II Trofeo Ciudad de Palencia de Armas Históricas: grandes resultados en Kuchenreuter, Mariette y Vetterli

II Trofeo Ciudad de Palencia de Armas Históricas: grandes resultados en Kuchenreuter, Mariette y Vetterli

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
trofeo_armas_historicas_hoLa Delegación Palentina de Tiro Olímpico en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Palencia ha celebrado el II Trofeo Ciudad de Palencia de Armas Históricas. Esta competición de avancarga se disputó en las modalidades de Kuchenreuter, Mariette, y Vetterli.
trofeo_armas_historicas
El Trofeo Ciudad de Palencia de Armas Históricas ha celebrado este año su 2ª edición
La Delegación Palentina de Tiro Olímpico en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Palencia ha celebrado el II Trofeo Ciudad de Palencia de Armas Históricas. Esta competición de avancarga se disputó en las modalidades de Kuchenreuter, Mariette, y Vetterli.

A esta cita deportiva acudieron tiradores de Asturias, Burgos, León, Valladolid, Madrid y Palencia, contando con la presencia de varios campeones y ex campeones de España de esta bella modalidad de tiro. También asistió a la cita algún miembro del equipo  nacional que nos representará en el próximo Mundial que se disputará en Eisnstand (Austria), como es el caso del palentino del club de tiro Vacceos Jesús Pedro Laso Casas, y del arandino del club Alcotanes, Eugenio Martin Fisac.

Este trofeo es la cita deportiva más importante que esta delegación palentina de tiro realiza a lo largo de la temporada. Dado el altísimo nivel de sus participantes y el gran número de ellos, poco a poco este trofeo se está haciendo un hueco entre las grandes citas  e esta modalidad de tiro en la Comunidad castellano-leonesa.

El trofeo se desarrolló en el polígono de tiro Andrés Andérez de la capital, los jueces árbitros designados para la ocasión fueron los Señores Manuel Guerrero Villagra, Teodoro Antón Franganillo, y Roberto Barcenilla Serrano.

ftocyl
Escudo de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León
La competición constaba de dos modalidades de arma corta a 25 metros y una de arma larga a 50 metros. En todas ellas se realizaron trece disparos, contabilizando los 10 mejores.

La primera prueba en disputarse fue la de Kuchenreuter réplica, (pistola libre de percusión, de un solo disparo, y cañón estriado de cualquier calibre). El vencedor en esta disciplina fue Manuel Alonso Francisco, con 92 puntos, seguido de Marcelino Gutiérrez, también con 92 puntos, y la tercera plaza la ocupó Eugenio Martin Fisac con 90 puntos.

Acto seguido tuvo lugar la tirada de Mariette, (revólver de percusión libre, réplicas), alzándose con la victoria Eugenio Martin Fisac, con 89 puntos. La segunda posición la ocupó Julio Cesar Santos García, con 89 puntos, seguido de Marcelino Gutiérrez Arias, con 88 puntos.

Para finalizar con la modalidad de Vetterli réplica, (fusil libre de percusión, pedernal o mecha). En esta ocasión, Luis R. Villar Varela, con 97 puntos, fue el vencedor de la prueba. La segunda y tercera plaza fueron para Eugenio Martin Fisac, con 96 puntos y Secundino Pereira González, con 88 puntos, y que ocupó el tercer puesto del pódium.

Al finalizar las diferentes competiciones y en el salón social del polígono se procedió a la entrega de trofeos  a los vencedores, y para finalizar tuvo lugar una comida de hermandad entre los asistentes al evento deportivo.

trofeo_armas_historicas_palencia_2013
Foto de familia con los participantes y organizadores del II Trofeo de Armas Históricas Ciudad de Palencia




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero