Los V-Bull deciden la victoria en la 1ª Fase del Campeonato de España de F-Class 300 metros

Los V-Bull deciden la victoria en la 1ª Fase del Campeonato de España de F-Class 300 metros

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
fclass_granada_hoLos impactos en el centro de la diana, conocidos en esta disciplina como V-Bull, han decidido la victoria final en la 1ª Fase del Campeonato de España de F-Class. La competición tuvo lugar el 28 de febrero en el campo de tiro de 300 metros de Las Gabias.
fclass_granada_3
Ubicación de los blancos en Granada
Los impactos en el centro de la diana, conocidos en esta disciplina como V-Bull, han decidido la victoria final en la 1ª Fase del Campeonato de España de F-Class. En esta competición, que tuvo lugar el 28 de febrero en el campo de tiro de 300 metros de Las Gabias (Granada), se dieron cita unos 60 tiradores procedentes de toda España. El premio para el ganador absoluto fue para Alejandro Hidalgo, quien con su rifle Unique-Alpine .308 Win consiguió 150 puntos (el máximo posible) y 24 V-Bull.

Después de un par de años de tiradas privadas, organizadas por distintos clubes y asociaciones, por fin la Real Federación Española de Tiro Olímpico ha incluido al F-Class dentro de sus modalidades de tiro deportivo. Esta disciplina, que como muchos ya saben se practica con un rifle de alta precisión y una mira telescópica, cuenta cada día con más adeptos y es una de las modalidades más en auge dentro del deporte del tiro. Tanto es así que, al mismo tiempo que aumenta el número de tiradores, también se incrementa notablemente el nivel de los mismos, como ha quedado demostrado en esta 1ª Fase del Campeonato de España celebrada en el CEAR de Granada.

fclass_granada_2
Tiradores en posición de tendido
Como es habitual en estas tiradas F-Class, la competición quedó dividida en dos grandes categorías: Open y F-TR (Restricted). En este enlace se pueden ver las condiciones y requisitos para participar en cada una de ellas: www.armas.es/actualidad/noticias/30818-1o-fase-del-campeonato-de-espana-f-class-de-tiro-con-rifle-a-300-metros.html

Un total de 15 tiradores se inscribieron en la categoría Open y 49 en la categoría F-TR. En la primera, el título fue para el tirador catalán Ceferino Masip, quien consiguió una excelente puntuación: 150 puntos y 21 V-Bull (sólo 3 menos que Alejandro Hidalgo). La segunda plaza fue para Ferran Cánovas, a un punto de distancia de Ceferino Masip, mientras que el tercer puesto fue para Alberto Aguado, con 148 puntos y 16 V-Bull. Destacar en esta categoría el altísimo nivel ofrecido por todos los tiradores, ya que entre los cinco primeros clasificados apenas hay 4 puntos de diferencia.

fclass_granada_8
Algunos de los rifles empleados
Por lo que respecta a la categoría de F-TR, la victoria fue para el tirador madrileño Alejando Hidalgo, quien como hemos comentado anteriormente, también consiguió la mejor puntuación de todo el campeonato: 150 puntos y 24 V-Bull, quedándose a sólo 6 V-Bull de lograr una “tirada perfecta”. A Alejandro le siguieron en el podio Vicente Párraga, con 149 puntos y 18 V-Bull, y Ángel Pérez Zorita, con 148 puntos y 19 V-Bull.

La competición se llevó a cabo en tres tandas de tiro, repartidas a lo largo de la mañana del domingo 28 de febrero. Apuntar a este respecto que las condiciones climatológicas fueron bastante buenas durante toda la jornada, especialmente durante la primera tanda. De hecho, los cuatro primeros clasificados en F-TR dispararon en esta primera tanda, al igual que Ceferino Masip, campeón en la categoría de Open. Los tiradores tuvieron que realizar tres series de 10 disparos cada una, procediendo al cambio de blancos entre cada serie. Esto incomodó en cierta medida a algunos tiradores, quienes consideraron que se trataba de un “parón” y un enfriamiento innecesario.

fclass_granada_4
Rifle junto al monitor para ver los impactos

Por lo demás, en líneas generales la organización de la tirada fue bastante positiva, teniendo algunos errores poco significativos, como por ejemplo no avisar a los tiradores de que podían recoger sus blancos. Como decimos, errores puntuales que a buen seguro serán subsanados en la 2ª Fase del Campeonato de España F-Class 300 metros, prevista para el próximo mes de octubre.

Mucho antes, quienes deseen demostrar sus habilidades con un rifle a 300 metros podrán hacerlo en las tiradas organizadas por clubes y asociaciones deportivas. La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 20 de marzo en Almería. Aquí encontraréis toda la información sobre esta tirada organizada por el club ACTOA: www.armas.es/actualidad/noticias/30838-abierto-el-plazo-para-inscribirse-en-la-2o-tirada-clase-f-almeria-300-metros.html

Por último, aquí os dejamos un listado con los 10 primeros clasificados en las dos categorías:

fclass_granada_6
Podio de ganadores en Open
OPEN

1º - Ceferino Masip Badía: 150 puntos (21 V-Bull)
2º - Ferran Cánovas Méndez: 149 puntos (14 V-Bull)
3º - Alberto Aguado Pérez: 148 puntos (16 V-Bull)

4º - Fernando Quilis Bonet: 147 puntos (18 V-Bull)
5º - Eladi Vallduvi: 146 puntos (16 V-Bull)
6º - Manuel Sánchez López: 144 puntos (17 V-Bull)
7º - Peter Menzel: 142 puntos (13 V-Bull)
8º - José A. Arija González: 137 puntos (10 V-Bull)
9º - Bernat Benítez Manjón: 137 puntos (5 V-Bull)
10º - Enrique Cabrera Ortí: 134 puntos (7 V-Bull)



fclass_granada_5
Podio de ganadores en F-TR
F-TR (Restricted)


1º - Alejandro Hidalgo García: 150 puntos (24 V-Bull)
2º - Vicente Párraga Poyato: 149 puntos (18 V-Bull)
3º - Ángel Pérez Zorita: 148 puntos (19 V-Bull)

4º - Francisco Labrador Ruiz: 147 puntos (9 V-Bull)
5º - Javier Pastor Boz: 146 puntos (15 V-Bull)
6º - Jorge Boix Pérez: 146 puntos (13 V-Bull)
7º - Rafael Pardo Espert: 146 puntos (13 V-Bull)
8º - José M. Arburua Gómez: 145 puntos (16 V-Bull)
9º - Luis Navarro Blanch: 145 puntos (14 V-Bull)
10º - Santiago Beamud Parra: 144 puntos (14 V-Bull)

 

 

fclass_granada_7
Alejandro Hidalgo, ganador absoluto
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero