Alberto Fernández iguala el récord del mundo de tiro al plato en el III Campeonato Iberoamericano

Alberto Fernández iguala el récord del mundo de tiro al plato en el III Campeonato Iberoamericano

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
tiro_plato_hoLas dos jornadas finales del III Campeonato Iberoamericano de tiro olímpico han añadido más metales a los países que encabezaban el medallero desde el 13 de octubre. España, Brasil y Portugal han mantenido sus posiciones de liderazgo, gracias a actuaciones como la de Alberto Fernández.
tiro_plato
Alberto Fernández en plena prueba de tiro al plato
Las dos jornadas finales del Tercer Campeonato Iberoamericano de tiro olímpico han añadido más metales a los tres países que encabezaban el medallero desde el día 13 de octubre. España, Brasil y Portugal han mantenido esas posiciones relativas, pero con un balance final de 11 medallas para Portugal, 22 para Brasil, y 32 medallas para España, 17 de ellas de oro.

En la prueba de Foso Olímpico, ultima de este encuentro intercontinental, Alberto Fernández y Jesús Serrano Lara han logrado ganar respectivamente la medalla de oro y la de bronce, además del oro ganado por el Equipo Español de esta modalidad.

En su concurso de ayer domingo 14 de octubre, Fernández falló sólo dos platos, en la primera y en la tercera serie (hasta la que iba igualado con el brasileño Rodrigo Bastos), para ya continuar rompiendo hasta la Final, y concluir con 123+25 (un resultado que bate con muchísima amplitud el anterior récord del Campeonato Iberoamericano, supera el récord olímpico e iguala el récord del mundo), seguido de Bastos, con 122+24, y de Jesús Serrano, que rompió 22 en una Final en la que entró después de desempatar con otros dos tiradores con 121 (Gregorio Fuentes, 4º; y el joven guatemalteco Jean Pierre Brol , 5º)  y superar al brasileño Roberto Schmits, que cerró los resultados de la escuadra de Finales con 122+18.

La notable actuación del equipo español de Foso Olímpico (Fernández, Fuentes y Serrano) les llevó a sumar un oro que cerró el medallero junto con la plata y el bronce por equipos respectivamente de Brasil y Portugal.

La última jornada de ayer significó también la confirmación del brasileño Almeida como el tirador de más brillo en este iberoamericano, ya que ha obtenido medalla en todas las pruebas en las que participado (cuatro). La última, en Pistola Standard, donde nuevamente Brasil subió a lo más alto del podio por la mano y la puntería de Julio Antonio Almeida, que ganó la competición con 568 puntos. La regularidad de este tirador, capaz de mantenerse en el mismo nivel de puntuación de 189-190 puntos en las tres fases –que limitan el tiempo de estas pruebas a 150, 20 ó 10 segundos para cada serie de 5 tiros—batió los brillantes resultados iniciales del español Pablo García (566 puntos), y el portugués Joâo Costa, con 565.

En Foso Olímpico Damas, los 75 platos de la competición daban ventaja a Fátima Gálvez  (la tiradora cordobesa que, junto a Jesús Serrano y Pablo Carrera, lograron diploma olímpico en Londres 2012) y su marca de 68 aciertos, a la que seguían la española Beatriz Martínez y la chilena Pamela Salman, con 66, y de la portuguesa Ana Rita Rodrigues, con 65.

Una difícil Final, con muchos errores para todas las participantes salvo para la joven portuguesa Rodrigues, movió la tabla de resultados a favor de esta última, que consiguió su medalla de oro con 65+22, acompañada ayer en el podio por las españolas Fátima Gálvez, que logró la medalla de plata con 84 platos, y de Beatriz Martínez, bronce con 80 aciertos en total.

Más información sobre el desarrollo y los resultados del Campeonato en www.tirolimpico.org

medallero_cto_iberoamericano


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero