Eduardo Abril de Fontcuberta consigue la victoria en el Campeonato del Mundo de Tiro a 1.000 yardas

Eduardo Abril de Fontcuberta consigue la victoria en el Campeonato del Mundo de Tiro a 1.000 yardas

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
fontcuberta_01_hoEl tirador español Eduardo Abril de Fontcuberta se ha alzado con el triunfo en el Campeonato del Mundo de Tiro a 1.000 yardas con rifles del calibre .50BMG.
fontcuberta_01
Eduardo Abril de Fontcuberta con el Steyr HS .50 que le dio la victoria en Hunter Class
El tirador español Eduardo Abril de Fontcuberta se ha alzado con el triunfo en el Campeonato del Mundo de Tiro a 1.000 yardas con rifles del calibre .50BMG. Organizada por la FCSA (Fifty Caliber Shooters Association o Asociación de Tiradores del calibre 50) en las instalaciones que la NRA posee en la localidad de Raton, Nuevo México (Estados Unidos), esta exigente prueba anual sirve para demostrar la precisión de estos rifles de grueso calibre.

Fontcuberta se proclamó campeón del mundo en la modalidad de “Hunter Class”, en la cual el tirador debe enfrentarse a la enorme de distancia de 1.000 yardas únicamente armado con su fusil, su mira óptica, y un bípode. Vamos, como la clase F-TR de F-Class pero a más de 900 metros. Eduardo se impuso al resto de sus competidores utilizando un rifle Steyr Mannlicher HS .50 y un visor Sightron.

Muy conocido por su labor como instructor de tiro entre los tiradores de elite de las Fuerzas Armadas españolas y por ser el coautor del manual “Ultimate Sniper”, Fontcuberta también compitió en otra modalidad con rifles semiautomáticos. En esta ocasión, tuvo que conformarse con un muy meritorio cuarto puesto, participando con un Barrett M107A1 de fábrica.

fontcuberta_02
Eduardo Abril de Fontcuberta recibiendo su placa por la mejor agrupación del Campeonato
Además del primer puesto en Hunter Class y la cuarta plaza en semiautomáticos, Eduardo también recibió una placa de reconocimiento al conseguir la agrupación más pequeña de su modalidad: 7,5 pulgadas (19cm) en 5 tiros con cartuchos del calibre .50 a 1.000 yardas.


PD: Si quieres conocer más en profundidad a Eduardo Abril de Fontcuberta, no te pierdas la entrevista que nos concedió a Armas.es: www.armas.es/articulos/entrevistas/30045-eduardo-abril-de-fontcuberta-qun-sniper-es-un-guerrero-nato-que-debe-sobrevivir-dia-tras-diaq.html






Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero