• Estás aquí:
  • Tiro
  • 2011 sigue siendo el año de Colt: Ahora llegan a España 3 versiones de su mítica 1911 en calibre .22lr

2011 sigue siendo el año de Colt: Ahora llegan a España 3 versiones de su mítica 1911 en calibre .22lr

Publicado en Tiro. Por
19506

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Este año 2011 la mítica pistola Colt 1911 celebra sus 100 años de vida. Para celebrarlo, se están llevando a cabo diferentes lanzamientos de nuevos modelos y versiones de esta mítica arma. Las últimas, 3 nuevos modelos en calibre .22lr.

colt_1911_A1
Nueva Colt 1911 A1 en calibre .22lr

Este año 2011 la casa Colt está de celebración. Y es que se cumplen cien años del nacimiento de una de las pistolas semiautomáticas más importantes de la historia: la Colt 1911. Para celebrarlo, todo este año se están llevando a cabo diferentes lanzamientos de nuevos modelos y versiones de esta mítica arma. Uno de los últimos en aterrizar en el mercado español son estas 3 nuevas versiones de la Colt 1911 en calibre .22lr:

COLT GOVERNMENT A1
- Incluye palanca de seguro y el clásico seguro de empuñadura estándar
- Alzas fijas clásicas 1911
- PVP recomendado: 445 euros

COLT GOVERNMENT A1 con carril
- Alzas fijas de perfil bajo
- Carril Picatinny incorporado de serie
- Corredera con acanaladuras delante y detrás
- Martillo y disparador aligerados
- Palanca de seguro manual alargada
- Seguro de empuñadura alargado

colt_1911_gold_cup
Nueva Colt 1911 Gold Cup en calibre .22lr

- PVP recomendado: 458 euros

COLT GOLD CUP
- Martillo y disparador aligerados
- Alzas ajustables en altura y deriva
- Seguro de empuñadura alargado
- PVP recomendado: 470 euros

La distribución en España de estas tres nuevas pistolas semiautomáticas en calibre .22lr corre a cargo de Borchers, SA. Más información en su web oficial: www.borchers.es




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

antoni Font

01, Marzo 2013 22:51:18

Hola, Sony nuevo en el foro y veo por la fecha que voy algo tarde. Estoy interesado en la colt 1991 .22 LR by walther. De entre la Gold Cup y la A1, cual me recomendarías para tirar a blanco a 25 mts un par de veces por semana?
Y otra consulta, las dos tienen cañón fijo o desmontable...?
Muchas gracias.
Toni

Venancio Gil Vera

22, Agosto 2011 23:05:13

Gracias, Gracias y sobre todo muchas gracias por tu aclaracion.
Saludos

JIMI JIMENEZ GONZALEZ

18, Agosto 2011 03:15:07

De toñazo nada Javinchi. El que suscribe y creo que todos hemos leido con mucho interés tus palabras. Gracias por tenernos tan bien informados.

Javier Garcia Rodriguez

17, Agosto 2011 23:15:03

Hola Tony_Montana, gracias por las amables palabras, pero de grandes conocimientos nada de nada, solo desmesurada afición por las armas del Potro Rampante y de verdad que no hay nada que agradecer si acaso el que tengais la paciencia de leer semejante pedazo de comentario, ya siento no ser mas conciso y no tener mas tiempo para participar.

Un abrazo, cuidate

Javi

Tony Montana

17, Agosto 2011 16:18:59

Gracias por la explicación javichin1991. Genial, como siempre. Qué bueno tener a alguien al otro lado del charco con tantos conocimientos para que de vez en cuando nos detalle este tipo de interesantes entresijos.

Un saludo.

Javier Garcia Rodriguez

17, Agosto 2011 14:18:54

Hola a todos,

Las copias de la Colt 1911A1 fabricadas por walther (porque de Colt estas armas no tienen absolutamente nada, salvo que en Hartford dejan a los alemanes de walther usar sus leyendas), son pistolas fiables y con una precisión bastante decente, me explico, centrandonos en el mercado español, sirven para poder renovar en 2 clase en la licencia F y se pueden emplear para practicar de forma barata el manejo de la Colt 1911, desde luego agrupan mejor que los kits de conversión ciener o incluso que los primeros kits de conversion Kimber (tambien fabricados por Ciener), pero no son competencia a los kits marvel (que en España se comercializan de la mano de STI y es que los kits de STI los fabrica Marvel. Personalmente no entiendo el alto precio en España, en los estados se venden en retail por unos $300 (con un solo cargador) y a ese precio si merece la pena.

Con respecto a las criticas de porque Colt no saca un modelo en 9mm, esto lleva un comentario un poco mas extenso. Adelantare que los lectores del foro quiza desconocen que en este año 2011, Colt ha producido TRES modelos de pistola 1911 en 9mm Luger, lo que ocurre es que no han llegado (ni llegaran) a Europa, vamos a la citada explicación, ya siento que sea un poco larga:

Ahora mismo Colt esta en plena expansión, la demanda por sus armas es enorme y es el unico fabricante que vende todo lo que produce SIN ANUNCIARSE EN NINGUN SITIO. A dia de hoy ofrece las mejores 1911s y SAAs del mercado de producción en serie (sin desmerecer al Colt Custom Shop que produce armas de encargo customizadas) y ahora estan centrados en suplir la demanda sin bajar la calidad (como han hecho otros fabricantes).

Yo he planteado a un buen amigo que forma parte de la dirección de Colt los beneficios de fabricar una Gold Cup Trophy o una Special Combat Government con los estandares de calidada actuales (las Colt siguen siendo forjadas pero ahora estan mecanizadas en CNC lo que garantiza una calidad de ejecucion en toda la produccion) en 9mm parabellum y ellos saben que las venderian como rosquillas, pero su problema es que es tal la demanda por sus pistolas en .45 que a dia de hoy no pueden hacer gran cosa, a eso añade nuevos proyectos que comentare mas abajo. Hay que tener en cuenta que Colt es a dia de hoy una factoria pequeña, no es el monstruo de otras epocas. La factoria esta dividida en dos partes (separadas por un muro interior que se comunica), en Colts Defense se fabrican los AR15 y trabajan unas 250 personas, en Colts MFG se fabrican las pistolas 1911 y los revolveres SAA y trabajan unas 80 perssonas, si encima tenemos en cuenta que el Colt Custom Shop donde se fabrican las armas a medida del cliente y se burila lleva unas 25 personas de estos 80, quedan pocas manos para ensamblar en cadena en serie. A esto hay que añadir algo que mucha gente que no esta dentro del mundo de la industria armera desconoce, y es que las fabricas medianas y pequeñas no mantienen una produccion constante de todos sus modelos, asi en Colt se fabrica un modelo del catalogo cada mes, despues se cambia el utillaje y se fabrica otro modelo, siempre siguiendo los pedidos de los cuatro grandes distribuidores americanos, que son los que cortan la pana, ya que su unico importador en Europe, Prima Armi en Italia apenas les compra unas 300 unidades al año, eso es moco de pavo para ellos.

¿Una Colt de 9mm? Bueno ya hay dos modelos en producción, la compacta Defender y la New Agent. Una pistola 1911 de formato grande (Government) de 9mm en los Estados Unidos no tiene salida en uso defensivo (que es uno de los mayores motivos para comprar un arma), su principal mercado es la IDPA, donde hay una modalidad a tal efecto, ya que en competiciones de precision (Bullseye) se emplea como no podia ser menos el .45 ACP. Bueno todo esto para decir que Colt acaba de producir una Gold Cup en 9mm a petición de Mike de TALO INC (Talo INC es un distribudor americano que oferta series especiales de colt, s&W, Ruger etc..) en serie limitada de 1000 unidades, que por supuesto se han agotado en unas pocas semanas.

¿Sera esta serie limitada la antesala de una Gold Cup Trophy en 9mm? Pues hasta Enero no os podre decir nada, quien sabe, hay muchos proyectos nuevos en marcha, desde un nuevo revolver de doble acción compacto tipo Detective Special, pasando por la fabricacion masiva del nuevo rifle AR15 SP901 en .308 win, acabando con los rumores de un nuevo modelo retro, esta vez una 1911A1 pre Segunda Guerra Mundial, con acabado en carbonia blue a espejo, esto sin olvidar la esperada Colt LW Commander Series 70 (mejor dicho pre series 80, ya que nunca existieron Commander series 70) que segun me han dicho incluira una version en 9mm (10+1 disparos).

Un saludo a todos







Juan Vicente García

16, Agosto 2011 20:29:26

Y que no sean de plástico...

Tony Montana

16, Agosto 2011 19:20:25

En ARMINSE las tienen por 420 € la A1 y la A1 con raíl, y por 429 € la Gold Cup. Son armas Walther fabricadas bajo la concesión de Colt, así que no sé muy bien cómo estarán. Seguramente el amigo javichin1991 nos podrá dar más información sobre este tema.

Un saludo.

Eduardo

16, Agosto 2011 19:06:33

¡¡¡Que chula la Gold Cup!!!. Si, la verdad es que Colt se resiste al 9pb, a mi particularmente tampoco me gusta, pero cierto es que están perdiendo mucha venta ya que es el calibre "de moda". En fin, ellos sabrán y sus estudios de mercado habrán hecho. Ya veremos como están hechas, pero no me parecen caras para ser Colt, que se presume serán de primera calidad.

JIMI JIMENEZ GONZALEZ

16, Agosto 2011 15:36:31

Una M1911A1 en .22?..está bién, pero ya estaría muchisimo mejor y más rentable para la compañia uno en 9mm PB., en eso COLT no dá ni una!.