• Estás aquí:
  • Tiro
  • Tiro Dinámico: Segovia acoge el primer curso teórico-práctico de esta modalidad

Tiro Dinámico: Segovia acoge el primer curso teórico-práctico de esta modalidad

Publicado en Tiro. Por
10142
Tiro Dinámico: Segovia acoge el primer curso teórico-práctico de esta modalidad
Bajo el amparo de la Delegación de Tiro Olímpico de Segovia y del equipo de tiro práctico de la Comandancia de la Guardia Civil de nuestra capital, se ha llevado a cabo este pasado fin de semana el primer curso de Tiro Dinámico en Segovia.
Tiro Dinámico: Segovia acoge el primer curso teórico-práctico de esta modalidad
proteus_36 (Gregorio García) (26/11/2008)
Vista frontal del Centro Cultural "El Manantial del Eresma"
Santiago Mencías resuelve el 2º stage de la competición
Bajo el amparo de la Delegación de Tiro Olímpico de Segovia y del equipo de tiro práctico de la Comandancia de la Guardia Civil de nuestra capital, se ha llevado a cabo este pasado fin de semana el primer curso de Tiro Dinámico en Segovia. El Centro Cultural “El Manantial del Eresma" acogió las clases teórico-prácticas del evento, dando con su vanguardista arquitectura y el buen hacer de sus responsables, la calidad que los alumnos buscaban al inscribirse. Todos los participantes contaron con las últimas tecnologías de las que está dotado su auditorio y las grandes salas contiguas, donde los pupilos del profesor Pablo Jiménez pudieron realizar las prácticas.

Para reforzar la parte teórica del curso, los organizadores habían previsto la celebración de un abierto de tiro en las categorías de Open, Standard y Producción, donde se dieron cita 45 tiradores venidos de diversos puntos de Castilla y León, La Rioja y Madrid. Todo un éxito de convocatoria y de organización, demostrando de esta forma la fuerza con que se está implantando esta modalidad de tiro deportivo que ya tiene una amplia trayectoria dentro de la Real Federación Española de Tiro Olímpico pero que, por circunstancias diversas, carecía hasta ahora de presencia en la provincia de Segovia.

Los 3 primeros clasificados de la categoría Standard
En el centro, el 1er clasificado de la categoría Producción
En la indicada competición la clasificación quedó del siguiente modo: en la categoría de Open, el primer puesto fue para Alfonso Fernández (Federación Palentina), siendo la segunda plaza para Francisco Orellana (Federación Madrileña); en la de Standard, el primer puesto fue para José Raúl Lagunilla (Guardia Civil de Palencia), siendo el segundo para Santiago Mencías (Asociación Deportiva Veteranos de Reemplazo de Palencia), la tercera plaza fue obtenida por Gregorio García (Guardia Civil de Segovia); en la categoría de Producción, la más popular por tratarse de armas de dotación policial, el primer puesto fue para José Manuel Casado (Club Meseta de Valladolid), el segundo puesto lo conseguiría Fernando Martínez (Club Meseta de Valladolid), siendo la tercera plaza del podium para Javier Ruiz (Hermandad Legionaria de Madrid).

Tras las pruebas deportivas vino la consabida comida de hermandad entre organizadores, profesores, alumnos y participantes de este primer Curso de Tiro Dinámico. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de los trofeos, donde quedó de manifiesto el buen momento que vive esta modalidad de tiro deportivo en Castilla y León, donde poco a poco va configurándose un plantel de tiradores de primera.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Antonio Esteban

27, Noviembre 2008 09:11:00

Excelente iniciativa, a ver si cunde por las diferentes delegaciones Provinciales