IV Trofeo Von Dreyse para fusiles históricos en Valdemoro

IV Trofeo Von Dreyse para fusiles históricos en Valdemoro

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
von_dreyse_2011_hoEl pasado sábado 19 de febrero tuvo lugar en Valdemoro (Madrid) el IV Trofeo Von Dreyse para fusiles históricos militares de miras abiertas. Los ganadores fueron Juan Carlos Ladrero en rifles de cerrojo y Ángel Corral en semiautomáticos.
von_dreyse_ar
AR-15 customizado por su propietario Paco Labrador
El pasado sábado 19 de febrero tuvo lugar en Valdemoro (Madrid) el IV Trofeo Von Dreyse para fusiles históricos militares de miras abiertas. La organización de esta prueba corrió por primera vez a cargo del Club Deportivo Centro Madrid, y en ella también pudieron participar otras armas largas deportivas de grueso calibre.

Cabe reseñar que esta competición, la cual ya lleva cuatro ediciones (las tres primeras fueron organizadas por el Club Quijote de Alcalá), nació para recordar la figura de Johann Nikolaus Von Dreyse (1787–1867), un inventor y fabricante de armas alemán, cuyo principal desarrollo fue el “Needle Gun” en 1836, el primer arma militar producida en masa y adoptada para el servicio por el Ejército de Prusia en 1841 como el Dreyse Zündnadelgewehr o Model 1849.

Así, durante la mañana de ese sábado 19 de febrero se dieron cita 30 tiradores inscritos en la modalidad de arma larga de cerrojo y tan sólo siete en la de tipo semiautomática. En esta prueba nos encontramos desde armas históricas con una gran solera, como los ya conocidos Mosin-Nagant Modelo 1891/30 ruso, o Carl Gustaf M/96-38 sueco, pasando por el ya extendido en España fusil suizo Schmidt-Rubin K-31, del cual se mostró una versión personalizada con bocacha-freno de boca, alza regulable micrométrica y cantonera regulable.


von_dreyse_fusil
Bonito fusil SAFN 1949
En el apartado histórico de fusiles semiautomáticos, sin duda alguna, el más llamativo fue un M1 Garand de 1943, fabricado por Winchester Repeating Arms, de Connecticut (EEUU), y un FN Modelo 1949 o SAFN 1949, precursor del FAL, ambos en un estado de conservación magnífico; sin dejar de lado al CETME SPORT del calibre .307 Win, versión civil sólo semiautomática del humilde pero venerado CETME C Model 58 español.

En cuanto a las armas más modernas pudieron contemplarse un SAKO TRG-22 o los ya muy extendidos AR-15 del calibre .222 Rem (desde la versión original hasta los personalizados para alta competición por la armería Casa Puntos de Pamplona).

La competición se celebró, como ya hemos dicho, en el campo de tiro del Club Deportivo Centro Madrid, en Valdemoro. Para fusiles históricos de miras abiertas, la prueba se llevó a cabo en la modalidad de 30x1 (30 disparos desde la posición de tendido sobre blanco estándar UIT 50X50, situado a 100 metros), en la que participarían tiradores de arma larga de los siguientes clubes: 5comentarios, Alcarreño de Tiro Olímpico, Campo Giro, Federación de Tiro Olímpico de Madrid (FMTO), Santa Bárbara, Spacio K31, Tercios Viejos y el de los Veteranos de Reemplazo de Palencia (CDVRP), así como el anfitrión Centro Madrid.

cartel_von_dreyse
Cartel anunciador del IV Trofeo Von Dreyse
El balance puede decirse que fue muy positivo, tanto por el ambiente cordial que hubo entre los asistentes, por la perfecta organización del evento deportivo y, por supuesto, por el nivel demostrado por los concursantes de esta cuarta edición del Trofeo Von Dreyse. Esperando que, en breve, se repita la iniciativa, sólo resta felicitar a los organizadores y a los tiradores que se alzaron con los merecidos trofeos y diplomas de esta competición, así como a los asistentes por fomentar este tipo de iniciativas encaminadas a rescatar armas históricas y mantener viva la llama de las competiciones de arma larga, siempre tan difíciles, por falta de campos, en nuestro país. Enhorabuena a todos y hasta la próxima.


Clasificación del IV Trofeo Von Dreyse

A) Modalidad de Fusil Militar de Cerrojo
1. Campeón: JUAN CARLOS LADRERO (Spacio K31)
2. Subcampeón: MANUEL SANCHEZ LOPEZ (Tercios Viejos)
3. Tercer clasificado: J. MANUEL GOMEZ VENDREL (Santa Bárbara)
4. Cuarto clasificado: EDUARDO VILLAFRNCA GIL (Alcarreño de TO)
5. Quinto clasificado: ARTURO CUBERO NAVARRO (Santa Bárbara)
6. Sexto clasificado: JOSE LUIS GARCIA GONZALO (Centro Madrid)

B) Modalidad de Fusil Militar Semiautomático

1. Campeón: ANGEL CORRAL (Centro Madrid)
2. Subcampeón: SANTIAGO BEAMUD PARRA (FMTO)
3. Tercer clasificado: FCO. DE LA SANTISIMA TRINIDAD LABRADOR RUIZ DE LA HERMOSA (Centro Madrid)
4. Cuarto clasificado: RAMON BRÁGIMO GOMEZ (CDVRP)
5. Quinto clasificado: TOMAS JOSE RIOS RAMON (CDVRP)
6. Sexto clasificado: F. MARTINEZ GARCIA (Centro Madrid)

von_dreyse_2011
Foto de familia de este IV Trofeo Von Dreyse organizado por el Club Deportivo Centro Madrid.





Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero