• Estás aquí:
  • Tiro
  • V Trofeo Millán Astray de tiro a larga distancia organizado por el Club Deportivo Hermandad Legionaria

V Trofeo Millán Astray de tiro a larga distancia organizado por el Club Deportivo Hermandad Legionaria

Publicado en Tiro. Por
8552

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

La Academia de Infantería de Toledo acogerá de nuevo la 5ª edición del Trofeo Millán Astray de tiro a larga distancia. Organizado por el Club Deportivo Hermandad Legionaria (CDHL). trofeo_millan_astray_previoLa Academia de Infantería de Toledo acogerá de nuevo la 5ª edición del Trofeo Millán Astray de tiro a larga distancia. Organizado por el Club Deportivo Hermandad Legionaria (CDHL), este V Trofeo se celebrará el próximo sábado 12 de septiembre y en él participarán un total de 60 participantes. La competición se dividirá en 3 modalidades, todas ellas con los blancos ubicados a 300 metros. La demanda de los tiradores ha sido enorme, y actualmente el listado de participantes ya se encuentra completo.

Modalidades, blancos y apoyos
Los tiradores inscritos podrán participar en una de estas 3 modalidades:

- Fusil miras abiertas sobre blanco I.S.S.F. 100x100, ubicado a 300 metros.
- Fusil miras cerradas sobre blanco I.S.F. 100x1000, ubicado a 300 metros.
- Fusil con visor telescópico sobre blanco 50x50 de pistola Standard, también ubicado a 300 metros.

Los fusiles con los que se puede participar en este campeonato deben tener unos calibres comprendidos entre 5,56 y 9mm. Tanto en la modalidad de miras abiertas como en la de miras cerradas se usará el blanco de 100x100 reglamentario de mosquete y sin apoyos. Además, en ambas se autoriza “presa” con correa y chaqueta de tiro. Por otra parte, en la modalidad de miras ópticas únicamente se autorizará el apoyo delantero tipo saco, manta o mochila (no facilitados por la Organización), no estando permitidos los bípodes de ningún tipo ni los apoyos traseros.

Desarrollo de la competición

trofeo_astray_previo_2
Fotografía tomada desde el puesto de tiro (Fuente: adft.blogspot.com)

A las 07:45h los participantes deberán estar en la puerta principal de la Academia de Infantería de Toledo y tras recoger su acreditación a las 08:00h se formará un convoy para acceder al recinto. Para agilizar éste trámite, los Jefes de los Equipos recogerán los D.N.I. de los asistentes y se reunirán con la Organización en el citado lugar. Una vez en la explanada de acceso se realizará la foto de familia junto al busto del fundador de La Legión, el Excmo. Sr. Gral. Millán Astray, tras la cual se formará el convoy en dirección al Campo de Tiro de “Los Alijares”.

En el Campo de Tiro, cada participante tendrá un puesto y una tanda asignado por su preinscripción. Durante la tirada se contará con un árbitro principal y dos árbitros asistentes para el control de la misma.

La competición empezará a las 09:00-09:15h con la tanda 1 y consistirá en un número indeterminado de disparos de prueba, durante 10 minutos, tras los cuales los tiradores NO se trasladarán a los blancos, usarán los visores para la comprobación de los impactos y la organización les acercará los blancos.

trofeo_astray_previo_3
Uno de los tiradores en la anterior edición (Fuente: adft.blogspot.com)

Una vez en el puesto, comenzará la competición realizando una primera fase a 20 disparos en posición de tendido, en un tiempo máximo de 15 minutos. La organización cambiará el blanco y a continuación se realizará la segunda fase de 20 disparos en otros 15 minutos. Entre cada serie de disparos, mientras se esté clasificando en la línea de blancos y mientras los árbitros lo indiquen mediante las banderas rojas, no se podrá realizar ninguna manipulación en los rifles y los tiradores se mantendrán a una distancia mínima de un metro de las armas.

Finalizada cada tanda de competición, se pasará revista a las armas y se guardarán en sus fundas. Posteriormente, se recogerán los blancos para su clasificación. Una vez acabada toda la tirada, se recogerán los blancos y la galería de tiro, dejando ésta en perfecto estado de revista, por todos los participantes.

A continuación y sobre 15:00-15:15h, se procederá con el vino español y la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

deharo50

21, Julio 2009 09:38:42

Estuve en la tirada de Uceda,allí se comentó algo, a las de Lérida y Granada no pude por motivos laborables y a ésta me hubiera gustado ir. PERO no se ha hecho público ningún anuncio...Enhorabuena a los elegidos.

dario sanchez

20, Julio 2009 12:29:15

pues la verdad es que debe de ser una tirada privada de ese mal llamado CDHL pues yo soy legia y pertenezco a la hermandad y la mayoria de ellos no y a mi tampoco se me ha invitado

Alberto Aguado Perez

20, Julio 2009 12:16:08

¿Y a quién se lo dijo?.
"Actualmente el listado de participantes ya se encuentra completo" si bien en la web del CDHL no aparece en su calendario la convocatoria del trofeo para el 12 de septiembre. ¿Será que el trofeo es sólo para tiradores "selectos" o será que yo estaba en la Luna con Armstrong cuando se convocó?. Va a ser esto último, fijo.