F-Class en España: las 900 yardas de Lugo son el reto más difícil, y los 200 metros de Torres de Segre los que más tiradores congregan

F-Class en España: las 900 yardas de Lugo son el reto más difícil, y los 200 metros de Torres de Segre los que más tiradores congregan

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
fclass_torres_oct2011_hoEl pasado fin de semana del 8 y 9 de octubre se disputaron en España hasta 3 competiciones de F-Class, o tiro con rifle de cerrojo y mira telescópica a larga distancia. Una en Lugo, otra en Toledo y una tercera en Torres de Segre (Lleida).
El pasado fin de semana del 8 y 9 de octubre se disputaron en España hasta 3 competiciones de F-Class, o tiro con rifle de cerrojo y mira telescópica a larga distancia. Una lástima esta coincidencia de fechas, ya que obligó a los aficionados a esta modalidad a repartirse por todo el territorio nacional y decantarse por acudir a una de estas tres tiradas celebradas en Lugo, Toledo y Torres de Segre (Lleida).

600 y 900 yardas en Lugo
Sin duda, la competición más exigente y de mayor dificultad para sus participantes fue la que se disputó en el CMT-Parga de Lugo. Organizada por el club Agarto, esta prueba se desarrolló sobre 2 distancias: 600 y 900 yardas. Lo más complicado de esta tirada, a parte de la gran distancia a la que se encontraban los blancos, fue la lectura del viento, un elemento tan cambiante y caprichoso que puede dar al traste con las posibilidades del más pintado.

La competición de Lugo estuvo dominada por los rifles Custom Masip, quienes ocuparon los primeros puestos de la clasificación en las 2 distancias, a 600 y 900 yardas, y en las 2 modalidades: Open y F-TR. Alejandro Hidalgo, Alberto Aguado y Ceferino Masip, entre otros, comprobaron en tierras gallegas la dificultad de disparar a tan larga distancia y en condiciones eólicas tan cambiantes. Sin duda, una excelente piedra de toque para su futura participación en el próximo Campeonato de Europa de F-Class en Bisley (Reino Unido), a disputar del próximo 4 al 6 de noviembre.

300 metros en Toledo
fclass_torres_oct2011_
Uno de los tiradores en Torres de Segre
Otra de las grandes citas del fin de semana con el universo F-Class tuvo lugar en Toledo. En la capital manchega se disputó la segunda prueba de F-Class prevista en el calendario de la FMTO (Federación Madrileña de Tiro Olímpico). La competición tuvo lugar en el campo de tiro “Los Alijares”, ubicado en la Academia de Infantería de Toledo. Aquí, sobre blancos ubicados a dos distancias de 200 y 300 metros, los tiradores demostraron su buen hacer con un rifle de alta precisión en sus manos. Aunque no se han publicado resultados oficiales, todo parece indicar que la victoria cayó en manos del tirador Justo J. Rey, quien por lo visto se impuso en las dos modalidades de Open y F-TR.

Al parecer, la participación en Toledo, al igual que en Lugo, fue bastante modesta, sobre todo en lo que se refiere a número de tiradores. Todo lo contrario que en Torres de Segre, donde se concentraron más de 40 tiradores para enfrentarse a una competición con blancos ubicados a una única distancia de 200 metros.

fclass_torres_oct2011
La ANR F-Class homenajeó al ya ex presidente del Club de Tir Torres de Segre
Organizada por la ANR F-Class, está 7ª edición de la F-Class en Torres de Segre contó con una notable participación en la modalidad de F-TR, donde se tuvo que organizar una ronda clasificatoria previa y una ronda final para dirimir los ganadores. En TR la victoria final fue para Fernando Aguilar, quien se impuso al resto de sus contrincantes con su Sako TRG. Señalar al respecto que éste fue el único rifle “no Kelbly” que ocupó las 3 primeras plazas en las dos categorías de Open y F-TR. Así, los tres primeros en Open lo hicieron con un rifle Kebly en sus manos: Juan Ripoll, con 297 puntos y 16 V-Bull; Peter Menzel, también con 297 puntos pero con 14 V-Bull; y Alfredo Peñafiel, con 296 puntos y otras 16 “moscas”.

Clasificaciones finales en Torres de Segre – 200m:

F-TR (ronda final)
1º Fernando Aguilar Raro 199 puntos (10 V)
2º José María Mitjana Lechuga 199 puntos (7 V)
3º Alberto Artigas 198 puntos (10 V)
4º Hans Peter Martin Menzel 198 puntos (6 V)
5º Andrés Jiménez Ramón 197 puntos (8 V)
6º Ángel Sánchez Valero 197 puntos (7 V)

OPEN
1º Juan Ripoll Ferreres 297 puntos (16 V)
2º Hans Peter Martin Menzel 297 puntos (14 V)
3º Alfredo Peñafiel Bugeda 296 puntos (16V)
4º J. Francisco Fresneda Martínez 295 puntos (15V)
5º Ricardo González de Vicente 294 puntos (13V)
6º Francisco Carcelle Fibla 294 puntos (12V)



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero