II Torneo de avancarga Cowboy Action Shooting organizado por la FMTO y el Club 100 Grains

II Torneo de avancarga Cowboy Action Shooting organizado por la FMTO y el Club 100 Grains

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
cowboy_shooting_action_hoEl próximo domingo 16 de diciembre tendrá lugar el II Torneo de avancarga Cowboy Action Shooting en las instalaciones del club de tiro Cantoblanco (Madrid). Esta segunda edición volverá a estar organizada por la Federación Madrileña de Tiro Olímpico (FMTO) y el Club de tiro 100 Grains.
cowboy_shooting_action
Cartel promocional de la II Tirada de avancarga Cowboy Action Shooting
El próximo domingo 16 de diciembre tendrá lugar el II Torneo de avancarga Cowboy Action Shooting en las instalaciones del club de tiro Cantoblanco (Madrid). Esta segunda edición de esta tirada avancarguera con armas del Far West volverá a estar organizada por la Federación Madrileña de Tiro Olímpico (FMTO) y el Club de tiro 100 Grains. A continuación, reproducimos la normativa vigente para la realización de esta tirada:

Seguridad
La prueba consiste es dos escenarios, más uno opcional de duelo donde el tirador tendrá que abatir las siluetas en estático desde cada una de las puertas o ventanas del escenario. En cada una de las ventanas de los escenarios habrá una mesa donde se depositarán las armas preparadas para la realización del ejercicio. Los revólveres de avancarga se podrán cargar en las zonas habilitadas para este fin y se portarán en estuches o enfundados hasta los escenarios sin empistonar. Manipular pistones sin la autorización de los árbitros supondrá la descalificación del tirador.

Las armas de avancarga se depositarán en la mesa sin empistonar y las de retrocarga se alimentarán sobre la mesa. El arbitro dará la orden de alimentar o empistonar en el comienzo del ejercicio. Durante el desarrollo de los ejercicios, incluida la fase de duelo, la boca de fuego de las armas debe apuntar a la línea de blanco, al frente en todo momento. Bajo ninguna circunstancia, ni aún en la carga o descarga del arma, ésta debe apuntar por encima de la línea del horizonte, ni a menos de tres metros de los pies del tirador. No respetar estas normas de seguridad supondrá la expulsión del tirador de la competición en el acto.

Armas
Para competir se podrán utilizar las siguientes armas:

Siluetas cercanas 8 - 12 m
- Revólver avancarga de patente anterior a 1873
- Revólver retrocarga de patente anterior a 1890 en calibres originales, .44/40 o .45LC

Siluetas lejanas 40 - 50 m
- Rifles de palanca
- Rifles monotiro de cartucho metálico de patentes anteriores a 1890

Siluetas intermedias 20 - 30 m
- Escopetas paralelas de avancarga o retrocarga

Blancos
Blancos de cartón: Blancos de IPSC marcados con tres zonas

PUNTUABLES (de color Marrón)
ZONA A: Zona central - 5 PUNTOS
ZONA C: Zona intermedia – 4 PUNTOS
ZONA D: Zona exterior – 2 PUNTOS

PENALIZABLES (de color Blanco)
Impactar en estos blancos supondrá una penalización de -10 puntos por cada impacto.

Blancos reactivos:
Todos, independientemente del tamaño y del material con el que estén fabricados, puntuarán 10 puntos. No impactar, o hacerlo y no derribar o romper un blanco reactivo, supondrá una penalización de -10 puntos.

Desarrollo de los ejercicios
EJERCICIOS DE ESCENARIO:
Consisten en alcanzar los blancos de la forma más rápida y precisa posible. Una vez terminado el ejercicio y colocadas todas las armas en seguridad, siguiendo las indicaciones del árbitro, se procederá a sumar los puntos obtenidos y restar las penalizaciones, si las hubiera. El tiempo que el tirador empleara en realizar el ejercicio dividirá al total de los puntos obtenidos.

DUELOS:
El escenario de duelo consiste en valorar cuál de los tiradores participantes es más preciso y más rápido. Para ello, partiendo de posición de pie, frente a una mesa en donde el tirador dejará su arma cargada, a la orden de FUEGO del árbitro, los dos tiradores dispararán simultáneamente sobre una batería de tres blancos reactivos cada uno, ganando el tirador que rompa o derribe los blancos antes. La puntuación de duelo será separada de la del trofeo y tendrá un trofeo distinto.

Detalles de la competición e inscripciones
El detalle de los ejercicios se enviará a los tiradores unos días antes de la competición. Cada tirador se inscribirá rellenando la hoja establecida al efecto y enviándola con el ingreso a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El coste del Torneo es de 12 euros para los tiradores de la FMTO y 20 euros para tiradores de otras Comunidades. El pago se podrá hacer ingresando el importe del torneo en la cuenta siguiente:

Banco Santander: 0049-1117-50-2610423424

Indicando en el asunto II Trofeo Avancarga CSA y enviando resguardo al email indicado junto con la hoja de inscripción. El trofeo comenzará a las 10 horas, debiendo acudir todos los tiradores a las 9:45 horas. Se dará premio a los 5 primeros clasificados y un trofeo especial al finalista del duelo. El número máximo de tiradores que pueden participar es de 30.

Más información en http://100grains.com


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero