3ª tirada de fusil Histórico-Militar del club de tiro Montsià: últimas plazas libres

3ª tirada de fusil Histórico-Militar del club de tiro Montsià: últimas plazas libres

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
cartel_tirada_2013_hoEl próximo domingo 14 de abril se celebrará la 3ª tirada de fusil Histórico-Militar en las magníficas instalaciones del campo de tiro de 100 metros de Amposta (Tarragona). A poco menos de un mes para su disputa, se apuran las últimas plazas libres para participar en esta prueba.
El próximo domingo 14 de abril se celebrará la 3ª tirada de fusil Histórico-Militar en las magníficas instalaciones del campo de tiro de 100 metros de Amposta (Tarragona). Desde hace algún tiempo está abierto el plazo de inscripciones y a día de hoy, a poco menos de un mes para su disputa, se apuran las últimas plazas. A continuación, les recordamos las reglas de la tirada:

Armas permitidas
- Fusiles de cartuchería metálica, tanto de pólvora negra como nitrocelulósica.
- Sistemas de puntería tipo militar, bien sea miras abiertas (Mauser, Mosin-Nagant, Winchester, Smichdt-Rubin...) como diópter (Enfield, Garand, Cetme...)
- Acciones militares (Rolling-Block, Sharps, palanca, cerrojo, semiautomático...)
- Modelos de armas diseñados y que se hayan utilizado como dotación en fuerzas armadas, tanto militares, como policiales, como somatén, con anterioridad al año 1960. Están permitidas las copias fidedignas de estos antiguos modelos fabricadas actualmente.
- Calibre mínimo 6mm.
- Calibre máximo: cualquiera que haya sido militar y de cartuchería metálica.
- Está permitido servirse de la correa portafusil cuanto ésta sea original o réplica exacta. Se desestima cualquier otro modelo.
- Se permiten las bocachas apagallamas en las armas que de manera estándar las utilicen (Cetme...)

Desarrollo de la tirada: distancia 100m
A partir de la hora de inicio de la tirada se procederá de la siguiente manera.
- 10 minutos de preparación de equipo en el puesto de tiro. Podrán extender la manta en el suelo, colocar los telescopios, prismáticos, munición... pero no podrán introducir cerrojos (en las armas semiautomáticas deberá tenerse la recámara abierta.) hasta que se de la orden.
- 20 minutos de disparos ilimitados en dos dianas de prueba, a fin y efecto de practicar con las dos posiciones.
- Descanso mientras se retiran las dianas, que se entregarán a los tiradores.
- 15 minutos para realizar 20 disparos en posición decúbito prono (acostado en el suelo) sin apoyo. Se pueden utilizar las correas.
- Descanso mientras se retiran las dianas para su corrección.
- 15 minutos para realizar 20 disparos rodilla en tierra. Se permite y aconseja utilizar la manta o almohadilla en el empeine. Se pueden utilizar las correas.
- No se permite apoyarse en las paredes laterales del puesto de tiro.
- Abandono del puesto de tiro para dar paso a la siguiente tanda. Entrega de las dianas, una vez corregidas.
- Al final de la competición habrá cancha libre para los tiradores que deseen seguir utilizando el arma a su libre albedrío. Para ello, se hallaran a la venta dianas y munición de los siguientes calibres al precio de 27 euros la caja de 20 unidades: 8x57JS; 7x57Mauser; 7.62x45R Mosin Nagant; 6.5x55 Smichdt-Rubin. (PRVI-PPU)

Particularidades de la prueba
De acuerdo con los comentarios recibidos, y de los cuales agradecemos de antemano vuestra colaboración, hemos determinado que:
- No estará permitido utilizar chaquetas de tiro olímpico. Se permitirá y se agradecerá que los tiradores utilicen vestimenta militar si desean acudir caracterizados, con todos los complementos que deseen: correajes, cartucheras, botas, cascos, mochilas...
- No estará permitido utilizar gafas de tiro olímpico. Sólo gafas de vista normales, sin ningún tipo de diópter. Por este motivo se utilizarán dianas de alta visibilidad a la distancia de 100 mts.
- Los tiradores pueden acompañarse de prismáticos o telescopios para observar el resultado de sus disparos. A su vez, les aconsejamos que traigan una manta sobre la que acomodarse.

Aclaraciones
La organización agradece la cantidad de e-mails recibidos dándonos ánimos para continuar con nuestra afición. De ellos hemos sacado las siguientes conclusiones:
- Como el objetivo es el de pasar una jornada agradable, todos los regalos serán íntegramente sorteados entre los asistentes. Por tanto, no se utilizará la puntuación de la tirada para la entrega de los mismos, sino un igualitario sorteo.
- Seguirá habiendo dos categorías: miras abiertas y diópter. Los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo conmemorativo, acreditándolos como los mejores tiradores.
- Para facilitar el blanco a los concursantes en miras abiertas, las dianas a utilizar serán las de alta visibilidad a 100mts. Por este motivo no se permiten gafas especiales de tiro olímpico, puesto que no se utilizaron en conflictos bélicos; y consideramos el blanco lo suficientemente grande como para poder ser visto adecuadamente, incluso a la distancia de 100mts.
- A diferencia del año anterior, tanto tiradores de diópter como de miras abiertas dispararán al mismo tipo de dianas, y a su vez, a diferencia del año anterior, los tiradores que deseen disparar en las 2 modalidades no tendrán que pagar sobreprecio alguno. Esto es, quien quiera acudir con dos rifles, uno de miras abiertas y otro de diópter, podrá hacerlo sin sobrecoste.

Precios y servicios
- El coste de la tirada será de 40 euros.
- Se servirá pica-pica y comida de hermandad al mediodía. El menú se hará público a su debido tiempo.
- Si el tirador no está federado en la Federación Catalana de tiro olímpico tendrá un sobrecargo de 5 euros por la federativa por un día.
- Hay servicio de bar, donde desde buena mañana tendrán posibilidad de desayunar bocadillos fríos y calientes; y lavabos, habilitados para minusválidos.
- El servicio de inscripción se cerrará seis días antes (el lunes 8 de Abril de 2013 a las 23:59h).
- Cualquier inscripción posterior a esta fecha tendrá un sobrecargo de 15 euros.
- Las inscripciones sólo serán válidas realizando previamente un ingreso en la cuenta corriente que se indica en el documento adjunto.
- Una vez la inscripción ha sido realizada, se debe re-enviar el otro documento adjunto (el de datos del tirador, arma y licencias vigentes) en el que de carácter obligatorio deben rellenarse todas las casillas a la dirección email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Como en la anterior edición, confirmamos la asistencia de paradistas de artículos de militaría, con los que podrán disfrutar y complementar sus atuendos o equipamientos

Inscripción a la tirada
- Número de cuenta corriente: "la Caixa" 2100 4042 10 2100190049
- En el ingreso, obligatoriamente debe figurar el nombre y el DNI del tirador inscrito. Todos los ingresos son individuales, absténganse de realizar ingresos en grupo.

Más información en la web de la armería FS: www.armeriafs.com o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


PD: Nuestra crónica-resumen de las dos ediciones anteriores:
2011: www.armas.es/articulos/competiciones/31133-el-ar-15-demuestra-en-la-1o-tirada-de-fusil-historico-militar-del-club-de-tir-montsia-que-sigue-siendo-el-mas-preciso.html
2012: www.armas.es/noticias/31446-ii-tirada-de-fusil-historico-militar-a-100-metros-el-mauser-k98-y-el-carl-gustav-k63-imponen-su-ley.html

cartel_tirada_2013



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero