Palencia acoge el trofeo de tiro deportivo con armas históricas Cristo del Otero

Palencia acoge el trofeo de tiro deportivo con armas históricas Cristo del Otero

Tiro
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)
trofeo_cristo_otero_hoLa Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, en colaboración con la Fundación de Deportes de la Excelentísima Diputación Provincial, celebró el pasado domingo 7 de octubre el Trofeo Cristo del Otero de Armas Históricas. La prueba se disputó en las modalidades de Kuchenreuter, Mariette y Vetterli.
La Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, en colaboración con la Fundación de Deportes de la Excelentísima Diputación Provincial, celebró el pasado domingo 7 de octubre el Trofeo Cristo del Otero de Armas Históricas. La competición tuvo lugar en el polígono de tiro Andrés Andérez de la capital palentina, dando comienzo la misma a las 10 horas. A la conclusión de la prueba tuvo lugar la entrega de trofeos, que corrió a cargo de  D. Gonzalo Mota Alario, Diputado  Provincial y Alcalde de Villalobón.

A esta cita deportiva acudieron más de 30 tiradores venidos desde Burgos, León, Madrid, Santander y Palencia, entre ellos 2 miembros de la selección nacional de armas históricas, el palentino del club de tiro Vacceos Jesús Pedro Laso Casas, y el arandino del club Alcotanes, Eugenio Martí Fisac, que en el último campeonato del mundo celebrado en el mes de agosto en Pforzheim (Alemania) obtuvo dos medallas de bronce y una de oro, esta última con record del mundo incluido en la modalidad de Donald Malson (revólver a 50 m), una disciplina muy complicada dada la gran distancia a la que se efectúan los disparos.

El Juez árbitro de la competición fue el palentino D. Manolo Guerrero Villagra.

En las modalidades de arma corta disputadas en la galería de 25 metros, la clasificación final quedó de la siguiente manera:

En Kuchenreuter, pistola libre de percusión de un solo disparo y cañón estriado de cualquier calibre, se alzó con el triunfo el leonés Ángel Marcos de la Fuente con 95 puntos sobre 100 posibles; seguido muy de cerca por el burgalés Enrique Pascual Pérez que obtuvo 92 puntos, al igual que el tercer clasificado.

En la disciplina de Mariette, revólver de percusión libre, el triunfo fue para el arandino Eugenio Martí Fisac con 93 puntos, ocupando la segunda posición el santanderino Aitor Ordorika Blanco con 92 puntos, seguido del burgalés Enrique Pascual Pérez con 91.

En la modalidad de arma larga en la galería de 50 metros, la clasificación quedó así:

En Vetterli, fusil libre de percusión, pedernal o mecha, el ganador fue el cántabro Vicente González Merino con un total de 95 puntos, seguido muy de cerca por el arandino Eugenio Martí Fisac con 93 puntos. La tercera plaza fue para el cántabro José A. Espronceda Martín con 92 puntos.

Sin ninguna duda, un magnífico trofeo el celebrado el pasado domingo 7 de octubre, tanto por la asistencia de un gran número de tiradores, como por la colaboración de la Fundación de Deportes de la Excelentísima Diputación de Palencia, ya que esta es la primera edición del trofeo.

trofeo_cristo_otero
Algunos de los participantes en el Trofeo Cristo del Otero de tiro con Armas Históricas




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero