Campeonato de España HK P30 por fases: Más de cien profesionales participan en la fase de Madrid

Campeonato de España HK P30 por fases: Más de cien profesionales participan en la fase de Madrid

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
hk_p30_cto_madrid_hoEl pasado 2 de abril se celebró la 4ª fase del Campeonato de España por fases Heckler & Koch P30 en las instalaciones del Club de Tiro Cantoblanco (Madrid). En esta prueba participaron más de 100 tiradores procedentes de diversos cuerpos policiales.
hk_p30_cto_madridEl pasado 2 de abril se celebró la 4ª fase del Campeonato Nacional por Fases Heckler & Koch P30 en las instalaciones del Club de Tiro Cantoblanco (Madrid). En esta prueba participaron más de un centenar de tiradores procedentes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Foral de Navarra, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Cuerpos de Policía Local de Madrid, Valladolid, Zaragoza, Albacete, Cáceres, Segovia, Palencia, Melilla, Aranjuez, Getafe, Rivas Vaciamadrid, Leganés, El Escorial, Móstoles, Boadilla del Monte, Torres de la Alameda, Algete, y Milagro.

Como viene siendo habitual, en esta fase celebrada en la capital de España la firma H&K contó con la inestimable colaboración de la delegación de Madrid de la Internetional Police Association (I.P.A. España), organización que este año cumple el 50º aniversario desde su fundación en nuestro país, y cuyos miembros se dejaron la piel para que todo saliera perfecto.

hk_p30_cto_madrid_2Una de las características más interesantes de este Campeonato, y que se viene repitiendo a lo largo de las fases ya celebradas, es que además de participar en ellas los mejores tiradores de España, algunos de ellos de gran prestigio mundial, está habiendo una nutrida participación de tiradores no tan expertos.

De alguna manera, este Campeonato está consiguiendo acercar modalidades de tiro deportivo a policías que nunca se habían planteado la posibilidad de participar en este tipo de eventos. En este sentido, y según palabras de Ignacio García, uno de los miembros de la organización, “los ejercicios que deben resolver los participantes en cada una de las fases no son muy difíciles, para evitar que los tiradores no expertos se asusten”. “Sabemos que los grandes tiradores de nuestro país encuentran estos ejercicios muy sencillos, pero aquellos que se hayan clasificado, que se vayan preparando para la gran final, pues les vamos a hacer sudar”, apunta el propio Ignacio.

hk_p30_cto_madrid_3Entre la Policía Nacional y la Policía Local de Madrid se repartieron los tres primeros premios de esta 4ª fase celebrada en Madrid. En concreto, Santiago G. y Oscar Z., instructores ambos de la Policía Local se repartieron el primero y tercer puesto, respectivamente; mientras que Pedro H., miembro del Cuerpo Nacional de Policía, obtuvo la segunda plaza. Los diez primeros clasificados lograron también el pase para la gran final, que se celebrará el próximo 11 de junio en el CIFSE, en Madrid.

Son muchos los participantes que se unen en una sola voz para agradecer la iniciativa tan interesante que ha tenido la firma alemana de armamento Heckler & Koch por medio de su representante, la compañía especializada en equipamiento policial Uniformidad y Suministros de Protección (USP). “Ojalá todas las empresas tuvieran la misma iniciativa que USP” comentaba Miguel Angel A. M., miembro activo de la Policía Municipal de Madrid.

hk_p30_cto_madrid_4Más información sobre este Campeonato de España HK P30 por fases en la web del distribuidor oficial de H&K en España: www.uspsuministros.com



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero