G.O.A. Tactical edita "Esencial I", primer manual en español de señales tácticas operativas

G.O.A. Tactical edita "Esencial I", primer manual en español de señales tácticas operativas

Mundo Armas
3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

G.O.A. Tactical Industries está formado por un grupo de instructores policiales y militares de diferentes cuerpos de España e Israel. Este libro bautizado como “ESENCIAL I” muestra la manera más eficaz para afrontar una intervención, según criterios y técnicas basadas, y probadas, en operaciones reales.

G.O.A. Tactical Industries está formado por un grupo de instructores policiales y militares de diferentes cuerpos deportada libro esencial IPortada el manual “ESENCIAL I”, elaborado por G.O.A. Tactical y que recopila a lo largo de 208 páginas toda una serie de contenidos de gran interés para el profesional de la seguridad. España e Israel. Este libro bautizado como “ESENCIAL I” muestra la manera más eficaz para afrontar una intervención, según criterios y técnicas basadas, y probadas, en operaciones reales. Sin propaganda, ni ambigüedades. Directo, claro y conciso, como la vida real. Sobre el lanzamiento, el origen y el contenido de este manual de señales tácticas operativas para operaciones especiales hemos hablado con uno de sus múltiples coautores, el director de GOA Tactical Industries, Francisco Galván.

 

¿Cuándo y cómo surgió la idea de lanzar este libro que aborda todos estos contenidos de operatividad táctica?
Realmente toda esta idea surgió en el momento en que nos dimos cuenta de la falta de formación docente adecuada a la realidad actual tanto en las instituciones militares como en las policiales. Nuestro grupo GOA Tactical lleva muchos años impartiendo instrucción en España y en el extranjero, posee un base de datos muy grande, recopilada y obtenida por nuestros instructores en base a informes y operaciones reales para poder impartir instrucción en casi todos los ámbitos tácticos; y es ahora cuando creemos que GOA Tactical está preparada para ofrecer una serie de material pedagógico, garantizando al personal que acceda a esta información una formación actualizada, de calidad y con garantías de puntos impacto objetivoéxito.

 

¿Quiénes se encuentran detrás de esta iniciativa?, ¿a qué cuerpos o sectores profesionales pertenecen?
Los responsables de este libro somos un equipo de instructores provenientes de diversas unidades policiales y militares españolas, así como también de Israel. Todos estos profesionales se encuentran en servicio activo, y todos ellos se han unido para formar parte del GOA Tactical. En este libro en concreto han colaborado diferentes unidades de la Guardia Civil, unidades especiales de Mossos d’Esquadra, GIPA (Grupo de Intervención de la Policía Andorrana), unidades especiales israelíes, Fuerzas Armadas y profesionales pertenecientes al sector de la seguridad privada.

 

¿Cómo habéis conseguido lograr un consenso entre todos los autores y colaboradores del libro? Lo digo porque ya se sabe que “cada maestrillo tiene su librillo…”
Voy a intentar contestar a la pregunta con una única respuesta: Todas las técnicas empleadas son evaluadas por todos los miembros de GOA Tactical, y todas ellas ya se han utilizado en situaciones reales, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La elección en todos los casos de estas técnicas obedece a su efectividad y garantía de éxito. Es por eso que GOA Tactical cree firmemente que dicha formación no puede provenir nunca de la información relatada por una sola persona.

 

¿De qué fuentes bebe el libro?, ¿en qué o en quién se han inspirado principalmente los autores?
La información recopilada en esta obra está basada en experiencias vividas en primera persona por nuestros instructores, y documentada en informes y casos reales. Este libro está inspirado en la ausencia de información veraz y actualizada que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el desempeño de sus funciones, tanto a nivel táctico como a nivel de disposición y uso del material necesario para su trabajo.senales tacticas

 

¿Cuál es el principal objetivo de esta publicación?, ¿a quiénes va dirigida?
El principal objetivo del libro es proporcionar al lector una valiosa información para que pueda afrontar una intervención apoyándose en unos criterios y técnicas basadas en acciones reales. Es un libro que aborda cualquier tema sin ambigüedades, de forma directa, clara y concisa, como la vida real. La información que posee este libro dará al lector profesional una ventaja táctica y esa ventaja táctica nos dará una “segunda oportunidad”. Creemos firmemente que las técnicas mostradas en esta obra deberían ser de obligatoria enseñanza en las escuelas de formación policial de nuestro país, ya que éstas son con toda seguridad las que nuestros agentes “sufrirán” en muy poco espacio de tiempo después de acabar su adiestramiento táctico. Por último, me gustaría subrayar que esta obra va dirigida a todos los que velan por nuestra seguridad en cualquier lugar, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

¿Cómo es el formato del libro?, ¿cómo está estructurado internamente?
El formato del libro es de 15 x 21 cm, y está estructurado en un contenido interactivo de 208 páginas, pudiendo el lector iniciar la lectura desde cualquier capítulo sin tener que seguir un orden preestablecido, según la necesidad de cada usuario.

 

¿Cuáles serían bajo tu punto de vista los capítulos o contenidos más interesantes de la obra?
La particularidad que vamos a encontrar en este libro es que está basada en la mayoría de situaciones que se podrán encontrar los agentes en nuestro país. El libro forma un conjunto pedagógico en el que todas las partes tienen su importancia, como por ejemplo, conocer las partes de un arma: entender el funcionamiento de la balística para postura tiro parapetadocomprender el efecto de la munición y poder seleccionar los lugares de impacto más adecuados contra un agresor; las posiciones de tiro más eficaces; así como la correcta manipulación del arma.

Entre los diferentes capítulos que conforman en el libro encontramos algunos de gran interés como las operaciones de paisano, extracciones desde la funda de tobillo, los mejores métodos para municionar un tambor de revólver o un cargador de pistola semiautomática, extracciones desde pernera, transiciones desde bastón policial-pistola o radio-pistola, varias posturas de rodilla en tierra, disparos a larga distancia, identificación de vehículos según el grado de amenaza, sobaqueras, fundas y equipos especiales, detención de vehículos en movimiento, chalecos y estándares de protección, señales tácticas operativas, etc.
 
¿Cuál es la mayor particularidad de este libro?, ¿qué lo diferencia de cualquier obra de temática similar publicada hasta la fecha?
La mayor particularidad de este libro es que es el primero que se realiza en España de señales tácticas para operaciones especiales, un apartado muy importante y tan desconocido en la enseñanza actual. Al respecto, podríamos decir que esta obra se diferencia de las demás en que es un consenso de formación táctica avalado por experiencias reales de miembros de grupos especiales de diversas instituciones, tanto policiales como militares. No es una obra basada en una sola opinión o persona, algo muy común o mayoritario hasta la fecha.

¿Qué importancia o peso tienen las armas de fuego en la obra?, ¿desde qué prisma están tratadas?
Diría que la importancia de las armas de fuego en esta obra es “Esencial” (de ahí el propio nombre de la obra), pues es la herramienta que hay que saber utilizar con máxima responsabilidad, y la información contenida en este libro nos garantizará poder afrontar una situación de riesgo con garantías de éxito, obteniendo así la anteriormente citada “segunda oportunidad”.transicion baston pistola

 

¿Qué razones o motivos esgrimirías ante un escéptico lector para recomendarle la consulta de esta obra?
Suponiendo que el lector sea un agente de policía, le instaría a obtener un nuevo enfoque para garantizar su seguridad y la de sus compañeros, ya que la información recopilada y expuesta en el libro está basada en información obtenida de una infinidad de actuaciones y misiones reales por numerosos agentes y miembros de las Fuerzas Armadas.

 

Por último, ¿podrías decirnos cuándo arranca la venta del libro, cuál será su precio y su método de distribución?
El libro se presentó oficialmente en el Arnold Fighter, un evento que tuvo lugar entre el 26 y el 28 del pasado mes de septiembre en el Palacio de Cristal en Madrid. La obra cuesta 28 euros y su método de distribución está siendo por medio de venta online a través de la página web www.goatactical.com, así como a través de armerías y establecimientos especializados.

detencion vehiculobalistica poder paradaposiciones tiro manejo arma

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero