3ª Competición F-Class 200 metros en Torres de Segre: Crónica y resultados

3ª Competición F-Class 200 metros en Torres de Segre: Crónica y resultados

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
fclass_200metros_homeEl pasado sábado 1 de mayo se celebró la 3ª edición del Campeonato F-Class 200 metros promovida por la asociación ANR F-Class. Cerca de 70 tiradores acudieron a Torres de Segre para participar en esta competición de tiro con rifle de cerrojo.
3er_cto_fclass_05
Tiradores en sus puestos realizando los últimos ajustes a su equipo
El pasado sábado 1 de mayo se celebró la 3ª edición del Campeonato F-Class 200 metros promovida por la asociación ANR F-Class. Una vez más, las instalaciones del Club de Tir Torres de Segre (Lérida) fueron el escenario perfecto para albergar esta competición en la que se dieron cita cerca de 70 tiradores procedentes de toda la península. Como sucedió en las dos ediciones anteriores, la camaradería entre los tiradores y la igualdad entre los primeros clasificados fue la tónica dominante durante toda la competición.

Esta vez las condiciones atmosféricas fueron perfectas, lo que permitió a los tiradores lucir sus mejores prestaciones. En la modalidad de F-TR, la victoria fuer para Antonio J. González con 300 puntos y 18 “moscas” (impactos en el centro de la diana). El segundo puesto fue para Andrés Roig, con 299 puntos y 19 moscas, mientras que la tercera plaza fue a parar a manos de Miguel Ángel Calvete, también con 299 puntos pero con 18 moscas (una menos que Andrés Roig). Comentar al respecto que otro tirador, Sergio Dángelo, sumó también 299 puntos, aunque sus 16 moscas le dejaron a las puertas del podio.

3er_cto_fclass_06
Hay quien para ver bien los impactos utiliza un auténtico telescopio
Por su parte, en la categoría de Open, el triunfo recayó en Juan Francisco Fresneda, quien consiguió acumular 300 puntos y 15 moscas. El subcampeonato fue para Simón Mingo, con 299 puntos y 20 moscas, y el tercer puesto fue para Vicente Domenech, con 294 puntos y 21 moscas.

En esta tercera edición, los organizadores decidieron estrenar una nueva forma de organizar el ranking de tiradores. Así, se establecieron dos niveles de clasificación: el Grupo A y el Grupo B, válidos en ambas categorías (F-TR y Open). La clasificación del Grupo A contabilizó a los tiradores que acumularon desde 286 hasta 300 puntos, mientras que la clasificación del Grupo B agrupó a los tiradores que sumaron menos de 285 puntos. Los tres primeros clasificados de cada grupo recibieron sus respectivos trofeos. En la modalidad de F-TR, los tres primeros clasificados del Grupo B fueron Marc Baz (285 puntos y 9 moscas), Antonio Gimeno (285 puntos y 6 moscas) y Joan M. Martorell (284 puntos). En Open Grupo B, los tres primero fueron Andrés Jiménez (284 puntos), Carlos Hernández (282 puntos) y José M. Baquero (277 puntos).

3er_cto_fclass_04
La familia Unique: un ejemplar antiguo con culata de madera, junto a su versión moderna
Respecto a las armas y equipos utilizados por los competidores, señalar que la mayoría fueron rifles Kelbly, Remington, algún Unique-FMR, Tikka, etc. Entre las miras ópticas también destacaron las excelentes Nightforce y Schmidt Bender. La mayoría de tiradores utilizaron munición del calibre .308 Win recargada durante su competición. Destacar también la presencia en Torres de Segre de dos representantes de la empresa española Bergara Rifles. Juan Ángel, como director, e Iñaki, como maestro armero, estuvieron atentos al desarrollo de la competición.

A la conclusión de la tirada, los organizadores prepararon un ágape para todos los participantes. Finalmente, se procedió a la entrega de premios y al sorteo de regalos ofrecidos por las empresas patrocinadoras.


3er_cto_fclass_02
Los representantes de Bergara Rifles no perdieron detalle de la competición
La próxima cita con el tiro con rifle de cerrojo a larga distancia tendrá lugar el próximo 29 de mayo, durante la celebración del III Open Nacional de Fusil Táctico a 300 metros organizado por el Club Quijote en Casa de Uceda (Guadalajara). Infórmate sobre cómo inscribirte aquí: www.armas.es/actualidad/noticias/30891-iii-open-nacional-de-fusil-tactico-a-300-metros-abierto-el-plazo-de-inscripciones.html

Clasificaciones finales:

Clase F-TR:

1º: Antonio J. González López (300 puntos / 18 x)
2º: Andrés Roig Alejandre (299 puntos / 19 x)
3º: Miguel A. Calvete Monleón (299 puntos / 18 x)
4º: Sergio Dángelo (299 puntos / 16 x)
3er_cto_fclass_07
Tras la conclusión de la tirada llegó el momento de reponer fuerzas
5º: Roberto Ferrero Galiana (297 puntos / 14x)

Clase Open:

1º: Juan Fco. Fresneda Martínez (300 puntos / 15 x)
2º: Simón Mingo Tarazaga (299 puntos / 20 x)
3º: Vicente Doménech Gual (294 / 21 x)
4º: Peter Menzel (293 puntos / 11 x)
5º: Francisco Díaz Rose (292 puntos / 11 x)




3er_cto_fclass_01
Uno de los premiados en el sorteo de regalos posa junto a su set de Barbacoa Smith & Wesson

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero