IPSC Interclubes 2008: Amistad y camaradería en la última prueba del campeonato

IPSC Interclubes 2008: Amistad y camaradería en la última prueba del campeonato

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
IPSC Interclubes 2008: Amistad y camaradería en la última prueba del campeonato
El pasado 18 de enero de este año se celebró la tercera y última prueba del Trofeo Interclubes 2008 de IPSC. Organizada por el Club de Tiro Ensidesa-Gijón en sus instalaciones deportivas de Tremañes (en la antigua carretera de Serrín), una vez más una delegación de Armas.es acudió fielmente a la cita.
IPSC Interclubes 2008: Amistad y camaradería en la última prueba del campeonato
Tomás Ríos (26/01/2009)
Los organizadores, árbitros y colaboradores asturianos
El pasado 18 de enero de este año se celebró la tercera y última prueba del Trofeo Interclubes 2008 de IPSC. Organizada por el Club de Tiro Ensidesa-Gijón en sus instalaciones deportivas de Tremañes (en la antigua carretera de Serrín), una vez más una delegación de Armas.es acudió fielmente a la cita.

La dura climatología padecida durante este invierno ha sido la causante de que esta última prueba se haya disputado en enero de 2009, en vez de en diciembre de 2008 (fecha inicialmente prevista). A la cita acudieron 60 tiradores de diversas regiones del norte de nuestro país y representantes de Castilla y León, concretamente de los clubes Meseta de Valladolid, y de los Veteranos de Reemplazo (CDVRP) de Palencia.

A diferencia de lo que en un principio había informado el parte meteorológico (una probabilidad de lluvia del 70%), el tiempo respetó a la organización de este Trofeo Interclubes 2008 y, sobre todo, a los tiradores. En ningún momento la lluvia hizo acto de aparición, pudiendo así disfrutar de una jornada muy amena y divertida. Por último, al término de la prueba se celebró la tan ansiada por todos entrega de trofeos y placas de honor del año ya concluido.

Varios de los integrantes del CD Veteranos de Reemplazo
Cabe destacar que los campeones individuales en las modalidades de Standard, Open y Producción fueron José Manuel López Castrillón, Manuel Palacio y Jaime García respectivamente; Y en la categoría de equipos se produjo un triplete del club de tiro Ensidesa en las tres modalidades, mereciendo gran importancia el tercer puesto conseguido por el equipo de la modalidad de Standard del CDVRP, debido a que sólo pudieron disputar dos de las tres competiciones. Igualmente, cabe felicitar también a los equipos de la Policía Local de Gijón, al equipo Meseta, que participó en la modalidad de Producción, al Team Piloña, que lo hizo en la de Open, y por último al equipo de tiro de la Guardia Civil.

Entrega de la placa al presidente del Club Ensidesa-Gijón
Reseñar igualmente que en todo momento se pudo observar un ambiente de gran amistad y camaradería entre todos los tiradores, reflejándose tanto en las canchas como en la entrega de los trofeos y la degustación del vino español (que dispuso la organización mientras se esperaba a las clasificaciones). Durante los actos de cierre de esta jornada deportiva se concedieron diversas placas de honor a los señores Montero, Lavandera, Payares y Cortina Piñera por su colaboración desinteresada durante todo el pasado año para llevar a cabo estas competiciones.

Padre e hijo en la entrega de trofeos
Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar durante la entrega de una placa, en nombre de todos los tiradores participantes en este Trofeo Interclubes 2008, al presidente del Club ENSIDESA-Gijón, Don Eduardo Fernández Rodríguez, por su incansable apoyo y considerable ayuda a esta modalidad deportiva de tiro que son los Recorridos de Tiro. A continuación, se entregó el trofeo de la “Primera Competición de Metales Eduardo Fernández", en honor suyo, a Paddy Aduriz.

Los responsables de la organización quisieron igualmente agradecer el esfuerzo realizado por el equipo de colaboradores de este club, compuesto por Juan Cortina, David Alonso, César Montero, Reyero, JC, Nacho y Eduardo Bustillo. Cabe decir que de igual forma se reconoció la siempre intachable actuación de los rangers Rafael, Jesús, Varela, Patricio y Germán. Destacar también el importante esfuerzo y apoyo prestado por los patrocinadores, en este caso, la joyería Bustillo y la armería online IPSC-Master, quienes aportaron los trofeos y regalos para la gran mayoría de participantes. Todo un ejemplo de apoyo a nuestro deporte. Por cierto, se hizo entrega de un detalle a todos los tiradores presentes y por último se quiso aprovechar la oportunidad de agradecer la colaboración del delegado de Gobierno en Asturias, D. Antonio Trevín.

Para Armas.es el balance de este Trofeo Interclubes 2008 de IPSC es muy positivo, tanto por la organización del mismo por parte del Club de Tiro Ensidesa-Gijón, como por el número de participantes y el nivel alcanzado. Pero sobre todo, desde nuestro punto de vista, por el extraordinario ambiente existente en cada una de las competiciones que han conformado este torneo. Nuestra más sincera felicitación a todos. ¡Nos vemos en la próxima!

Clasificaciones del Trofeo Interclubes 2008 de IPSC

Categoría OPEN por equipos
Campeón: ENSIDESA Veteranos Open Team (EVOT)
Subcampeón: ENSIDESA Open Team (EOP)
Tercer Puesto: Equipo “Piloña" (EP)

Categoría STANDARD por equipos
Campeón: ENSIDESA Standard Team (EST)
Subcampeón: Policía Local de Gijón (PLG)
Tercer Puesto: C. D. Veteranos de Reemplazo de Palencia I (CDVRP)
Cuarto Puesto: Equipo “Mataviejas" (EM)
Quinto Puesto: C. D. Veteranos de Reemplazo de Palencia II (CDVRP)

Categoría PRODUCCION por equipos
Campeón: ENSIDESA Producción Team I (EPT I)
Subcampeón: Club de Tiro Meseta (CTM)
Tercer Puesto: Equipo Guardia Civil Principado de Asturias (EGC)
Cuarto Puesto: ENSIDESA Producción Team II (EPT II)
Quinto Puesto: C. D. Veteranos de Reemplazo de Palencia (CDVRP)
Sexto Puesto: Equipo “Trasona" (ET)

Categoría OPEN individual
Campeón: Jose Manuel Palacio Cuesta (EVOT)
Subcampeón: Patricio Aduriz Lorenzo (EOT)
Tercer Puesto: José Antonio Fernández Pérez (EOT)
Cuarto Puesto: Rafael García Méndez (EVOT)
Quinto Puesto: David Gutiérrez Camblor (EP)
Sexto Puesto: Israel Bobes Naredo (EP)

Categoría STANDARD individual
Campeón: José Manuel López Castrillo (EST)
Subcampeón: José Manuel Fernández Fernández (PLG)
Tercer Puesto: José Luís Velázquez López
Cuarto Puesto: Eduardo José López Álvarez (EST)
Quinto Puesto: José Luís Velázquez Escudero (PLG)
Sexto Puesto: Germán Cortina Hernández (EST)

Categoría PRODUCCION individual
Campeón: Jaime García Sánchez (EPT I)
Subcampeón: Jonás García Fernández (EGC)
Tercer Puesto: José Antonio Varela Uría (EPT I)
Cuarto Puesto: Fernando Martínez Bermejo (CTM)
Quinto Puesto: José Luís Iglesias Vázquez (EPT II)
Sexto Puesto: José Manuel Casado Cocho (ETM)

Una foto para el recuerdo entre los organizadores y participantes, de la cual fue testigo directo Armas.es
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero