El Club Frontera solicita a la Federación Canaria de Tiro Olímpico la aprobación del IPSC .22 LR

El Club Frontera solicita a la Federación Canaria de Tiro Olímpico la aprobación del IPSC .22 LR

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
club_frontera_logo_hoEl Club Frontera de Tenerife ha remitido un escrito a la Federación Canaria de Tiro Olímpico solicitando la inminente aprobación de la nueva modalidad de IPSC con carabinas del calibre .22 LR. A continuación, reproducimos de forma íntegra la carta redactada por el Club Frontera.
club_frontera_logo
Escudo del Club Frontera
El Club Frontera de Tenerife ha remitido un escrito a la Federación Canaria de Tiro Olímpico solicitando la inminente aprobación de la nueva modalidad de IPSC con carabinas del calibre .22 LR. Esta modalidad de recorridos de tiro se aprobó oficialmente a nivel internacional el pasado mes de enero de este mismo año 2012, pero todavía no se ha instaurado en nuestro país.

A continuación, reproducimos de forma íntegra la carta redactada por el Club Frontera:

Estimado Sr. D. Juan José Santana, Presidente de la Federación Canaria de Tiro Olímpico:

El motivo de la presente es una propuesta para poner en marcha la nueva modalidad de Mini Rifle, de acuerdo con lo hablado en fechas recientes de forma personal. Como es de su conocimiento, el Club Frontera, decano de los clubes de tiro en Canarias, ha venido llevando a cabo una labor de ampliación de las modalidades deportivas desde sus inicios en 1979, año en el que introdujimos la modalidad de avancarga en la FITOT. En 1989 hicimos lo mismo con Recorridos de Tiro y, desde hace ya 4 años venimos participando en los campeonatos europeos de Fusil IPSC, con notable éxito. Creemos que la modalidad de Mini Rifle nos ofrece una oportunidad única para animar a gran cantidad de tiradores en esta nueva disciplina enmarcada dentro de la IPSC Internacional y que está siendo una verdadera revolución en el mundo del tiro y un gran aliciente en el sector. Entendemos las dificultades en poner en marcha Fusil IPSC en nuestro país por la problemática de los campos, pero mientras se solucionan estos problemas que, por otro lado, no existen en muchos otros países europeos de nuestro entorno, sería del todo conveniente poner en marcha la citada modalidad de Mini Rifle que está teniendo un notable éxito en numerosos países por la facilidad y economía que supone la práctica de la citada y la adecuación de los campos ya existente de pistola IPSC para su práctica. Además se convierte en un excelente entrenamiento para poder seguir participando en los campeonatos internacionales y seguir cosechando éxitos para España y Canarias.

teodoro_rios
Teodoro Ríos, alma máter del Club Frontera de Tenerife
Trofeos obtenidos hasta la fecha en Fusil IPSC por el Club Frontera:

2009: Medalla de Oro en Noruega, 1º Campeonato Europeo de Fusil IPSC. Reconocimiento de la RFEDETO en la entrega de los méritos deportivo del citado año en Madrid. Reconocimiento de la FITOT por la misma razón en Tenerife.

2010: Medalla de Bronce en el Campeonato Nórdico de Fusil IPSC en Finlandia. Reconocimiento de la FITOT por la misma razón en Tenerife.

2011: Medalla de Oro en el Campeonato Nórdico de Fusil IPSC en Dinamarca. Reconocimiento de la FITOT por la misma razón en Tenerife.

2012: Medalla de Bronce individual y Medalla de Bronce por equipos en el 2º Campeonato Europeo de Fusil IPSC en Bulgaria. Además de Medalla de Oro al mérito deportivo a uno de sus componente más veteranos. Fuimos a Bulgaria auspiciados por la RFEDETO.

Gracias a este esfuerzo e interés por parte de los miembros del Club, y al apoyo que nos ha dado la RFEDETO, nos hemos convertido en referente nacional para todos los deportistas interesados en la modalidad de Fusil IPSC, y ahora también en Mini Rifle, como exponente simplificado de su hermano mayor, modalidad asequible a la gran mayoría de tiradores de este país, por su economía y facilidad de adquisición, además de la gran ventaja que supone poder utilizar los campos de IPSC ya disponibles y homologados.

Por las citadas razones solicitamos el apoyo de la Federación Canaria de Tiro Olímpico y en particular de su presidente, como avalista ante la RFEDETO, para seguir siendo, desde Canarias, referente deportivo en Arma Larga IPSC, y en concreto en la nueva modalidad de Mini Rifle.

Esperando de usted y de la Federación que representa su total comprensión y el mayor apoyo, nos despedimos, atentamente,


Alberto Bernabé
Presidente Club Frontera

club_frontera

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero