuvo y quedó cuarto, el mismo puesto que hace unos meses obtuvo en Granada.

También el podio repitió con nombres y puestos que se laurearon en el Campeonato del Mundo de 2011, ganado por Aramaburu. Y casi de la misma manera: En el último plato, en el último momento, aguantando la presión, Aramburu pasó al Torneo de Medallas para decidir si se traía el oro o la plata.

E igual que en el Campeonato del Mundo, al pasar la decena, Brovold falló, y Aramburu lo hizo en el 13º, aunque esta vez ambos tenían que seguir tirando hasta el decimosexto, y al noruego se le escapó también el último, para lograr un total de 14.

jj_aramburu
Aramburu encarando con su escopeta
En cuanto al bronce, ya se sabía que Alrashidi también estaría en el podio, ya que logró prevalecer en el torneo previo en el que curiosamente las marcas fueron iguales a las de la plata y el oro: 15 de Alarshidi y 14 de Hansen.

Este resultado, el mejor remate para una temporada internacional, sin duda ha significado además la mejor forma de celebrar su nueva situación familiar, ya que Aramburu contrajo matrimonio muy recientemente.

Más información en www.tirolimpico.org


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero