Tirada Homenaje: Competición deportiva en memoria de un agente de Tráfico fallecido en acto de servicio

Tirada Homenaje: Competición deportiva en memoria de un agente de Tráfico fallecido en acto de servicio

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Tirada Homenaje: Competición deportiva en memoria de un agente de Tráfico fallecido en acto de servicio
El mes pasado tuvo lugar un homenaje, en forma de competición deportiva de tiro policial, para recordar al guardia civil de Tráfico Fernando García Rubio, fallecido en acto de servio el 6 de abril de 2007.
Tirada Homenaje: Competición deportiva en memoria de un agente de Tráfico fallecido en acto de servicio
Tomas Ríos (18/06/2008)
Familiares y compañeros de Fernando García Rubio
El mes pasado tuvo lugar un homenaje, en forma de competición deportiva de tiro policial, para recordar al guardia civil de Tráfico Fernando García Rubio, fallecido en acto de servio el 6 de abril de 2007. Este memorial fue organizado por integrantes del equipo de tiro de la Comandancia de Palencia de la Guardia Civil, contando con el apoyo de su Jefe y mandos.

El guardia civil Fernando García Rubio fue parte integrante del equipo de tiro de la Comandancia de Palencia y del HK GC de Palencia, llegando a participar por toda España en varios concursos de tiro, tanto los propios de la Benemérita como, en su representación, de otras instancias policiales (IPA España) o deportivas. Por este motivo, sus antiguos compañeros, en homenaje a su persona, organizaron este “Memorial G.C. Fernando García".

Dado el carisma y el cariño que le tenía a este joven, a esta convocatoria acudieron a la capital palentina cerca de un centenar de hombres y mujeres, llegados de varios puntos de la geografía nacional. En el homenaje participaron varias escuadras de tiro de la Guardia Civil venidas de diversas comandancias, incluyendo la de Palencia, ésta última con su equipo de tiro al mando del teniente de la Intervención de Armas de Palencia, Luis Villar. Cabe señalar también que, a título particular, participaron otros agentes de los destinados en la capital del río Carrión.

De igual manera, acudieron a este memorial otras entidades, tanto policiales, militares como civiles. Cabe mencionar al equipo S&W Team de la Policía Local de Palencia; a los integrantes de la Brigada Paracaidista, unos socios del Club de Tiro de Torrejón y otros de El Quijote de Alcalá, ambos de Madrid; a los clubes deportivos Hermandad Legionaria de Madrid y al de Veteranos de Reemplazo de Palencia, que fueron las dos representaciones de las asociaciones de veteranos de las FF.AA.; así como otros civiles: los clubes de tiro Olímpico Ensidesa-Gijón y Principado de Tiro Olímpico de Oviedo, procedentes del Principado de Asturias, y el Club “Meseta" de Valladolid. Del mismo modo, se contó con la presencia de un gran número de deportistas llegados a título individual.

3 campeones del club Torrejón Practical Pistol Team
La organización de este memorial contó con la cooperación generosa de varios guardias, de los que cabe mencionar a sus compañeros de equipo Fernando Jiménez y Fidel Pérez Jambrina; de la totalidad de los componentes del S&W Team de la Policía Local de Palencia; y de muchos de los miembros de la Asociación de Voluntarios y Reemplazos de Palencia. La propia Delegación de Tiro Olímpico de Palencia participó de este evento cediendo para la ocasión sus instalaciones del Polígono de Tiro “Andrés Andérez". Toda esta ardua labor organizativa fue coordinada, desde varios meses atrás, por el cabo primero de la Guardia Civil José Raúl Lagunilla, compañero de actividades deportivas del homenajeado, tanto en el equipo de tiro de la Comandancia de Palencia como en el HK GC Palencia.

Durante un receso en la competición deportiva, a media mañana, tuvo lugar el acto principal de dicho “Memorial G.C. Fernando García", en presencia de su viuda y su madre, junto a otros familiares allegados. Dicho acto fue presidido por el teniente coronel Jefe de la Comandancia de Palencia, D. Mariano Vicente García. Asimismo, hicieron acto de presencia el Jefe del Subsector de Tráfico de Palencia, el teniente D. Joaquín Sánchez Arriaga, y el Subinspector de la Policía Local de Palencia, D. José Luís Fernández. Para tal ocasión, y en presencia del público asistente y de muchos guardias civiles de uniforme, tanto la agrupación de Tráfico como de otros servicios de esta Comandancia de Palencia, el teniente coronel Jefe de la Comandancia de Palencia dirigió unas sentidas palabras en recuerdo de este guardia civil caído en acto de servicio, hace ya un año.

Además de agradecer la presencia de tantos compañeros de actividades deportivas de este joven, ofrendó unas placas a su viuda y a su madre, cerrándose el acto con una larga ovación por parte de los asistentes. Tras una visita a las instalaciones deportivas del mencionado polígono de tiro palentino, los familiares asistentes a este homenaje a Fernando García se despidieron de los mandos y guardias presentes, agradeciendo sinceramente el afecto demostrado para con su ser querido.

Dado el gran número de participantes habidos en la tirada, hubo que realizar un receso para ofrecer una comida campestre a los participantes y organizadores del evento, concluyéndose por ello los actos a primera hora de la tarde. Tras poner en el tablón los resultados finales de la competición, se realizó la concesión de trofeos y, a su vez, la entrega de un detalle a todos los participantes, en agradecimiento a su presencia en este homenaje de carácter deportivo. Los actos desarrollados por la tarde fueron presididos por el cabo primero Lagunilla, acompañado por los máximos responsables de los equipos y clubes participantes. Finalmente se procedió a la clausura de este primer “Memorial G.C. Fernando García".

Subrayar la enorme labor llevada a cabo desde hace meses y, en particular, durante la semana de la competición por los organizadores y colaboradores de este evento, quienes restando horas de su tiempo libre, han permitido llevar a cabo un acto de tal dimensión. Una vez más, en el ámbito del tiro deportivo y policial, la capital de Palencia ha sido el epicentro de toda España, convocando de forma tan abrumadora a tal número de tiradores y equipos, sobre todo, para un fin tan ensalzable como es rendir un sentido homenaje a un compañero, tanto de trabajo como de actividades deportivas, caído en acto de servicio.

En todo momento los familiares sintieron el calor y el cariño de los asistentes a este Memorial G.C. Fernando García
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero