CETME Festival 2012+1: vuelve la diversión al Club de Tir Esportiu de Osona

CETME Festival 2012+1: vuelve la diversión al Club de Tir Esportiu de Osona

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
cetme_festival_2013_logo_hoEl próximo sábado 1 de Junio a las 09.00h dará comienzo una nueva edición del CETME Festival, un espectacular evento que gira en torno al fusil de asalto que ha hecho leyenda en nuestro país. El Club de Tir Esportiu de Osona será el escenario de esta inolvidable jornada.
cetme_festival_2013_logo
Logotipo oficial del CETME Festival
El próximo sábado 1 de Junio a las 09.00h dará comienzo una nueva edición del CETME Festival, un espectacular evento que gira en torno al fusil de asalto que ha hecho leyenda en nuestro país. Como ya es de costumbre, en Junio con la llegada del calor las chicas guapas visten vestidos cortos y nosotros tenemos un evento al cual como buenos aficionados a las armas militares e históricas no podemos dejar de asistir: el CETME Festival.

Con esta son ya 6 ediciones y este año lo hemos remodelado por completo para dar cabida a las inquietudes de muchos aficionados. Un evento tan atractivo como la Miss CETME de este año, y es que la gente del Club de Tiro Deportivo de Osona (Barcelona) nos ha preparado un montón de nuevas pruebas, reinventando la formula de la tirada lúdica deportiva para dar cabida a todos los hierros desmilitarizados que se encuentran en los armeros de los aficionados, por lo que se dará cabida no solo a los CETMES, los reyes indiscutibles del evento, sino que en esta edición también podrán participar los rifles de cerrojo y carabinas semiautomáticas desmilitarizadas, y sus réplicas en calibre .22, y así poder tener una buena excusa para sacarlos a pasear y disfrutar con ellos en compañía multitudinaria.

Una gran fiesta en torno a las armas militares y en especial al CETME, una obra maestra realizada por el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales, y en la que podrás participar de forma activa viniendo al evento con tu CETME, fusil, carabina o réplica del .22LR a disparar con ella, o de manera pasiva asistiendo como público y disfrutando de las diversas actividades y actos que se realizarán durante toda la jornada.

En este sentido, recordar que el club dispone de servicio de bar y restaurante, con lo que en esta edición del CETME Festival se podrá dedicar un día completo a este emblemático fusil de asalto español, el cual durante años ha marcado a muchas generaciones, disfrutando de un buen ambiente entre comidas y tiros, contando con la presencia de la Miss Cetme Festival 2012+1, quien acompañará a los asistentes con su simpatía y algo más…  y hará la entrega de trofeos.

cetme_festival_cartel_2013
Cartel promocional del CETME Festival 2012+1
Aprovechando la amplitud de las instalaciones del Club de Tiro deportivo de Osona, se celebrarán un montón de tiradas lúdico deportivas  y podrás hacer “cantar” tu CETME o cualquiera de los hierros que traigas  que estén totalmente de serie y ver cómo vas de puntería participando en la competición de tiro de precisión en el campo de 50 metros (gafas de tiro y chaquetas de tiro prohibidas, esto es la guerra). Se realizará una diana de pruebas con solo 5 disparos y a continuación la de competición con 20 disparos, agrupadas de la siguiente forma:

- CETME calibre .307 a 50 metros de pie, sin correa, 20 disparos más prueba.

- Carabina de grueso calibre desmilitarizada semiautomática a 50 metros de pie sin correa, 20 disparos más prueba.

- Fusil de grueso calibre desmilitarizado cerrojo, palanca, etc a 50 metros de pie sin correa ,20 disparos más prueba.

- Réplica calibre .22 LR  a 50 metros de pie sin correa, 20 disparos más prueba.

Aprovechando las instalaciones de 100 metros del Club de Tir de Osona, se hará una prueba de precisión, en posición tendido, sobre dianas de 300 metros reducidas. No está permitido ningún tipo de soporte trasero. En esta prueba habrá dos categorías, la de Serie, donde las armas tienen que estar 100% originales incluyendo el bípode original; y la categoría Custom, donde podréis sacar a pasear vuestros hierros customizados y ver su efectividad. Está permitido todo tipo de visores telescópicos y bípodes unidos al fusil (Torretas tipo Bench-Rest prohibidas). Se realizará una diana de pruebas con solo 5 disparos y a continuación la de competición con 10 disparos agrupados de la siguiente forma:

- CETME Serie calibre .307 con miras originales a 100 metros, tendido con apoyo delantero original y sin saco trasero, 10 disparos más prueba.

- CETME Custom calibre .307 mira no original a 100 metros, tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos más prueba

- Carabina Serie grueso calibre desmilitarizada semiautomática miras originales a 100 metros  tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos

- Carabina Custom grueso calibre desmilitarizada semiautomática miras no originales  a 100 metros tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos

- Fusil Serie grueso calibre desmilitarizado cerrojo, palanca, etc.  miras originales a 100 metros tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos

- Fusil Custom grueso calibre desmilitarizado cerrojo, palanca, etc.  miras no originales a 100 metros tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos

- Réplica Serie .22LR  miras originales a 100 metros tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos

- Réplica Custom .22LR  con miras no originales a 100 metros tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos

Recordaros que en el club, previa reserva al hacer la inscripción, podréis adquirir la cantidad que os haga falta para las tiradas de munición original de los calibres .307 Winchester, 8x57, 7.62x54R, 6.5x55, .308, 9mm, .45ACP, .38Sp, .45LC, .22lr, etc.…

Como siempre, habrá un concurso de CETME Custom, una buena ocasión para mostrar tu “chopo” y enseñarnos lo guapo que lo has dejado optando a los 3 premios para los mejores “CETME Custom”.

Concurso de “desarmar y armar” un CETME. ¿Recuerdas lo divertido que es hacer este trabajo? pues durante la mañana podrás hacerlo cronometrando cuánto tardas. Los 4 mejores tiempos entrarán en una final a duelo, que se realizará antes de comer. Por cierto, no te pediremos que lo limpies porque ya sabes qué significa CETME, ¿verdad? CETME: “Cada Esquina Tiene Mierda Escondida”.

Si vienes de uniforme puede ser que también te lleves un premio… ¡¡sorpresa!!

Además podrás disfrutar de una zona comercial con varios stands, de una exposición de vehículos militares, y cómo no, del servicio de restaurante que tiene el Club de Tir de Osona.

Precio de la inscripción: 20 euros, con camiseta de recuerdo incluida y derecho a participar en una competición. Si quieres pasar el día en grande y  hacer más tiradas, las siguientes se cobrarán a un simbólico precio anti-crisis de tan solo 2 euros por tirada.

Más información en www.tirosona.com



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero