El tirador de plato Juan José Aramburu se proclama nuevo campeón del mundo de Skeet

El tirador de plato Juan José Aramburu se proclama nuevo campeón del mundo de Skeet

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
jj_aramburu_hoEl tirador español Juan José Armaburu se ha proclamado campeón del mundo de Skeet con una puntuación excelente que le ha otorgado un nuevo récord mundial y una plaza olímpica para Londres 2012.
jj_aramburu_02
Juan José Aramburu en plena competición
El tirador español Juan José Armaburu se ha proclamado campeón del mundo de Skeet con una puntuación excelente que le ha otorgado un nuevo récord mundial y una plaza olímpica para Londres 2012. La de Aramburu es ya la octava plaza de nuestro país en Tiro Olímpico, lo que supone un récord de participación española en la historia de los Juegos Olímpicos.

Después de tirar una fase de competición con 125 platos sin un solo fallo, que iguala el récord del mundo sin Final, el tirador irundarra Juan José Aramburu ha logrado ganar el Campeonato del Mundo de Tiro al Plato en la modalidad Skeet Olímpico, que se ha celebrado en el campo de tiro de Kovilovo, a pocos kilómetros de Belgrado, capital de la República de Serbia.

jj_aramburu_03
Aramburu es el nuevo récordman mundial en la modalidad de Skeet
Aramburu pasó a tirar los 25 platos de la Final, que disputan sólo los 6 mejores, a primeras horas de la tarde, y con un punto de ventaja por delante de tres tiradores empatados a 124 platos: el kuwaití Abdullah Alrashidi, un veterano con tres títulos mundiales que de nuevo está entre los mejores; Saif Bin Futtais, de Emiratos Árabes; y el noruego Tore Brovold, plata en los JJ.OO. de Pekín 2008 y dos veces récordman mundial.

Una decena de tiradores con sólo dos fallos (123 platos), tuvieron que tirar desempate para ocupar los dos lugares restantes en la Final, en la que Aramburu, Alrashidi y Brovold quedaron como los 3 nombres del podio empatados a 149, pero sin resolver las medallas ni, sobre todo, a quién correspondía la única y última plaza disponible para los tiradores europeos –o lo que es lo mismo: Para Aramburu y nuestro país, dado que el  noruego Brovold ya contaba con el pasaporte a Londres 2012.

Tras disparar cinco veces los lanzamientos de dos platos en el puesto 4 (con trayectoria más cruzada y más difícil) que resuelven los desempates, Aramburu, bajo la presión de lograr la última oportunidad de plaza a Londres, y Brovold rompieron los cinco dobletes y quedaron con oro y plata respectivamente, mientras el fallo de Alrashidi le dejó en bronce y con la posibilidad aún de ganar plaza en los campeonatos de Asia en Qatar.

jj_aramburu_01
Aramburu completamente concentrado
Con esta nueva plaza ganada por Juan José Aramburu son ya 8 las ganadas por los tiradores españoles para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y constituye un récord en el total de participación, superando las 7 que se consiguieron para participar en los anteriores JJ.OO. de Pekín, y con la particularidad de que esta nuevas plazas se han ganado con marcas muy elevadas que plantean buenas expectativas de resultados en Londres.

Más información en la web oficial de la RFETO: www.tirolimpico.org






Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero