• Estás aquí:
  • Tiro
  • F-Class 300 y 600 yardas: Todo preparado para este Open Nacional Agarto de tiro a larga distancia

F-Class 300 y 600 yardas: Todo preparado para este Open Nacional Agarto de tiro a larga distancia

Publicado en Tiro. Por
9605

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Sólo falta una semana para que dé comienzo el 1er Open Nacional Agarto F-Class 300 y 600 yardas, una oportunidad única en España para disparar a muy larga distancia. agarto_logoSólo falta una semana para que dé comienzo el 1er Open Nacional Agarto F-Class 300 y 600 yardas, una oportunidad única en España para disparar a muy larga distancia. Según los organizadores, ya están apuntados más de 50 tiradores procedentes de todo el territorio nacional, quienes a partir del próximo viernes 22 de abril demostrarán su enorme precisión con un rifle en sus manos.

El Club de Tiro Agarto (Asociación Galega do Rifle e do Tiro Olímpico) es el principal responsable de esta original competición que tendrá lugar en las instalaciones militares del CMT-Parga de Lugo. Según lo previsto, la prueba se desarrollará de la siguiente forma:

-Viernes 22 de abril: Jornada dedicada por completo (mañana y tarde) a los entrenamientos libres
-Sábado 23 de abril: Competición en jornada matutina, entrega de premios y comida de clausura

El precio de la inscripción a este 1er Open Nacional Agarto es de 75 euros por tirador, e incluye tentempié de media mañana para el viernes y sábado, derecho a la competición y comida de clausura. La prueba se ajustará a las reglas del F-Class, pudiendo participar en cualquiera de las 2 categorías: F-TR y Open.

La gran novedad de esta tirada es que los participantes podrán disparar a 2 distancias muy distintas: en primer lugar, tendrán que hacer blanco sobre una diana ubicada a 300 yardas (275m) y a continuación demostrar su pericia doblando la distancia, es decir a nada más y nada menos que 600 yardas (550m). Para poder ver con mayor claridad los impactos, la organización ha instalado también unas videocámaras en los puestos de tiro del CMT-Parga.


Según Luis Ares, uno de los principales responsables de este 1er Open Nacional Agarto, está confirmada en esta tirada la presencia de los “primeros espadas” del F-Class español. Tal y como nos ha asegurado, a excepción de Alejandro Hidalgo y Miguel Ángel Calvete, el resto de “top ten” estarán presentes la próxima semana en Lugo: Sergio D’Angelo, Ceferino Masip, Enrique Cabrera (vencedor en la última edición de Almería), Justo Rey, o Alberto Aguado, por citar sólo a algunos de ellos, se enfrentarán en plena Semana Santa a este original y atractivo reto.

Más información sobre este 1er Open Nacional Agarto F-Class 300 y 600 yardas en la web oficial del club: www.agarto.es


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Rafa

15, Abril 2011 17:09:58

Ya colgarás alguna foto :-P Suerte a todos los tiradores, una lastima que no vaya Calvete :-P

david rodil mera

15, Abril 2011 15:36:39

He!!!!!!!! q yo tambien voy,jejejeje