El Tiro español celebra las 6 plazas olímpicas y las 51 medallas internacionales obtenidas en 2011

El Tiro español celebra las 6 plazas olímpicas y las 51 medallas internacionales obtenidas en 2011

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
logo_RFEDETO_hoLa sede del Comité Olímpico Español será el marco de la Gala anual que la Real Federación Española de Tiro Olímpico realiza para homenajear a las personas e instituciones que han sobresalido por su aportación al mundo del tiro durante 2011.
logo_RFEDETO
Escudo de la RFEDETO
La sede del Comité Olímpico Español (COE) será el marco de la Gala anual que la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFETO) realiza para homenajear a las personas e instituciones que han sobresalido por su aportación al mundo del tiro durante la temporada pasada. Dicha gala tendrá lugar este viernes a las 19.00h en la sede del COE en Madrid, y a ella acudirá, entre otras personalidades del mundo del deporte, el presidente de la Federación Internacional Olímpica de Tiro (ISSF), Olegario Vázquez Raña.

La cosecha obtenida por el Tiro Olímpico español durante 2011 ha sido realmente excelente. Han sido 51 medallas individuales (de las que 14 han sido oros) ganadas en competiciones internacionales, en las que también se ha conseguido el extraordinario resultado de lograr 6 puestos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Estas 6 plazas olímpicas han sido obtenidas por la campeona de Europa de Foso Olímpico, Fátima Gálvez (con su medalla de plata en la Copa del Mundo de Asunción); Jorge Llames (Medalla de Bronce en Pistola Velocidad en la Copa del Mundo de Changwon); Pablo Carrera (5º en Pistola Aire en la Copa del Mundo de Fort Benning); Jesús Serrano (oro en Foso Olímpico en la Copa del Mundo de Maribor); Javier López (4º en Carabina Tendido en el Campeonato de Europa en Zagreb); y Juan José Aramburu, ganador del Campeonato del Mundo de Skeet en Belgrado.

jj_aramburu
Juan José Aramburu, 6ª plaza olímpica para los Juegos de Londres 2012
También sobresalen las actuaciones en Armas Históricas en el Campeonato de Europa (con los 2 oros de José Ramón Galán en Mariette y Remington R, junto a los de Martín Fisac en Colt, y de Patiño en Malson R), o las correspondientes a Foso Universal de Tiro al Plato FITASC, con 7 medallas individuales (con Vanesa Majuelo y Gregorio Fuentes, campeones del Mundo) y 3 por equipos.

La gala contará con la sobresaliente presencia de Olegario Vázquez Raña, presidente de la ISSF (International Shooting Sport Federation), que es el máximo organismo internacional responsable de las modalidades olímpicas del tiro deportivo, además  de otras personalidades como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, el presidente de la RFEDETO Rodrigo de Mesa, y otras autoridades deportivas y de la Administración.

cabecera_rfeto
Cabecera de la nueva web de la RFETO
Otras distinciones que se entregarán en la Gala serán las otorgadas, entre otros, a la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional y al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, o las correspondientes a las empresas Maxam y JG Excopesa, como ganadores de la Liga Nacional de Casas Comerciales.

Más información en la web de la RFETO: www.tirolimpico.org




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero