II Tirada de Fusil Histórico-Militar a 100 metros: el Mauser K98 y el Carl Gustav K63 imponen su ley

II Tirada de Fusil Histórico-Militar a 100 metros: el Mauser K98 y el Carl Gustav K63 imponen su ley

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
tirada_fusil_historico_II_hCincuenta tiradores se reunieron el pasado domingo 22 de abril en el Club de Tir Montsià, de la localidad tarraconense de Amposta, para participar en la II tirada de fusil histórico-militar a 100 metros. Estos son los resultados y la crónica de la competición.
tirada_fusil_historico_II_c
Equipo básico de cada participante: fusil, munición, saquete y telescopio terrestre
Cincuenta tiradores se reunieron el pasado domingo 22 de abril en el Club de Tir Montsià, de la localidad tarraconense de Amposta. Desde el primer momento, el ambiente fue excelente entre todos los asistentes, y reinó la camaradería. En el exterior de las instalaciones se situaron varios puestos para la venta de artículos de militaria que contribuyeron a crear un ambiente acorde a la modalidad de la tirada: el fusil Histórico-Militar.

Tras un bocadillo y unas tapas servidas en la estupenda cafetería del club, se dio paso a la charla previa a la tirada. Se establecieron 3 tandas de tiradores, que contaron con 20 minutos de preparación y para realizar varios disparos de prueba sobre dos blancos.

Tras estos 20 minutos de “calentamiento” se efectuaron dos tiradas, cada una de ellas en un tiempo de 15 minutos, y realizando un total de 20 disparos en cada una. La primera serie en posición de tumbado, y la segunda, en posición de rodilla en tierra. Todo ellos sobre blancos situados a 100 metros.

tirada_fusil_historico_II_d
Una de las participantes en posición de rodilla en tierra con el CETME C
Previamente a las tandas de tiro, era curioso ver a todos los tiradores paseando de puesto en puesto para observar las joyas que cada uno portaba. Entre las armas llevadas por los participantes para la competición había de todo: Schmidt-Rubin, Enfield, Mosin-Nagant, CETME, Destroyer, M-1 Carbine, FR-8 "Cetmetón", K98 de diferentes tipos y procedencias, carabina UZI, Izmash Tiger, Winchester, Dragunov, Carl Gustaf, etc.

Las tres tandas de competición se desarrollaron con absoluta normalidad, y sin ningún tipo de interrupción. Los tiradores echaron una mano a la organización en la recogida de blancos, siendo la cordialidad la nota más destacada del evento.

Una vez efectuadas las tiradas, una buena barbacoa permitió recobrar fuerzas, dando ésta paso a la entrega de trofeos y el sorteo de los regalos que gentilmente habían enviado una serie de patrocinadores. El ambiente de fiesta se hizo en ese momento más latente, y todo el mundo salió encantado. Sobre todo el afortunado ganador del fusil semiautomático SVT40 que la armería FS de La Jana (Castellón) cedió a la organización para sortearlo entre todos los participantes.

tirada_fusil_historico_II_b
Tiradores en sus puestos en posición de tendido

A partir de ahí, despedidas y "el año que viene volveremos".  Una jornada de las que valen la pena.

Resultados y Clasificaciones:

Modalidad de rifles con diopter


1º. David Riu González con un Carl Gustaf K63 6.5x55mm: 274 puntos
2º. Juan Miguel Quero Cervera con un CETME C .307: 255 puntos
3º. José Picó Amat con una M-1 Carbine .30 Carbine: 245 puntos
4º. José Pino Miró con un Carl Gustaf K63 6.5x55mm: 222 puntos
5º. José Luis Jiménez González con una UZI Carbine 9x19mm: 206 puntos


Modalidad de rifles con miras abiertas

tirada_fusil_historico_II_a
Los organizadores con el afortunado ganador del rifle SVT40 donado por la armería FS
1º. Daniel Batet López con un Mauser K98 8x57 JS: 372 puntos
2º. Vicente Timor Molina con un VZ24 7.55mm: 355 puntos
3º. Eduardo Zabalegui Marín con un Schmidt-Rubin G11 7.5x55mm: 344 puntos
4º. Ricardo Lasierra Gómez con un Winchester 1894 .44-40: 340 puntos
5º. José Luis Peralta Pons con un Mauser K98 8x57 JS: 340 puntos


PD: Crónica y resultados de la primera edición de esta tirada de fusil histórico-militar 2011: www.armas.es/articulos/competiciones/31133-el-ar-15-demuestra-en-la-1o-tirada-de-fusil-historico-militar-del-club-de-tir-montsia-que-sigue-siendo-el-mas-preciso.html







Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero