1ª Fase Copa Presidente 2007: duelo al sol en Palma de Mallorca

1ª Fase Copa Presidente 2007: duelo al sol en Palma de Mallorca

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
1ª Fase Copa Presidente 2007: duelo al sol en Palma de Mallorca
El Club de Tir Olímpic de Mallorca fue el encargado de organizador la primera Fase de la Copa Presidente 2007 de IPSC. Durante el pasado 3 de marzo, 169 tiradores midieron sus fuerzas en el primer campeonato nacional de la temporada.
1ª Fase Copa Presidente 2007: duelo al sol en Palma de Mallorca
R. F. (armas.es) 09/03/2007
El Club de Tir Olímpic de Mallorca fue el encargado de organizador la primera Fase de la Copa Presidente 2007 de IPSC. Durante el pasado 3 de marzo, 169 tiradores midieron sus fuerzas en el primer campeonato nacional de la temporada. Un rotundo éxito de participación que demostró la creciente popularidad de esta modalidad de tiro práctico.

Repartidos en 3 divisiones (Open, Standard y Producción), los 169 tiradores ofrecieron un gran espectáculo a todo el público asistente y evidenciaron el excelente estado de salud de que disfrutan los recorridos de tiro en España. En la categoría Open logró imponerse Jorge Ballesteros, tirador patrocinado por Armas.es, quien se mostró como el tirador más regular a lo largo de los 8 Stages de la competición. Unos Stages que destacaron por su cuidada y atractiva disposición, contando muchos de ellos con elementos móviles que incrementaron notablemente la dificultad de la prueba. Tras Jorge Ballesteros, en segunda posición finalizó Juan Carlos Ballesteros, mientras que Javier González tuvo que conformarse con la tercera plaza.


Jorge Ballesteros, de espaldas, en pleno recorrido
Por su parte, Jaume Marroig se adjudicó el triunfo en la modalidad Standard. A Marroig le acompañaron en el podio de honor Juan José Torradell y Daniel Rincón, segundo y tercero respectivamente. Por último, en la cada día más aceptada modalidad de Producción, el primer puesto fue para Pablo Jiménez, mientras que Patxi Salvador ocupó la segunda plaza y Samuel Ríos acabó en tercera posición. Esto respecto a la competición masculina. En damas, Matilde Veguillas se impuso en Open, seguida de Pilar Fernández y Monika Safrankova en segunda y tercera posición, respectivamente. La competición femenina concluyó con la victoria de Concepción Pérez, la segunda plaza de Montserrat Fernández y el tercer puesto de Cristina Barros en la modalidad Standard.

Todo esto en lo que respecta a la competición individual. Por clubes, el triunfo fue a parar a manos de la Agrupación Deportiva de la Policía, quien se impuso en las divisiones Open y Standard; y al Club Deportivo Centro Madrid, vencedor en la modalidad de Producción. Precisamente, la incorporación oficial de esta última categoría (Producción), ha servido como revulsivo para impulsar de nuevo el IPSC entre los aficionados españoles al tiro con arma corta. Gracias a esta modalidad, en la que en la prueba de Palma de Mallorca participaron un total de 45 tiradores, muchos aficionados se están interesando e iniciando en el mundo del IPSC. Y es que resulta mucho más económico y sencillo participar en esta división, donde puedes competir con armas de serie sin ningún tipo de modificación. Los únicos requisitos que deben cumplir las pistolas utilizadas en esta categoría son que su calibre sea de 9mm y su mecanismo sea de doble acción.

J. Ballesteros, primero en Open
En definitiva, parece que la temporada de IPSC ha arrancado con muy buen pie. 169 tiradores (53 en Open, 71 en Standard y 45 en Producción) son una excelente cifra de participación, teniendo en cuenta los gastos de desplazamiento a la isla de Palma y que se trataba de la primera prueba del año. Esperemos que este nivel de participación y de buenos resultados se mantenga o vaya en aumento durante toda la temporada. La siguiente piedra de toque llegará el próximo 21 de abril en Lleida, donde se celebrará la 2ª Fase de la Copa Presidente 2007. Veremos quién se impone en tierras catalanas.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero