Tiro Deportivo: Segovia acoge la prueba preparatoria de la Liga Norte

Tiro Deportivo: Segovia acoge la prueba preparatoria de la Liga Norte

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Tiro Deportivo: Segovia acoge la prueba preparatoria de la Liga Norte
El pasado sábado 21 de febrero se celebró en Segovia la competición preparatoria de la Liga Norte de IPSC. Esta prueba fue organizada por el equipo de tiro de arma corta de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, y tuvo como resultado un auténtico éxito de convocatoria.
Tiro Deportivo: Segovia acoge la prueba preparatoria de la Liga Norte
Tomás Ríos (02/03/2009)
Participantes en la competición de la Liga Norte
El pasado sábado 21 de febrero se celebró en Segovia la competición preparatoria de la Liga Norte de IPSC. Esta prueba fue organizada por el equipo de tiro de arma corta de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, y tuvo como resultado un auténtico éxito de convocatoria. A esta primera prueba preliminar acudieron 13 tiradores en la categoría de Pistola Standard y otros 14 en la de Pistola Producción, bajo el auspicio de un espléndido día soleado. La mayoría de los participantes procedían de la propia comunidad de Castilla y León, concretamente de las provincias de Palencia, Valladolid y, por supuesto, de Segovia; siendo la otra gran representación procedente de Madrid, concretamente del Club Deportivo Hermandad Legionaria.

Llegados a este punto, cabe informar que la Liga Norte va a ser la primera competición de recorridos de tiro constituida en forma de challenge o torneo, organizada por varios clubes en este orden: el de la Guardia Civil de Segovia, el Club Deportivo Hermandad Legionaria de Madrid, el Club de Tiro Meseta de Valladolid, el Club de Tiro Ensidesa-Gijón y, por último, el Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo de Palencia. Cada uno de ellos organizará una competición en su localidad para, a la conclusión de este torneo, celebrar una gala para la entrega de trofeos y el reparto de una mesa de regalos entre los participantes en esta Liga Norte. Conviene decir que en cada una de estas cinco tiradas sólo participarán miembros de los señalados clubes, dejándole al organizador la potestad de invitar a un número indeterminado de tiradores a su tirada.

Uno de los tiradores resolviendo un ejercicio
Esta tirada preparatoria constó de cuatro ejercicios, tres Customs y un Virginia, todos ellos pensados para ejercitarse con todo tipo de situaciones: tarjetas cercanas, medianas y lejanas; con rehenes por medio; blancos móviles, baterías conformando un “presidente", metales y así un completó numero de diseños que fueron del agrado de los participantes. La labor organizativa de este equipo de la Guardia Civil de Segovia bien merece un reconocimiento público. A veces, la falta de medios se suple con el empeño de saber encontrar y, sobre todo, de buscar que los tiradores disfruten de la competición. Un buen ejemplo a seguir.

En cuanto a las armas que se vieron en la prueba se puede concluir que, mayoritariamente, a nivel de Standard, en factor menor (que fue el único que se vio) dominaron las tipo 1911 de alta capacidad, en especial de la marca SPS. Aunque cabe destacar la Smith & Wesson 1911 Modelo DK (Doug Koenig) del 38 Super, propiedad de José Antonio Pozuelo (del CDHL), con la que obtuvo un meritorio quinto puesto. Sin embargo, fue una soberbia SPHINX 3000 Standard la que se llevó el primer puesto, propiedad de José Luís Calatrava, del CDVRP. De igual forma, se pudieron ver en la categoría de Producción las CZ, tanto las SP-01, en sus diversas variantes, incluida su última creación la Phatom; como las S&W M&P9, que en este caso superaron en número a las Glock. Dentro de esta última categoría también pudimos ver a la eslovaca Grand Power K100.

La representación palentina del CDVRP
Para concluir, solamente cabe volver a reseñar el éxito de convocatoria y el alto nivel deportivo visto en esta competición organizada por el equipo de la Guardia Civil de Segovia. Todo ello, unido al buen ambiente reinante entre organizadores, árbitros, colaboradores y los tiradores presentes, propicia que cada vez más deportistas practicantes de esta modalidad de tiro acudan a las competiciones organizadas en esta capital castellana.

Clasificación:

Categoría Estándar

Campeón: Gregoria García 412.5534 puntos
Subcampeón: Carlos Ferrero 394.8304 puntos
Tercer Puesto: Santiago Mencías Fernández 365.0978 puntos
Cuarto Puesto: Javier Vega Arija 330.0978 puntos
Quinto Puesto: José Antonio Pozuelo 322.0021 puntos
Sexto Puesto: Francisco San José Vidales 273.4808 puntos

Categoría Producción

Campeón: José Luís Calatrava 406.7683 puntos
Subcampeón: Javier Lázaro Santos 350.4139 puntos
Tercer Puesto: José Antonio Moreno 324.2419 puntos
Cuarto Puesto: Diego Prieto Álvaro 305.6601 puntos
Quinto Puesto: Fernando Bello 288.2106 puntos
Sexto Puesto: Francisco Romero 253.8976 puntos
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero