1ª Fase del Campeonato de España F-Class de tiro con rifle a 300 metros

1ª Fase del Campeonato de España F-Class de tiro con rifle a 300 metros

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

cartel_fclass_hoEl campo de tiro de Las Gabias (Granada) será el escenario de la 1ª fase del Campeonato de España F-Class de tiro con rifle a 300 metros. La competición tendrá lugar durante los días 27 y 28 de febrero de 2010.

 

cartel_fclass
Cartel oficial de la competición F-Class
Esta es una guía rápida de la primera competición de la modalidad F-Class “Rifle Larga Distancia” que se realizará de forma oficial en nuestro país bajo normativa ICFRA, con la denominación 1ª Fase Campeonato de España 2010, que se realizará los próximos 27 y 28 del mes de Febrero en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I en Las Gabias (Granada) en su campo de 300 metros.

Esta competición está abierta a todos los tiradores que dispongan de licencia nacional, o que puedan demostrar que la tienen tramitada.

La inscripción cuesta 50 euros. Para formalizarla tenéis que enviar vuestros datos (nombre, edad, localidad, categoría) al siguiente e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde se os responderá con un código personal y un número de cuenta donde hacer la transferencia del importe de la inscripción. La inscripción sólo será valida una vez realizado el ingreso. No olvidéis marcar en concepto “F-Class”  y el código personal que se os haya asignado.

En la modalidad F-Class se competirá en dos categorías:

A) Restricted (F-TR)
- Calibre limitado a .223 y .308
- Soporte delantero bípode y/o correa
- Saquete apoyo trasero
- Visor telescópico sin límite de aumentos
- Frenos de boca prohibidos
- Peso máximo del arma con sus accesorios: 8,250 kg

B) Open:
- Calibre limitado a proyectiles de 8mm máximo
- Soporte delantero tipo torreta de tiro (bench-rest)
- Saquete apoyo trasero
- Visor telescópico sin límite de aumentos
- Culata delantera 76mm de ancho como máximo
- Frenos de boca prohibidos
- Peso máximo del arma: 10 kg

Habrá premios al primero, segundo y tercer clasificado de cada categoría (Restricted  y Open), y esta primera competición servirá además para empezar a confeccionar el ranking nacional de la modalidad F-Class “Rifle larga distancia”

En el Control Administrativo se deberá presentar: licencia de armas, guía del arma, licencia federativa o el resguardo de su tramitación, así como el comprobante de la transferencia bancaria.

En el Control Técnico se presentará el arma con todos sus accesorios para proceder a su pesaje. Se considerará accesorio cualquier objeto externo del arma que retroceda con el rifle, o que esté sujeto al mismo con abrazaderas, magnéticamente, pegado, y que se eleve con el rifle al levantarlo de su apoyo.

Numero mínimo de cartuchos: 35 (5 prueba + 30 competición), más todos los que se quieran utilizar en los entrenamientos libres.

Desarrollo de la competición
Sábado 27 de febrero:

fclass_bisley
Competición F-Class en Bisley (Inglaterra)
Mañana: De 9:00 a 10:00h verificaciones administrativas y técnicas (documentación y pesaje del arma). Una vez superado este control, los tiradores podrán acceder a los entrenamientos libres donde podrán realizar disparos ilimitados para poner a cero su visor, hasta las 13:00h.

Tarde: De 15:00 a 16:00h verificaciones administrativas y técnicas (documentación y pesaje del arma). Una vez superado este control, los tiradores podrán acceder a los entrenamientos libres donde podrán realizar disparos ilimitados para poner a cero su visor, hasta las 18:00h.

Domingo 28 de febrero:
De 8:00 a 9:00h verificaciones técnicas y administrativas para los tiradores que no las hayan realizado el sábado.

A partir de las 9:00h empezará la competición, tirando cada uno en la tanda que le toque según el cartel colgado en el campo de tiro, el mismo domingo por la mañana.

La galería dispone de 30 puestos de tiro. Se dispondrá de un blanco de pruebas sobre el que durante 5 minutos se podrán realizar SOLO 5 disparos para acabar de ajustar el arma. La competición consiste en dos blancos oficiales tipo ICFRA reducidos a 300m,  en los cuales se tendrá que disparar a cada uno 15 disparos durante 15 minutos. Para poder ver los impactos se dispondrá de las pantallas de los marcadores digitales, que también controlarán el número de disparos realizados.

30 minutos después de finalizar la última tanda de la competición, se procederá a la entrega de premios y diplomas a los asistentes.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero