• Estás aquí:
  • Tiro
  • IPSC Copa Presidente 2ª fase: Jorge Ballesteros impone su ley en Lérida

IPSC Copa Presidente 2ª fase: Jorge Ballesteros impone su ley en Lérida

Publicado en Tiro. Por
19641
IPSC Copa Presidente 2ª fase: Jorge Ballesteros impone su ley en Lérida
Jorge Ballesteros volvió a demostrar su enorme clase como tirador en la segunda fase de la Copa Presidente de IPSC. Tras haberse impuesto en Palma de Mallorca, el joven de los Ballesteros de nuevo evidenció que a nivel nacional no tiene rival. Esta vez, el escenario fue un boscoso recorrido por las montañas de Lérida.
IPSC Copa Presidente 2ª fase: Jorge Ballesteros impone su ley en Lérida
P. M. M. (armas.es) 30/04/2007
Jorge Ballesteros antes de iniciar un recorrido
Jorge Ballesteros volvió a demostrar su enorme clase como tirador en la segunda fase de la Copa Presidente de IPSC. Tras haberse impuesto en Palma de Mallorca, el joven de los Ballesteros de nuevo evidenció que a nivel nacional no tiene rival. Esta vez, el escenario fue un boscoso recorrido por las montañas de Lérida.

Que Jorge Ballesteros es uno de los mejores competidores de IPSC del mundo es ya un secreto a voces. Su dominio en la categoría Open es aplastante y cada tirada a la que asiste su nombre es sinónimo de victoria. La segunda fase de la Copa Presidente no fue una excepción. Celebrada durante los días 20 y 21 de abril en Lérida, el circuito preparado por la organización fue sencillamente espectacular. Los más de 170 participantes tuvieron que enfrentarse a 8 stages de diversa dificultad a lo largo de un recorrido de tiro inolvidable. Como ya viene siendo habitual, tampoco faltaron a la cita los tradicionales fallos mecánicos y las incidencias técnicas que causaron retrasos e imprevistos, y que afectaron al normal desarrollo de la competición. Aún así, estos problemas quedaron finalmente como meras anécdotas en medio de un apasionante fin de semana.

Tiradores completando los diversos stages
Como ya quedó apuntado en Palma de Mallorca, el nivel de los tiradores que asisten a estas competiciones nacionales va en aumento. Prueba de ello es el excelente resultado obtenido por el joven Ivan Espilez, quien consiguió un meritorio segundo puesto en la modalidad Open, superando a los habituales “gallitos" de la categoría, como Juan Carlos Ballesteros (4º) o Antonio García Infantes (6ª). La tercera plaza, tal y como también sucediera en la primera fase de la Copa Presidente, fue para el tirador Javier González.

En la modalidad de Producción, en la que compitieron un total de 52 tiradores, la victoria esta vez fue para Patxi Salvador, quien en Palma de Mallorca tuvo que conformarse con la segunda plaza. En el podio de Producción, Patxi Salvador estuvo secundado por Daniel Muñoz y Pablo Jiménez, segundo y tercero respectivamente. La competición se cerró con los recorridos en modalidad Standard. En esta popular disciplina, que contó con un total de 70 participantes, el triunfo fue a parar a manos de Jorge Pradas, mientras que Jaume Marroig, vencedor en la primera fase de la Copa Presidente, quedó relegado al segundo puesto. Manuel Gañán completó el podio en esta cada día más concurrida modalidad.

En categoría femenina, Pilar Fernández consiguió el triunfo en la división Open. Matilde Veguillas y Lorena Ballesteros completaron el podio en Damas. En la modalidad Standard la victoria fue de nuevo para Concepción Pérez (también venció en Palma de Mallorca), el segundo puesto para Cristina Barros y la tercera plaza para Montserrat Fernández, quienes alternaron sus puestos respecto a la primera cita de la temporada. Por último, en Lérida sí que se celebró la competición de Producción para Damas. Mari Carmen Vilchez obtuvo el triunfo, Raquel Dopico el segundo puesto y Purificación González la tercera plaza.

Jorge Ballesteros (en el centro) se impuso en Open
La localidad oscense de Fraga acogerá los próximos días 18 y 19 de mayo la tercera fase de la Copa Presidente de IPSC. Será la última piedra de toque antes de la celebración del Campeonato de España en Medina de Aragón (próximo mes de junio). De los resultados obtenidos en todas estas pruebas saldrán los nombres de los tiradores que en septiembre representarán a España en el Campeonato de Europa de recorridos de tiro. De momento, hay quien como Jorge Ballesteros ya parece tener asegurada una plaza para el europeo. El resto de tiradores tendrá que luchar en Fraga para demostrar que merecen estar en la región francesa de Cavaillon Luberon, pues sólo los mejores podrán defender los colores españoles en la cita europea.

Por último, queremos felicitar públicamente a nuestro patrocinado Jorge Ballesteros por esta nueva e importante victoria. Tanto Armas.es como Gafasdetiro.es están orgullosos de poder apoyar a un deportista de la entidad de Jorge Ballesteros, uno de los máximos exponentes del tiro y las armas en España. Ánimo y a seguir con las victorias.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Emilio Cañizares Revuelto

01, Mayo 2007 11:26:00

Enhorabuena a Jorge y a todos los que haceis que este deporte nos guste cada día mas. Un abrazo

Juan Pablo Perez Tobares

30, Abril 2007 11:12:00

Enhorabuena a los ganadores, especialmente a Jorge Ballesteros por su vinculo con la comunidad.

A ver cuando tenemos un campeon del mundo de IPSC

Peter Menzel

30, Abril 2007 05:04:00

Felicitaciones campeón – sigue como el "conejo Duracell" - lo digo en el buen sentido. ;-)
-

aquaesextae

30, Abril 2007 04:41:00

Muchas felicidades para Jorge Ballesteros.