Uzi
|
||||||||||
![]() |
![]() |
|||||||
![]() |
Descripción: | ![]() |
||||||
![]() |
Uziel Gal, teniente del ejército israelí, se encargó de la creación del subfusil oficial de la armada de su país. Basándose en el modelo checo CZ23, Uziel consiguió construir un arma eficaz, tremendamente sencilla y de reducidas dimensiones. Así nació la Uzi submachinegun, un rifle de asalto que rápidamente se convirtió en todo un símbolo nacional para Israel. Sin embargo, su fama no se redujo únicamente a su país, ya que gracias a la industria cinematográfica la Uzi alcanzó una gran popularidad a nivel internacional. Así, resulta sencillo recordar a Chuck Norris con una de estas armas en cada mano en una de sus múltiples películas de acción. Tristemente, la Uzi también se ha ganado cierta “mala fama” al convertirse en el arma favorita de numerosas bandas estadounidenses y de los principales traficantes de droga, fundamentalmente por su reducido tamaño y su alta capacidad de fuego. En cuanto a su estructura, la Uzi posee un elemento característico que facilita su reconocimiento a simple vista. Se trata de las orejeras metálicas de forma redondeada que protegen el punto de mira y el alza. Por otro lado, este subfusil presenta un diseño innovador respecto al resto de armas existentes en la época. En primer lugar, cuenta con un tamaño reducido gracias a su sistema de accionamiento. En este sentido, la Uzi funciona mediante la inercia de masas, lo que permite plegar el cierre de la recámara sobre el cañón. De esta forma, Uziel consiguió reducir notablemente las dimensiones del arma sin que perdiera potencia. Además, este subfusil cuenta con una culata plegable de acera estampado que, una vez recogida, deja el arma en unos escasos 44 cm de longitud. Otro elemento destacable de la Uzi es su cargador. El modelo estándar da cabida a 32 cartuchos 9mm y se introduce por el hueco de la empuñadura, de una forma similar a las pistolas. La Uzi submachinegun es una de las armas más vendidas en todo el mundo, aunque donde históricamente ha gozado de mayor protagonismo ha sido en la zona de Oriente Medio. | ![]() |
||||||
|
||||||||
Lecturas: 35141
Comentarios (12)

dark_infinito: Sin título
las de operaciones especiales alcnzan 90 cartuchos con silenciador especial de menos de 12 decibeles.
excelente no?
excelente no?
1
reportar abuso
votar -1
votar +1
julio 07, 2007
Votos: +2
Votos: +2
usuariogalil: Sin título
es una excelente y famosa arma, lgendaria es la imagen del atentado a ronald regan, en donde los miembros del servicio secreto portaban uzis. pero por que esta en esta categoria?. definitivamente no es un assault rifle.....es una SMG. donde estan? los SIG, los HK G3. G33 o G36, los Steyr AUG los FN FAL o los FAMAS.
2
reportar abuso
votar -1
votar +1
octubre 15, 2007
Votos: +3
Votos: +3
SpectralRaider: Sin título
Un equipo excelente, pequeña, rápida, liviana y potente. Tenia que ser israeli xD
Mi padre me comentó una vez que es un arma claramente diseñada para combate urbano, su tiro efectivo es de apenas 50 m pero si disparas a una puerta atraviesas todo lo que esté detrás de ella y además la derribas... Sin duda Uziel la creó pensando en que el ejército israelí la necesitaría para defender la ciudad.
Y estoy de acuerdo con usuariogalil, debería estar en las SMG, no en los assault rifles ^^
Mi padre me comentó una vez que es un arma claramente diseñada para combate urbano, su tiro efectivo es de apenas 50 m pero si disparas a una puerta atraviesas todo lo que esté detrás de ella y además la derribas... Sin duda Uziel la creó pensando en que el ejército israelí la necesitaría para defender la ciudad.
Y estoy de acuerdo con usuariogalil, debería estar en las SMG, no en los assault rifles ^^
3
reportar abuso
votar -1
votar +1
marzo 05, 2009
Votos: +1
Votos: +1
SpectralRaider: Sin título
perdon por el doble posteo, pero olvide darles un dato muy interesante, la Uzi fue diseñada para ser disparada con una mano con la idea de que si el soldado perdía, en medio del combate, el uso de un brazo pudiese seguir combatiendo solo con una mano........ De nuevo, tenía que ser Israel xD
4
reportar abuso
votar -1
votar +1
marzo 05, 2009
Votos: +1
Votos: +1
L6650: Sin título
Cierto,al fin y al cabo es una pistola ametrlladora,y tambien estoy deacuerdo que no aparezcan los verdaderos fisiles de asalto ya nombrados ademas de
en mi opinion)el Tokarev ,MP43 y mp44 y el fusil para paracaidistas Modelo 42.
en mi opinion)el Tokarev ,MP43 y mp44 y el fusil para paracaidistas Modelo 42.5
reportar abuso
votar -1
votar +1
abril 30, 2009
Votos: +0
Votos: +0
Aithor666: Sin título
poca precision, dispare 2 cargadores en Las Vegas y no le di al carton mas que las 5 primeras de cada cargador, eso si me lo pase como un enano el poco rato q duro
6
reportar abuso
votar -1
votar +1
mayo 22, 2009
Votos: +0
Votos: +0
L6650: ...
Supongo que estara echo para rafagas cortas.¿no?si solo aciertas las 5 primeras has rafagas de solo 5 cartucho .Se aprende de los errores.
7
reportar abuso
votar -1
votar +1
julio 26, 2009
Votos: -1
Votos: -1
belga: ...
A la UZI para aumentar su precision que quitar el sistema blowback por un sistema locked. eso tendra por consecuencia aumentar un poco la velocidad del proyectil de 1350 pps a 1370 pps et dar mas estabilidad al arma en tiro full auto para mantener su estabilidad como lo tiene la SMG Sterling
Saludos
Michel Baikrich
Ballistic & Weapons Eng.
Saludos
Michel Baikrich
Ballistic & Weapons Eng.
8
reportar abuso
votar -1
votar +1
septiembre 07, 2009
Votos: +0
Votos: +0
Wallander: ¡Buena arma!
Buena aunque, si cabe, demasiado rápida. No soy muy amigo de esta clase de armas, así como tampoco de las de doble acción: "una solución inteligente para un problema inexistente...sic Jeff Cooper"
9
reportar abuso
votar -1
votar +1
septiembre 28, 2009
Votos: -1
Votos: -1
xeteam: es una pasada
la lastima es el precio de la munición, el cal 45 es bastante caro, pero siempre me gusto esta arma.
10
reportar abuso
votar -1
votar +1
diciembre 06, 2009
Votos: -3
Votos: -3
Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

Publicidad
Encuesta
Etiquetas
45 acp
9mm parabellum
aire comprimido
ar-15
armas cortas
borchers
browning
calibre .22lr
carabinas
cartuchos
caza
cazadores
colt
e-book
ernesto pérez vera
escopetas
f-class
fondo de escritorio
fuerzas del orden
ipsc
manual
mauser
munición
periódico armas.es
pistola
pistolas
remington
revólveres
rifles
segunda guerra mundial
smith & wesson
tiradores
tiro deportivo
visores
winchester





