XVI Campeonato del Mundo de IPSC: Eric Grauffel logra su 5º título y Juan Carlos Jaime la plata en Standard

XVI Campeonato del Mundo de IPSC: Eric Grauffel logra su 5º título y Juan Carlos Jaime la plata en Standard

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
logo_ipsc_world_shoot_hoEl tirador francés Eric Grauffel ha conquistado su quinto título mundial consecutivo en IPSC Open al imponerse en una apretada final al estadounidense J.J. Racazza. Juan Carlos Jaime logró el subcampeonato en Standard.
logo_ipsc_world_shoot
Logotipo del XVI World Shoot IPSC
El tirador francés Eric Grauffel ha conquistado su quinto título mundial consecutivo en IPSC Open al imponerse en una apretada final al estadounidense J.J. Racazza. Por lo que respecta a la participación española, la mejor actuación recayó esta vez en el tirador Juan Carlos Jaime, quien regresa a nuestro país con una meritoria medalla de plata obtenida en la División Standard.

Celebrado durante la semana pasada en la localidad griega de Rodas (del 3 al 9 de octubre), este XVI Campeonato del Mundo de IPSC ha servido para constatar el excelente nivel de los tiradores estadounidenses, quienes han copado la mayoría de puestos de honor.

Donde no consiguieron hacerse con el entorchado mundial fue en la categoría de Open, donde como ya hemos comentado el nuevo pentacampeón mundial de la División, el galo Eric Grauffel, volvió a demostrar su hegemonía. El español Jorge Ballesteros fue uno de los más destacados de la categoría, al ocupar una meritoria quinta plaza y verse sólo superado por los propios Grauffel y Racazza, y por los tiradores norteamericanos Kamille Eusibio y Max Michel, 3º y 4º respectivamente.

juancarlos_jaime
Juan Carlos Jaime, nuevo subcampeón del mundo en la División Standard
La única medalla española en categoría individual cayó en manos de Juan Carlos Jaime, quien en Grecia se ha convertido en el nuevo subcampeón del mundo en la División Standard. El tirador español sólo se vio superado por el estadounidense Blake Miguez. A destacar en esta categoría también el excelente papel desarrollado por Manuel Gañán (21º) y Manuel Cervera, quienes con sus puntos y los de Juan Carlos Jaime, consiguieron una meritoria cuarta plaza por equipos.

En Producción, nuestro representante más destacado fue el tirador canario Eduardo de Cobos, quien acabó y rozó la medalla de bronce en un emocionante final. Los estadounidenses Robert Vogel, Ben Stoeger y Matthew Mink, por este orden, se quedaron finalmente con las medallas. Los españoles Gorka Ibáñez y José Vicente Pérez, 20º y 21º respectivamente en la clasificación final de Producción, también completaron una excelente actuación. Tanto es así que les valió para conseguir la medalla de bronce por equipos.

eric_grauffel
El tirador galo Eric Grauffel
A destacar también el buen papel completado por Lorena Ballesteros, la tiradora española mejor clasificada (12ª en Open – Damas). Gran resultado también para Juan Carlos Ballesteros, 4º clasificado y a las puertas del podio en Open – Veteranos. Del resto de los españoles, destacar al español Antonio García como mejor clasificado en Modificada (6º en Veteranos y 29º en la general). También consiguió un meritorio quinto puesto en Súper Veteranos de Standard el español Enrique Fernández.

Más información en la web oficial de la Federación Internacional de IPSC: www.ipsc.org






Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero