• Estás aquí:
  • Tiro
  • Wilson Combat Elite X-TAC: posiblemente, la 1911 más táctica del mercado

Wilson Combat Elite X-TAC: posiblemente, la 1911 más táctica del mercado

Publicado en Tiro. Por
32437

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

Wilson Combat presenta su última aportación al mercado de las pistolas 1911. Se trata de un exclusivo y sofisticado modelo, conocido como Wilson Combat Elite X-TAC, disponible en el calibre original .45 ACP.

Wilson Combat presenta su última aportación al mercado de las pistolas 1911. Se trata de un exclusivo y sofisticado modelo, conocido como Wilson Combat Elite X-TAC, que ha sido diseñado para funcionar a pleno rendimiento tanto en condiciones de extrema humedad, como en ambientes áridos o excesivamente secos. Esta nueva versión táctica de la mítica 1911 mantiene el calibre original .45 ACP, alimentándose con cargadores extraíbles con capacidad para almacenar hasta ocho cartuchos.

Como es tónica habitual en todas las armas “custom” diseñadas por Wilson Combat, este modelo Elite X-TAC se caracteriza por contar con los mejores materiales del mercado. Así, su armazón se ha elaborado con acero al carbono, su mira delantera es de fibra óptica, y sus cachas presentan un diseño similar al dibujo de un neumático, lo que garantiza en todo momento un óptimo agarre del arma. Además, los técnicos de Wilson Combat también han apostado por ensanchar ligeramente el arco del guardamonte, lo que permite usar cómodamente el arma con o sin guantes tácticos.

wilson_xtac_5Con un cañón de 5 pulgadas (12,7cm) y una longitud total de 22cm, esta pistola Wilson Combat Elite X-TAC se perfila como una de las versiones más tácticas y sofisticadas de la legendaria 1911, por la que prácticamente un siglo después de su nacimiento, no parecen pasar los años.

El precio de venta aproximado de esta Wilson Combat Elite X-TAC en calibre .45 ACP en Estados Unidos estará ligeramente por debajo de los 2.400 dólares (unos 1.800 euros). Más información en la web de su fabricante: www.wilsoncombat.com


Ficha Técnica:

wilson_xtac_4-Calibre: .45ACP
-Capacidad del cargador: 8 cartuchos
-Longitud del cañón: 5” (12,7cm)
-Longitud total: 8,7” (22cm)
-Peso: 1.080 gramos (vacía)
-Peso cargada: 1.300 gramos




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

pacopepe

27, Julio 2010 18:48:33

Independiente de lo que opinen los mas entendidos en la materia ,de si su calidad de materiales es optimo, mejor o peor que otros modelos y marcas de pistolas 1911, el diseño de la wilson combat elite x-tac es espectacular, aunque para mi economia es excesivo su precio.
un aplauso al responsable de su diseño.

Pedro Pablo Domínguez P

12, Julio 2010 03:24:38

Hace 30 años todo el mundo usaba revólveres de 6 tiros y la media de disparos en un enfrentamiento era de 2,5. En el año 2000 había subido a 12 por el spray and pray...
Muy chula la 1911, de la marca que sea.

Andr

11, Julio 2010 15:55:27

Coincido con aquellos que alaban las características de diseño de las 1911 y de su calibre característico, el 45. El tiempo les da la razón.

Coincido con aquellos que dicen que esta Wilson es demasiado cara para lo que ofrece, pero mientras haya demanda habrá oferta. Alguno habrá que se gaste los dólares en ella.

Coincido con las razones aquí expuestas en favor del uso de la 1911 como arma de defensa.

Pero yo, personalmente, me sigo quedando con mi Glock 17L del 9Pb y la posibilidad de emplear cargadores de hasta 32 disparos.
Mi Glock nunca me ha fallado, por rápido que haya disparado, es barata, ligera y sólida y todos los cargadores son compatibles entre sí. Con 17+1 del cargador básico me ahorro el tener que cambiar de cargador en un enfrentamiento, ya que tengo munición de sobra (dos cargadores = 34 disparos), y aunque el 9Pb no es tan contundente como el 45, solo es cuestion de utilizar las puntas adecuadas para la función que se vaya a realizar.
Ademas, mi pistola lleva rail integrado en el armazón con lo que la linterna/laser, montura para visor holográfico/punto rojo se coloca sin problemas (donde está el rail de la 1911?)
Por otro lado, al menos aqui en España, el 9Pb es una municion mucho mas facil de encontrar que el 45, es barata y sirve para todo. (tambien tiene unos cuantos años a su espalda y sigue vigente)

Supongo que todo es cuestión de preferencias personales, pero yo prefiero hacer un DoubleTap (o TripleTap) con un 9Pb que un solo disparo con un .45
Y también prefiero hacer mucho ruido y disparos disuasorios desde detrás de una cobertura y obligar al "malo" a tener la cabeza agachada que verme obligado a ser conservador por miedo a quedarme sin munición por culpa de los cargadores monohilera.
Para gustos los colores. Yo valoro las cualidades de las 1911, y respeto a aquellos que las prefieren, pero mis gustos van en otra dirección.

Un saludo.

Javier Garcia Rodriguez

11, Julio 2010 00:32:04

Seguro que no somos el mismo forero, pero respaldo al 100% lo que dice NightStalkers, su Colt 1991A1 fabricada sobre forja en armazon, corredera, cañon, retenida de la corredera nada envidia a la Wilson Combat, salvo el ajuste manual de sus piezas menores, y alguna pieza menor, que por otra parte se pueden instalar sin mas problema.


Las pistolas 1911 monohilera del .45 son cien años despues de su aparicion, el suma artis de las armas de defensa. El tiempo da la razon, si un diseño es copiado y fabricado durante 100 años, por algo sera.

Una pistola 1911 en condicion uno, es decir montada y asegurada, en manos de un operador entrenado, entra en accion de forma mas rapida y eficaz que cualquier otro diseño. Su gatillo de simple accion, asegura que los disparos llegaran al blanco de forma mas precisa que otros diseños. Su empuñadura se adapta a todas las manos, basta cambiar el grosor de las cachas, algo que ningun otro modelo puede hacer. Su cargador monohilera esta diseñado para que alimente sin posibilidad de interrrupcion, es mas el cargador de 7 disparos puede permanecer cargado todo el tiempo del mundo que nunca fallara (gracias al diseño del cuerpo de este que deja mucho espacio para la compresion del muelle), eso no lo digo yo, lo dice wolff springs.

Los 8 o 9 disparos del .45 con cargas de alto rendimiento como mi favorita la Golden Saber de .230 grains son mas que suficientes para repeler una agresion. Mas aun cuando hay que aprender a emplear el concepto y uso de la recarga tactica, y sobre todo cuando hay que seguir la maxima de enfrentarse a la situacion haciendo el menor numero de disparos posibles, algo mas que importante cuando hay que salir airoso del tribunal. Cuando solo hay tiempo para hacer un disparo, que sea un .45

Saludos

josep vidal

10, Julio 2010 23:26:28

Juro que Javi y yo no somos el mismo forero, pero mejor no me puede entender.
;-);-);-)

Yo me refería a eso.
Mi Colt, una .45 básica,estoy seguro de que funciona incluso metida dentro de un saco de arena. EL típico clink-clineo cuando la agitas en tu mano, es la mejor muestra de la tolerancia con la que las partes han sido construidas, con lo cual nada puede interrumpir su funcionamiento.

Y la mía, no tiene nada que envidiarle a esta Wilson, más que algunas piezas menores en todo caso, como el tapón del muelle, el bufer delantero, y poco más.
Sustituir esas piezas me vale 2 duros, y no pagaré los casi 2.000 € que piden por esa Wilson.
Por otra parte, los mejores cuerpos SWAT y de OE de las FAS USA, usan armas del calibre .45, en monohilera, por su mayor facilidad de uso en modo instintivo, y su mayor contundencia en el uso. Con una "ronda", el malo cae seguro.~
A los que critican una monohilera en .45, les recomiendo que la prueben primero; yo tengo una Sig-Sauer del 9 mm, y no le llega a la Colt .45 ni a la suela de los zapatos.
;-);-)

Javier Garcia Rodriguez

10, Julio 2010 22:29:03

Ardilla, no creo que NightStalkers quiera decir lo que tu argumentas, es decir que la 1911 del .45 clasica esta superada.

Nightstalkers argumenta (y con mucha razon) que la Wilson Combat, que es una pistola mas que buena fabricada sobre forja con las mejores partes y acabada a mano, es muy cara y que como todas las clonicas de la Colt tiene el problema de un extremo ajuste que afecta a su fiabilidad. En suma que necesita un periodo de rodaje para ser fiable, algo que no ocurre con una Colt que es fiable nada mas salir de la caja, ya que esta fabricada siguiendo especificaciones originales John M Browning.

En otro orden de cosas, cuando leo o escucho el argumento tal que la 1911 monohilera esta superada, me hecho a reir, recuerdo que actualmente 1 de cada 2 pistolas vendidas en el mercado civil americano es una 1911 monohilera. El año que viene cumple 100 años desde que empezo a estar fabricada y ademas de Colt la fabrican nada menos que 30 fabricantes en todo el mundo. Es la mejor arma de defensa del mundo e invito a la gente que por desconocimiento al critica a conocerla a fondo. Tal es su vigencia que de los cursos que impartimos el año pasado en Utah, 9 de cada 10 participantes portaban 1911 del .45

Saludos

Fernando

10, Julio 2010 15:45:45

Superada por cualquier .45 habitual, pienso lo mismo ¿8 + 1? para ellos.
A ver si adecuan las armas a las necesidades y tiempos modernos. Lo "mejor" del arma, el precio.

Arnau Terribas Fernandez

09, Julio 2010 20:58:43

Muy tactica y todo lo que querais pero, ¿donde esta el rail picatinny? Ademas las 1911 como armas tacticas nunca me han convencido por su pequeño cargador, no compareis 8+1 con 15+1 o mas.

buenaventura zapatero zapatero

09, Julio 2010 15:56:49

De locos, tanto el precio, como el modelo. Tiene un siglo y ha sido clonado por todo tipo de marcas y aún sigue en la ilusión de muchos tiradores.

josep vidal

09, Julio 2010 15:20:59

Impresionante.

El precio, por supuesto.
Lo demás, otra 1911 que no supera para nada a una Colt original de lo más básico, y que también funciona en ambientes de extrema humedad ó áridos.