3ª tirada de fusil histórico-militar en el club de tiro Montsià: abierto el plazo de inscripciones

3ª tirada de fusil histórico-militar en el club de tiro Montsià: abierto el plazo de inscripciones

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
cartel_tirada_2013_hoLa 3ª tirada de fusil histórico-militar organizada por el club de tiro Montsià y la armería FS de La Jana (Castellón) ya tiene fecha de celebración: será el próximo domingo 14 de abril en las magníficas instalaciones del campo de tiro de 100 metros de Amposta (Tarragona).
La 3ª tirada de fusil histórico-militar organizada por el club de tiro Montsià y la armería FS de La Jana (Castellón) ya tiene fecha de celebración: será el próximo domingo 14 de abril en las magníficas instalaciones del campo de tiro de 100 metros de Amposta (Tarragona).

Por tercer año consecutivo, los propietarios y amantes de estas armas largas históricas tendrán una cita ineludible con sus joyas armeras en Amposta, donde medirán su precisión y su rendimiento en una competición deportiva a 100 metros.

Como en las anteriores ediciones, la prueba quedará regulada de la siguiente manera:

Armas permitidas
- Fusiles de cartuchería metálica, tanto de pólvora negra como nitrocelulósica.
- Sistemas de puntería tipo militar, bien sean miras abiertas (Mauser, Mossin-Nagant, Winchester, Schmidt-Rubin...) como diópter (Enfield, Garand, CETME...)
- Acciones militares (Rolling Block, Sharps, palanca, cerrojo, semiautomático...)
- Modelos de armas diseñados y que se hayan utilizado como dotación en fuerzas armadas, tanto militares como policiales, como somatén, con anterioridad al año 1960. Están permitidas las copias fidedignas de estos antiguos modelos, fabricadas actualmente.
- Calibre mínimo: 6mm.
- Calibre máximo: cualquiera que haya sido militar y de cartuchería metálica.
- Está permitido servirse de la correa portafusil cuando ésta sea original o réplica exacta. Se desestima cualquier otro modelo.
- Se permiten las bocachas apagallamas en aquellas armas que las utilicen de manera estándar (CETME...)

Desarrollo de la tirada: distancia 100m
A partir de la hora de inicio de la tirada se procederá de la siguiente manera:
- 10 minutos de preparación del equipo en el puesto de tiro.
- 20 minutos de disparos ilimitados en dos dianas de prueba, a fin y efecto de practicar con las dos posiciones.
- Descanso mientras se retiran las dianas, que se entregarán a los tiradores.
- 15 minutos para realizar 20 disparos en posición de decúbito prono (acostado en el suelo) sin apoyo. Se pueden utilizar las correas.
- Descanso mientras se retiran las dianas para su corrección
- 15 minutos para realizar 20 disparos rodilla en tierra. Se permite y aconseja utilizar la manta o almohadilla en el empeine. Se pueden utilizar las correas.
- No se permite apoyarse en las paredes laterales del puesto de tiro.
- Abandono del puesto de tiro para dar paso a la siguiente tanda. Entrega de las dianas.
- Al final de la competición habrá cancha libre para los tiradores que deseen seguir utilizando el arma a su libre albedrío. Se entregará una diana gratuita al tirador que lo demande.

El plazo de inscripción ya está abierto, por lo que, dado la gran demanda que suelen tener este tipo de pruebas, se recomienda a los interesados que vayan haciendo la reserva de su plaza.

Más información en inscripciones en la web de la armería FS: www.armeriafs.com o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


PD: Nuestra crónica-resumen de las dos ediciones anteriores:
2011: www.armas.es/articulos/competiciones/31133-el-ar-15-demuestra-en-la-1o-tirada-de-fusil-historico-militar-del-club-de-tir-montsia-que-sigue-siendo-el-mas-preciso.html
2012: www.armas.es/noticias/31446-ii-tirada-de-fusil-historico-militar-a-100-metros-el-mauser-k98-y-el-carl-gustav-k63-imponen-su-ley.html


cartel_tirada_2013
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero