Copa del Mundo de tiro de precisión: Jorge Llames obtiene la medalla de bronce y una plaza para Londres 2012

Copa del Mundo de tiro de precisión: Jorge Llames obtiene la medalla de bronce y una plaza para Londres 2012

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
jorge_llames_hoEl tirador español Jorge Llames ha obtenido la medalla de bronce en la Copa del Mundo de tiro de precisión que se está celebrando en Changwon, Corea. Al mismo tiempo, se ha asegurado una plaza olímpica para los Juegos de Londres 2012.
jorge_llames
El tirador de Pistola Velocidad Jorge Llames
El tirador español Jorge Llames ha obtenido la medalla de bronce en la Copa del Mundo de tiro de precisión que se está celebrando en Changwon, Corea. Al mismo tiempo, se ha asegurado una plaza olímpica para los Juegos de Londres 2012. Jorge Llames ha competido en la categoría de Pistola Velocidad, donde ha conseguido un resultado de 580+20 puntos que le han servido para hacerse con la presea de bronce.

Jorge, actual Campeón de Europa de esta modalidad de Pistola Velocidad, pasó a la Final tras tirar un desempate (igualado a 580 puntos) con el ruso Alexei Klimov y el tirador chino Jian Zhang, que en este momento son respectivamente el campeón y subcampeón del mundo. Zhang quedó fuera de la Final, fase definitiva en la que ahora los 6 mejores tiradores comienzan de nuevo partiendo de cero puntos, y tirando a un blanco mucho más pequeño (unas 10 veces menor que el utilizado para la puntuación en la fase previa de competición).

Por el contrario, Llames fue ascendiendo posiciones en las siguientes series de cinco tiros, en las que los tiradores que logran menos aciertos van quedando eliminados sucesivamente, hasta conseguir la medalla de bronce con los otros 20 aciertos que añadió en las 7 series subsiguientes.

london_2012La medalla de oro fue para el checo Martin Podhrasky, que hizo una magnífica Final con 32 aciertos de 35 posibles, tras 581 puntos en competición; mientras que el estadounidense Keith Sanderson ganó la medalla de plata (y plaza olímpica) por sus 28 aciertos en la Final, a la que había pasado también con 581 puntos.

Esta nueva plaza olímpica que España gana en Tiro Olímpico para Londres 2012, se suma a las otras tres plazas conseguidas anteriormente por Sonia Franquet en Pistola Deportiva, y las ganadas en las modalidades de Tiro al Plato por Alberto Fernández (Foso Olímpico) y Fátima Gálvez (Foso Olímpico Damas).

El equipo nacional de Tiro al Plato se prepara para la Copa del Mundo
Todo está listo para la salida, a partir del próximo domingo día 17, de los tiradores pertenecientes a las Selecciones Nacionales de las modalidades olímpicas de Skeet y Foso Olímpico que van a participar en la Copa del Mundo ISSF de Tiro al Plato.

alberto_fernandez_tiro_plat
Alberto Fernández en plena competición
La expedición comienza su partida con la salida de la Selección de la modalidad Skeet, formada por Juan José Aramburu y Juan Moragues, junto al entrenador-seleccionador de la modalidad, Wolfgang Hammermüller, para participar en la competición que tendrá lugar los días 21 (primeros 75 platos) y 22  (últimos 50 platos de competición, más la Final con otros 25 para los 6 mejor clasificados sólo) en las instalaciones donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos del año 2008.

Ese mismo día 22, en el que habrá concluido la competición de Skeet, partirá hacia Pekín la Selección Nacional de Foso Olímpico, compuesta por el entrenador-seleccionador José Luis Pérez Sanz, junto a los tiradores Jesús Serrano y Alberto Fernández, que disputarán el trofeo ISSF durante los días 26 y 27 con un programa de actividad semejante al descrito para Skeet.

logo_rfedtoAlberto, que en este momento es el tirador más importante de la modalidad por su condición de Campeón de Europa y del Mundo, ha comenzado la temporada muy fuerte al ganar en la Copa del Mundo celebrada hace tres semanas en Sydney. Jesús Serrano, su compañero de equipo, logró además la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Concepción, en Chile, durante la primera competición ISSF de esta temporada, con una marca de 122 platos a los que añadió otros 22 en la Final.

Aramburu ha tenido recientemente buenas marcas, al romper también 122 platos durante la ya citada competición de Concepción (Chile), en la que Fátima Gálvez consiguió medalla de plata y la tercera plaza olímpica de España para Londres 2012.

Fuente: Prensa de la RFEDTO



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero