Recorridos de Tiro: Resultados de la 1ª fase de la Liga Norte de IPSC

Recorridos de Tiro: Resultados de la 1ª fase de la Liga Norte de IPSC

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Recorridos de Tiro: Resultados de la 1ª fase de la Liga Norte de IPSC
La 1ª Fase de la Liga Norte de Recorridos de Tiro tuvo lugar el pasado fin de semana del 25 y 26 de abril. El escenario fueron las instalaciones que la empresa Áridos Siro tiene dentro del Caserío de Allas (Segovia).
Recorridos de Tiro: Resultados de la 1ª fase de la Liga Norte de IPSC
Gregorio García (29/04/2009)
La representación femenina no faltó a la cita de Segovia
La 1ª Fase de la Liga Norte de Recorridos de Tiro tuvo lugar el pasado fin de semana del 25 y 26 de abril. El escenario fueron las instalaciones que la empresa Áridos Siro tiene dentro del Caserío de Allas, y que tan amablemente ha puesto a disposición del Club deportivo de Tiro Olímpico “Guardia Civil de Segovia".

El evento, organizado por la Caja de Ahorros de Segovia y el referido Club, tuvo una importante participación. Se contabilizaron un total de 62 tiradores, entre los cuales, aunque fuera de concurso, pudimos disfrutar de la espectacularidad de Jorge y Lorena Ballesteros, de sus padres Juan Carlos y Pilar, así como de otros socios del Club Centro de Valdemoro. Todo ello, por supuesto, sin desmerecer el buen hacer del resto de los tiradores, que aún teniendo que competir con el actual campeón de España y subcampeón de Europa de la división Open, demostraron un altísimo nivel competitivo.

Un tirador resolviendo uno de los ejercicios del recorrido
En la división Standard, donde los tiradores de esta categoría se vieron obligados a medir sus fuerzas con Juan Carlos Ballesteros (fuera de concurso), ocurrió algo parecido. Así, los tiradores castellano-leoneses José Raúl Lagunilla (Club deportivo Veteranos de Reemplazo de Palencia) y Gregorio García (Guardia Civil de Segovia), lograron 380 y 372 puntos respectivamente, frente a los 419 del cinco veces campeón de España de la modalidad, lo que evidencia el espectacular momento de forma de los tiradores locales.

Por otra parte, no podemos olvidarnos de los tiradores de Producción, quienes al igual que los anteriores han demostrado una gran entrega a este deporte, cada vez más en auge, y que ha hecho que su actuación brillase de forma importante. Es de destacar, a juzgar por los comentarios de los propios deportistas, el nivel de dificultad de los ejercicios, que con un grado medio, hicieron emplearse a fondo a los competidores. Todo ello, sumado a la complicada mañana tan desapacible meteorológicamente hablando que tuvieron que soportar.

El buen ambiente reinó durante todo el fin de semana en Segovia

En definitiva, una jornada de deporte y convivencia que ha servido para la puesta en marcha de una Liga nacida en el seno de 5 clubes de Madrid (Hermandad Legionaria), Segovia (Guardia Civil), Valladolid (Club Meseta), Palencia (Club deportivo de Veteranos de Reemplazo) y Club de Tiro Ensidesa de Gijón. Competición esta que surgió del deseo de extender en sus respectivos ámbitos territoriales este deporte, que por su complejidad y normas de seguridad necesitaba de un importante despliegue de personal técnico y arbitral, lo que animó a todos ellos a sumar esfuerzos en un proyecto común.

No obstante, el nivel de dificultad de organización de un evento de ésta índole hace imprescindible la colaboración de otras entidades. Y en esta ocasión, la siempre presente Caja de Ahorros de Segovia y más concretamente su aseguradora CASER, han hecho posible con su apoyo el desarrollo de la prueba. Tampoco debemos olvidar la inestimable ayuda brindada por el Bar Norte de Segovia, Fotografía Juan Luis Misis, el Restaurante La Catedral de Valverde del Majano y CEYDE comunicación gráfica. La integridad de los deportistas en todo momento estuvo asegurada por las estrictas normas de seguridad desplegadas por la organización, que además tuvo la colaboración de una Ambulancia medicalizada de la empresa “Transportes Sanitarios Segovianos", que estuvo a disposición de los tiradores durante el desarrollo de la competición.

La prueba estuvo dirigida por un equipo arbitral compenetrado y eficaz que permitió el desarrollo de la misma sin incidentes de ninguna clase, estando regido por Santiago Mencías Fernández (Range Master), Javier Ruiz, Patricio Aduriz, Germán Cortina y Eugenio Herrero como árbitros, siendo asistidos por Javier Lázaro, Jorge Gómez, Pedro Postigo, Javier Yagüe, Enrique Peñalva y Fernando Bello del Club de Tiro Guardia Civil de Segovia y José Luis Romero de la Hermandad Legionaria.

Diversas escenas de la tirada

En definitiva, un éxito de convocatoria pese a las inclemencias del tiempo, que ofreció en el estricto ámbito de la Liga Norte, los siguientes resultados:

División Open
1er Clasificado: Manuel Palacio Cuesta (Ensidesa) – 255 puntos
2º Clasificado: José María Marcos Ferrero (Meseta) – 230 puntos
3er Clasificado: Patricio Aduriz Lorenzo (Ensidesa) – 229 puntos

División Standard
1er Clasificado: José Raúl Lagunilla Garrido (CDVRP) – 380 puntos
2º Clasificado: Gregorio García Pérez (GC – Segovia) – 372 puntos
3er Clasificado: Marcos Quirós Sánchez (Ensidesa) – 351 puntos

División Producción
1er Clasificado: José Manuel Casado Cocho (C. Meseta) – 359 puntos
2º Clasificado: Javier Ruiz Lozano (CDHL) – 328 puntos
3er Clasificado: Carlos Vallejo Hospital (CDVRP) – 302 puntos

Clasificación por Equipos Open
1er Clasificado: ENSIDESA (148 puntos)
2º Clasificado: MESETA (95 puntos)

Clasificación por Equipos Standard
1er Clasificado: ENSIDESA (142 puntos)
2º Clasificado: CDVRP (139 puntos)
3er Clasificado: CDHL (125 puntos)
4º Clasificado: Guardia Civil Segovia (86 puntos)
5º Clasificado: MESETA (77 puntos)

Clasificación por Equipos Producción
1er Clasificado: Guardia Civil Segovia (139 puntos)
2º Clasificado: CDHL (137 puntos)
3er Clasificado: MESETA (133 puntos)
4º Clasificado: CDVRP (133 puntos)

Foto de familia de todos los asistentes a la 1ª Fase de la Liga Norte de IPSC
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero