• Estás aquí:
  • Tiro
  • El Club Deportivo de Veteranos de Palencia participa en la Euro Med Cup de IPSC

El Club Deportivo de Veteranos de Palencia participa en la Euro Med Cup de IPSC

Publicado en Tiro. Por
8163

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

El primer fin de semana de mayo, una representación de tiradores de IPSC del Club Deportivo de Veteranos de Palencia acudió a la Ribera del Luberon, en el pueblo galo de Cheval Blanc (entre Avignon y Marsella, muy cerca de la Costa Azul francesa), para participar en la EURO MED CUP 2013.

euromed_cup_foto_01
Los integrantes del Club de Veteranos de Palencia que participaron en esta primera salida internacional en la EURO MEDCUP 2013

El primer fin de semana de mayo, una representación de tiradores de recorridos de tiro o IPSC del Club Deportivo de Veteranos de Palencia acudió a la Ribera del Luberon, en el pueblo galo de Cheval Blanc (entre Avignon y Marsella, muy cerca de la Costa Azul francesa), para participar en la EURO MED CUP 2013 (L'Euro Méditerranéen Cup o Copa del Euro Mediterráneo), en lo que ha sido la primera salida a una competición internacional de este club de tiro palentino.

La representación del citado club estuvo compuesta por los mejores tiradores seleccionados a propósito para el evento, concretamente Alfonso Fernández Campos, Emilio Sánchez Aguilar, José Miguel Cano Díez, y José Raúl Lagunilla Garrido; éste último, por cierto, además acudió como integrante del Equipo Nacional de Recorridos de Tiro de la Guardia Civil.

Cabe señalar que este EURO MED CUP 2013 constó de 24 ejercicios completos y variados; pues los hubo rápidos y cortos, técnicos, con disparos a larga distancia, metales, rehenes y así un largo etcétera, durante tres días. Vamos, un nivel IV rebajado a nivel III, para economizar gastos.

Cabe destacar que a esta competición en suelo galo acudió un elevado plantel de los tiradores deportivos más selectos, tanto a nivel europeo como de otras procedencias, como EEUU, Puerto Rico, Cuba, Filipinas o Israel, por ejemplo. Esta representación palentina concursó en varias modalidades, así el tirador Alfonso Fernández Campo participó en la de Open, en la que se midió con tiradores franceses, italianos y rusos, todos ellos preparándose con vistas al inminente campeonato de Europa de IPSC.

euromed_cupfoto_03
Uno de los integrantes del Club de Veteranos de Palencia que participó con una STI EDGE del calibre .40 S&W

En la modalidad de Standard, concursaron José Raúl Lagunilla Garrido, que ocupó un meritorio vigésimo puesto, a un 78% del campeón, un excelente resultado y casi imprevisto, superando ampliamente sus expectativas marcadas para este estreno internacional; Francisco Emilio Sánchez Aguilar, que logró el puesto 60 en una competición, cabe recordar, donde acuden cerca de 300 participantes; y José Miguel Cano Diez, el tercer tirador palentino que igualmente lo hizo en esta modalidad de pistola estándar. De estos tres, dos de ellos participaron con una de las pistolas más competitivas del momento, las STI International, que distribuye en España la empresa Borchers, S.A.

Hacer notar que, según nos traslada el responsable de IPSC de este club de Veteranos de Palencia, Alfonso Pérez Pérez, “la satisfacción general en cuanto a haber promovido esta primera salida internacional de nuestro club, la cual se espera repetir, en breve, participando en el próximo Campeonato de Europa de IPSC, que este año se celebrará, del 8 al 14 de septiembre, en Barcelos, a 434 kilómetros de Palencia, en la vecina Portugal”. Así, de este modo y en este año, este modesto club de tiro palentino, que poco a poco se va haciendo un hueco en las canchas de recorridos de tiro de España, habrá realizado dos salidas a sendas competiciones europeas. Todo un hito para dar a conocer el nivel deportivo de los deportistas palentinos practicantes de esta singular modalidad de los recorridos de tiro con arma corta, y un ejemplo a seguir.





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Ruben

19, Mayo 2013 16:48:15

Enhorabuena a nuestros colegas

jm1711

17, Mayo 2013 11:08:01

No me queda más que felicitar a mis paisanos. Y mucha suerte para el futuro.