Del Dakar al skeet: el catarí Nasser Al-Attiya consigue el bronce olímpico en Londres 2012

Del Dakar al skeet: el catarí Nasser Al-Attiya consigue el bronce olímpico en Londres 2012

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
al_attiya_londres_hoNasser Al-Attiya acaba de demostrar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que es tan buen piloto de rallys como tirador de plato. Y es que después de proclamarse campeón del rally Dakar en la modalidad de coches, ayer logró colgarse una medalla de bronce en la disciplina de skeet de tiro al plato.
al_attiya_londres
Al Attiya en Londres 2012
Nasser Al-Attiya acaba de demostrar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que es tan buen piloto de rallys como tirador de plato. Y es que después de proclamarse campeón del rally Dakar en la modalidad de coches, ayer logró colgarse una medalla de bronce en la disciplina de skeet de tiro al plato.

Este joven príncipe catarí, amante de los deportes y compañero del español Carlos Sainz en el equipo Volkswagen del rally Dakar, sólo se vio superado en la competición olímpica de tiro al plato por el estadounidense Vincent Hancock y el danés Anders Golding, oro y plata en skeet respectivamente.

El español Juan José Aramburu, actual campeón del mundo de esta modalidad, y en quien estaban depositadas buena parte de las esperanzas de conseguir una medalla por parte de la delegación española de tiro olímpico, no tuvo su día y sólo pudo ser 23º, muy lejos de los puestos que dan acceso a la gran final entre los 6 mejores tiradores de la competición.

Una final en la que no estuvieron tampoco ni el kuwaití Alrashidi (21º), ni el noruego Tore Brovold (27º), quienes hace menos de un año acompañaron al tirador vasco en el podio del último campeonato del mundo de la modalidad.

La ausencia de estos 3 “primeros espadas” en la gran final habla bien a las claras de la enorme igualdad y la máxima dificultad que entrañan este tipo de competiciones, en las que una mala tanda, en la que se te escapen 2 o 3 platos, te deja prácticamente sin opciones de clasificación.

jj_aramburu_01
El tirador español Juan José Aramburu
La próximas cita olímpica con el tiro al plato tendrá lugar el próximo jueves 2 de agosto, con las tandas de clasificación en la modalidad de Doble Trap masculina.














Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero