1ª Tirada de Fusil Histórico-Militar en el club de tiro Montsià: Abierto el plazo de inscripciones

1ª Tirada de Fusil Histórico-Militar en el club de tiro Montsià: Abierto el plazo de inscripciones

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
cartel_tirada_fusil_hoEl club de tiro Montsià (Amposta, Tarragona) y la armería FS organizan la 1ª Tirada de Fusil Histórico-Militar. Esta prueba tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril de 2011, por lo que ya está abierto el plazo para inscribirse.
cartel_tirada_fusil_histori
Cartel promocional de la tirada
El club de tiro Montsià (Amposta, Tarragona) y la armería FS de La Jana (Castellón) organizan la 1ª Tirada de Fusil Histórico-Militar. Esta prueba tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril de 2011, por lo que ya está abierto el plazo para inscribirse. El ganador absoluto recibirá como premio un fusil semiautomático SVT 40, donado por la armería FS. La tirada se desarrollará en dos posiciones, tendido y rodilla en tierra, sobre un blanco ubicado a 100 metros. Podrá participar cualquier persona que esté en posesión de un arma larga histórica militar.

Fusiles admitidos
Para participar en esta tirada, se admite cualquier arma larga de cartuchería metálica (pólvora negra o nitrocelulosa) cuya concepción y uso sea principalmente dentro del mundo militar, policial o guardería, y que su sistema de puntería sea el de miras abiertas o diópter. Esto incluye, por ejemplo, a los siguientes fusiles:
-- Sistema Rolling Block  (Remington... etc)
-- Palanca (Winchester, carabinas Tigre... etc)
-- Cerrojo (Mauser, Destroyer, Carl Gustav, Schmidt-Rubin, Mossin-Nagant, Carcano, Arisaka.... etc)
-- Semiautomáticos (Dragunov, Cetme, SKS, Garand, Kalashnikov, FAL... etc)


Está permitido cualquier calibre habitual en estas armas, y el sistema de puntuación será el mismo para todas ellas. Aunque la cantidad máxima en competición será de 40 disparos, se aconseja aumentar éste número de munición, debido a la ilimitada cantidad de disparos de prueba que durante 10 minutos se permitirá realizar al principio de la tirada.

A tener en cuenta
-No está permitido ningún tipo de apoyo.
-Está permitida la utilización de la correa portafusil en la competición, si ésta es reglamentaria o idéntica a la misma. No se admitirán las que sean producidas explícitamente para el ejercicio del tiro y cuya modernidad y materiales no se adhieran a la filosofía de la tirada. Este dictamen corresponderá a la organización del evento.
-No están permitidas las réplicas del calibre .22 que pudiera haber de dichas armas, aunque agradeceríamos que sus propietarios nos informasen en este evento sobre la disponibilidad de realizar posibles tiradas enfocadas a estas armas y este calibre.
-Se aconseja llevar manta y/o esterilla, además de cojín o similar para colocar bajo el empeine en la tirada de rodilla en tierra.
-El Club de Tir Montsiá cuenta con 20 puestos de tiro a 100 metros, servicio de bar, lavabos adaptados a minusválidos y parking gratuito.

Desarrollo de la competición
fusil_historicoTodos los tiradores inscritos deberán presentarse en el club de tiro Montsià el 10 de abril a las 08:30h. Desde entonces y hasta las 09.30h, momento en el que arrancará la competición, los participantes deberán pasar un control de sus armas y documentación.

A las 09.30h se procederá a la presentación oficial de la tirada, con un tiro de honor incluido para conmemorar el evento. A las 10.00h dará comienzo la competición, que se desarrollará de la siguiente manera:

Primera prueba: tendido posición prono sin apoyo
-Ubicación de los tiradores en los puestos de tiro. Se aconseja llevar una manta o esterilla.
-10 minutos de disparos ilimitados de prueba. Se permite realizar estos disparos ilimitados tanto en posición prona, de rodilla, o ambas.
-10 minutos de descanso
-20 disparos de competición en posición prono sin apoyo. Tiempo máximo 15 minutos.
-Fin de la primera prueba y desalojo del puesto de tiro para dar paso a la siguiente tanda.

Una vez hayan acabado todas las tandas, se dará paso a la segunda prueba: rodilla en tierra
-Incorporación al puesto de tiro.
-20 disparos de competición en 15 minutos máximo con rodilla en tierra. Se permite el uso de cojín o manta enrollada en el empeine.
-Fin de la segunda prueba y desalojo del puesto de tiro para dar paso a la siguiente tanda.

mauser98En el supuesto caso que el tirador no esté en posesión de la licencia federativa de tiro olímpico, el club facilitará la obtención de la misma por la validez de un día y por el incremento en el precio de 5 euros. De esta forma, daremos también la bienvenida a los cazadores que habitualmente disfrutan de estas armas en el ejercicio de la caza, ofreciéndoles la posibilidad de compartir nuestra común afición.

A su vez, los tiradores que se inscriban el mismo día, quedarán acoplados en los últimos puestos de las tandas de tiro, y por consiguiente, deberán adaptarse al horario de tanda que se les adjudique, según el número de preinscritos vía telefónica o a través de Internet. Todos los participantes tendrán un obsequio por su asistencia, recibiendo el ganador absoluto un fusil semiautomático SVT 40. Además, mientras dure la competición se hallarán en las instalaciones diversas paradas de militaria.

svt40
El ganador absoluto recibirá un SVT 40
El precio de la inscripción en esta tirada es de 30 euros (35 euros, si necesita la anteriormente citada licencia). Con este precio va incluida la comida.

Armería FS y el Club de Tir Montsià, como organizadores de este evento, agradecerían la confirmación de su asistencia antes del día 2 de abril, con el objetivo de preparar con suficiente antelación todo lo necesario para que ustedes puedan pasar una magnífica jornada de tiro y compañerismo.

Inscripciones
Para inscribirse en esta 1ª Tirada de Fusil Histórico-Militar pueden contactar con Fran Simó, de la armería FS, a través del teléfono 964 497 351 o enviando un email a esta dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero